Jump to content

Presion y soplido turbo S3 8L BAM


apaje

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. He mirado por encima y no veo ningun hilo abierto del tema(si lo hay corregidme soy aun novato)

A cuantos bares deberia de trabajar el turbo en un S3 8l motor BAM?

Estoy mirando y barajando la idea de ponerle un reloj, ya que por lo que he podido ver existe un FIS que viene bastante completo y que puedes poner los bares a los que funciona el turbo, cosa que ayuda ya que cuantas menos cosas ponga en el salpicadero mejor jeje asi que de momento probare con un manometro que va enganchado al tubo y de ahi sale el reloj solo para comprobar que sopla bien.

Sobre el soplo, he de decir que es el primer coche "potente" que tengo, y aunque antes de comprarme este vi como unos 7 u 8, los demas que probe fueron los APY y los AMK. Por lo que he leido las diferencias entre estos y el BAM no es muy notable, pero me gustaria quedarme tranquilo sabiendo que trabaja el turbo en su regimen correcto.

Sin mas agradeceros de antemano vuestra ayuda y un fuerte saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He visto algun que otro post sobre Log que haceis, eso realmente es como una prueba a la que se somete el turbo y ver los valores correctos imagino no? Y que valores puedo tomar como referencia para saber que esta OK? Gracias. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por internet e incluso en la pagina de vag com tienes tutoriales. Lo primero que debes tener es cable vagcom en el tutorial veras los pasos a seguir para hacerlo correctamente y una vez pasado a excel el log te dira los bares que demanda la centralita y los bares reales a los que sopla el turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Sobre la presion de 0.9 a 3650 esa es la presion maxima a la que puede trabajar o a la que como maximo puede trabajar el turbo? Perdonad mi ignorancia jeje

Tambien he escuchado que con el vag com pueden no ser reales los valores, de nuevo perdonad mi ignorancia y si no es asi que alguien me corrija. Un amigo tiene el cable OBD y el programa en su portatil, el lo utiliza mas que nada para el tema de ver averias, activar cosas como que se cierre el coche a cierta velocidad etc...Pero miraremos el tutorial para sacar un log. Lo colgare aqui para que le echeis un ojo y asi que me deis vuestras opiniones.

Y hablando del turbo y demas, tambien he escuchado que el reprogramar la centralita no es tan malo como cree mucha gente, incluso puede ser algo bueno que hacerle al coche ya que le "desahoga bastante", por supuesto no me refiero a una stage 2 o 3 como he visto que ya habria que cambiar intercooler, turbo mas grande, sistema escape etc...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.