Jump to content

Problema con el 80 1.9 tdi


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo un problemilla con el motor, a ver si alguien me puede ayudar, desde hace unos días he notado dos cosas:

 

1- El motor al ralentí en frio y en caliente es un poco inestable, pero muy poco, digamos que varia de 950 a 970 para que os hagais la idea, es poco pero se nota tanto en la aguja como en el sonido del motor. No lo hace siempre, lo hace cuando le da la gana indiferentemente.

 

2- Cuando le dejas de acelerar hacia el final con el pie en el acelerador un poco pega tirones pequeños, cuando va sobre las 2000 vueltas, tampoco lo hace siempre. Si vibra y aceleras un poco más deja de hacerlo.

 

Os digo las dos cosas por si tienen relación, luego he comprobado dos cosas, he mirado que por los tubos del combustibles que son transparentes a ver si se veían burbujas de aire y no pasa nada de aire. Después he cambiado el filtro del aire y tampoco es eso. También he pensado en el filtro del gasoil pero le cambié no hará ni un año. El comportamiento del coche es como siempre, no le falta potencia y el consumo anda por los 5,5 l como siempre, por lo demás tampoco echa humo sucio. No me preocupa demasiado pero quizás sea sintoma de alguna avería más gorda, si alguien sabe algo que me diga ;). Ya aprovecho la ocasión para preguntaros si creeis que el aceite 10w40 de Total le va bien a este coche?, ya me toca cambiarlo y bueno mi padre siempre le ha puesto ese.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El tema del ralentí inestable, lo más probable es que sea la Egr. Mi 80 tdi tiene el mismo problema, y se la voy a anular. Si no quieres anularla puedes probar a limpiarla y ver si mejora, pero volverá a fallar

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola de nuevo, os comento, desmonté la egr y estaba completamente cegada de carbonilla, la limpie y la volví a montar y el coche sigue igual, aunque por otra parte me parece que está anulada desde hace años(15 años por lo menos) ya que no tiene el latiguillo de presión o depresión creo que se llama, que le he visto además con un tapón tirado detrás del habitáculo del filtro. Decidí ir a un taller y el mecánico probó una cosa que no se me había ocurrido, pisar y soltar el embrague en punto muerto, y hemos visto que el ralentí oscila al estar el embrague levantado, por lo que me ha comentado que puede tener mal algún sensor de vueltas o algo parecido que pueda estar en el embrague, y bueno que los tirones a punto de gas posiblemente venga del mismo problema. En definitiva, la semana próxima le llevo el coche para que le pruebe y le meta en la máquina de diagnosis a ver si le dice algo. Os comentaré.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

el de mi padre que no lo quiere cambiar que dice  que coches como ese no encuentra en la vida, lleva unos mese que me dijo que el coche se le queda sin fuerza subiendo, es decir, va normal empieza a subir y el coche corta en seco la potencia, levantas el pie del acelerador y vuelve a zumbar pero al cabo de unos segundos le vuelve a fallar, no  se de que puede ser y le e dado muchas vueltas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Totalmente deacuerdo con lo que dices, coches como el 80 ya no se hacen... Yo le quité porque cambiarle el motor consideramos que era demasiado para un coche de 25 años, pero estabamos muy contentos con él. Con el que tenemos ahora también estamos contentos pero no es lo mismo... Del problema que comentas si le sigues teniendo revisar los manguitos del turbo, cuando yo le tenía se rajó por abajo y costo bastante encontrarlo, pero tenía uno síntomas parecidos a los que comentas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.