Jump to content

Fallo p0121


gubman

Publicaciones recomendadas

Saludos, tengo un 1.8TFSI comprado de segunda mano hace 5 meses, la verdad es que es un cochazo, si llego a saber lo que era este coche probablemente me hubiera pasado a vag hace mucho tiempo, mi coche actualmente tiene 64.000km, tiene algunas cosillas que he ido solventando, la cerradura izquierda fue lo primero pero el mes pasado, justo antes de llevarlo a cambiar la bomba de agua porque tenia una fuga en la carcasa plastica, que por cierto por lo que he leido en la red es bastante comun en los de la epoca 2009-2010, me fallo la mariposa del aire, mas en concreto la averia ha de estar o en la mariposa, o en el cableado de esta o en el mismo acelerador electronico, tengo un amigo mecanico de vag que la verdad es que es un fuera de serie, al sacar la mariposa y el colector para cambiar la bomba de agua aporvecho a limpiar la mariposa, estuvo sin dar problemas hasta hace unos dias, en total se me ha metido ya 3 veces en modo seguridad, ni haciendole un ajuste basico con vag com se le ha ido, vamos que no es que este mal calibrada, por lo que me estuvo comentando el amigo es comun que fallen los pines del conector, he leido que si determinados cableados al salir de fabrica eran demasiado cortos y demas, si es cierto que un cable quieras o no sufre pero tanto como para partir, viendo que el mio no esta tenso lo dudo, soy electricista de profesion, no de coches pero si que he metido mano en ellos, queria saber, a ver si alguno con un 2.0tfsi o el mismo 1.8tfsi ha sufrido de este problema y lo ha solventado, es un fallo muy puntual, supongo que ahora lo que toca es cambiar los pines como dice el amigo, le hare caso a ver si se lo acerco una tarde y me lo hace ya que el tiene los utiles precisos, puede que en algun movimiento detrminado falsee la conexion, a saber, digo los del 2.0tfsi porque son calcados en muchas cosas, ademas la misma mariposa la monta desde el AXX vamos, que dudo que la mariposa al ser una version tan utilizada en estos modelos de por saco puesto que la comparten muchas referencias de motor.... gracias y un saludo, el motor por cierto es un CDAA de 160cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Saludos, tengo un 1.8TFSI comprado de segunda mano hace 5 meses, la verdad es que es un cochazo, si llego a saber lo que era este coche probablemente me hubiera pasado a vag hace mucho tiempo, mi coche actualmente tiene 64.000km, tiene algunas cosillas que he ido solventando, la cerradura izquierda fue lo primero pero el mes pasado, justo antes de llevarlo a cambiar la bomba de agua porque tenia una fuga en la carcasa plastica, que por cierto por lo que he leido en la red es bastante comun en los de la epoca 2009-2010, me fallo la mariposa del aire, mas en concreto la averia ha de estar o en la mariposa, o en el cableado de esta o en el mismo acelerador electronico, tengo un amigo mecanico de vag que la verdad es que es un fuera de serie, al sacar la mariposa y el colector para cambiar la bomba de agua aporvecho a limpiar la mariposa, estuvo sin dar problemas hasta hace unos dias, en total se me ha metido ya 3 veces en modo seguridad, ni haciendole un ajuste basico con vag com se le ha ido, vamos que no es que este mal calibrada, por lo que me estuvo comentando el amigo es comun que fallen los pines del conector, he leido que si determinados cableados al salir de fabrica eran demasiado cortos y demas, si es cierto que un cable quieras o no sufre pero tanto como para partir, viendo que el mio no esta tenso lo dudo, soy electricista de profesion, no de coches pero si que he metido mano en ellos, queria saber, a ver si alguno con un 2.0tfsi o el mismo 1.8tfsi ha sufrido de este problema y lo ha solventado, es un fallo muy puntual, supongo que ahora lo que toca es cambiar los pines como dice el amigo, le hare caso a ver si se lo acerco una tarde y me lo hace ya que el tiene los utiles precisos, puede que en algun movimiento detrminado falsee la conexion, a saber, digo los del 2.0tfsi porque son calcados en muchas cosas, ademas la misma mariposa la monta desde el AXX vamos, que dudo que la mariposa al ser una version tan utilizada en estos modelos de por saco puesto que la comparten muchas referencias de motor.... gracias y un saludo, el motor por cierto es un CDAA de 160cv

Me autocito, pues nada, ya tengo mariposa limpia hace dos semanas y bomba de agua nueva, ironicamente lo unico que le veo a la bomba es cristalizacion en la junta al bloque, creo que en algun momento fue desmontada por algun relojero y puso un sellante o fijador en la junta y eso origino la fuga, ahora cero fugas mas que comprobado, aproveche para hacer repro stage 1, ha ganado una considerable fuerza pero da la casualidad, y no he hecho burradas que me hace un ruido en frio, al salir en primera, depende de como suelte el embrague tengo un ruido como rodando una cama, o un mueble, he estado investigando y es un fallo comun en golf vi gti, el dichoso collarin, a ver si el mecanico me dice que puedo aguantarlo y me voy preparando para la sablada, ademas hace una semana que me viene fallando la cerradura derecha, no desbloquea la maneta exterior, aunque cierra bien, en el 90 por ciento de los casos no abre, aun dando dos veces a la llave ya que esta activada la apertura selectiva de puertas, una lastima que un coche de gama alta de tanto por saco, la mariposa no ha fallado de milagro, hay que cortar los pines del conector, grimpar y soldar con estaño y meter de nuevo en la carcasa, viene a ser sulfatacion entre terminal y cobre del cable, fallo comun por lo visto, asi nno fallara mas, en teoria....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.