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gubman

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    Audi A3 8p 3p sline 1.8Tfsi

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  1. si te gusta potenciar, hay foros ingleses que mencionan que, con el turbo del golf 6 gti, IHI, se pueden alcanzar los 290 cv, pero si quieres meterte en serio con esto te recomiendo que busques un 1.8tfsi quattro...., por cierto, dicho turbo es plug and play con el ajuste de la electronica necesaria..... suerte y ya nos contaras
  2. fuga de presion, geometria atascada... a saber, sin vagcom es dificil dar con ello
  3. si perdistes o modificastes el longcoding, osea tocastes lo que tocastes y se modifico este y no sabes volver atras.... no te queda otra que buscar alguien que tenga el mismo equipamiento e intentar meterlo correctamente o en el concesionario oficial mediante Odis online... por eso siempre antes de tocar nada hay que apuntar o sacar fotos para saber volver atras.....
  4. https://www.motorreviewer.com/engine.php?engine_id=119
  5. yo, que tengo un a3 8p reestilyn sline, me acabo de enterar que puedo poner una parrilla de rs3 gracias a tu reflote, gracias, pero, tu reestilyng es sline o no? ¿habra diferenicas en la parrilla?, no se si el numero de referencia esta a mano
  6. Bufff, esa pregunta tiene muuuchos matices, en los 1.8 tfsi hay 3 codigos de motores, todos ellos de cadena de distribucion, BYT, BZB, CDAA, este ultimo, el mio, es el mas problematico, los BYT y BZB son ea888 generacion 1, el CDAA es ea888 generacion 2, las dos generaciones son casi identicas, pero esta ultima tiene un problemilla, el aro de engrase del piston viene con un diseño que en principio era una evolucion y luego un fracaso, el problema es que con los intervalos de mantenimiento prolongados este aro, mucho mas fino y "endeble" de lo normal, se llenaba de carbonilla y gripaba, con el consigueitne consumo de aceite desorbitado y por ende mala compresion y a tomar por saco las valvulas, es tipico, estan afectados los ea888 gen 2, la solucion definitiva seria el kit de reparacion de aros y pistones de un BZB para un CDAA, en mi caso aun toco madera porque le hago unos intervalos muy cortos, entre cambios, unos 8.000km, no me gasta medio litro; tanto en golf 6 gti, a3, a5, q3, etc.... pasa esto, pero ojo, lo mismo pasa en los 2.0Tfsi, ¿y por que? sencillamente los motores son hermanos mellizos, los 1.8 y los 2.0, comparten muchas piezas siempre en las Generaciones 2, las generaciones 3 ya estamos hablando de una evolucion que se sale del A3 8p, y montan IHI, yo personalmente elegiria el 1.8 tfsi, es mas ahorrador, pero ojo, al ser el mismo bloque, misma culata y mismo casi todo.... al tener la carrera mas corta es un motor mas rapido, mi hermano tiene un BWA, Golf 5 GTI, y si, es un misil, pero yo con mi 1.8tfsi no me despego de su 2.0tfsi, hasta los 200kmh, el BWA es el mejor de los motores que se monto en golf v gti, pues bien, este mismo motor se monto en A3 8p, en 2.0 tfsi se montaron AXX, BPY, BWA, CAWB, CCZA, los 3 primeros son EA113, tipicos mantenimientos de dedal de la bomba de alta, tiene correa de distribucion, etc.... son buenos motores, pero el AXX lo intentaria evitar, es el "famoso" de golf v gti al que le penalizaba el octanaje, el CAWB es un ea888 generacion 1, y el CCZA es un ea888 generacion 2, asi que lo mismo, como no sabes el mantenimiento que tienen dichos ea888 generacion 2 intenta evitar los CDAA y los CCZA, luego te dire que entre los EA113 y los EA888 hay un salto en consumos, los que menos consumen son las generaciones 2 de ea888, por el valvelift, lo que no se si los ea888 generacion 1 tienen este sistema, creo que si pero no te lo aseguro, un amigo tiene un BZB y le gasta mas, y no sabemos por que, que mi CDAA reprogramado, en cuanto a reprogramaciones, todos son muy agradecidos, el 1.8 tfsi consume menos por el cubicaje, sumado a un turbo mas pequeño y un par motor desde mas abajo que se nota, sobre todo reprogramado, yo lo tengo bastante agresivo pero, soy capaz de sacar consumos en autovia a velocidades legales de entre 5,5 a 6 litros, modo flanders total, en ciudad se me va a 7,5 u 8 litros, ojo, con conduccion responsable y suave, y me cuesta, pero si le pisas y eres un animal como yo, es facil medias de 12-13 litros.... pero hay que ser bestia..... intenta buscar dueños que hiciesen intervalos cortos de mantenimiento, cada 10 o 15.000km como mucho para cambios de aceite, el desgaste de los arboles en los ea113 y el dedal es muy importante, y en las cadenas de los ea888 se sufre desgaste, aprecia los arranques en frio, traqueteos, pregunta si alguna vez hab cambiado tensores y cadena, aunque yo, que tengo el de la epoca mas problematica, del 2009, con el motor mas problematico, pues no he tenido problemas de cadena ni de tensores ni de aros..... podria seguir haciendote un analisis de lo que falla y lo que no, que no es poco... pero es enrollarse demasiado, un saludo
  7. al menos te enseñaron el viejo?, hicieron ellos una prueba en carretera con el vagcom, viendo los valores? es muy raro porque a no ser que sea un fallo electronico tipo.... algo en el cuadro que hace que mida mal en marcha.... lo bueno seria probar con un termometro laser a ver si es verdad lo de esa temperatura, pero claro, en parado si llega a temperatura segun creo que has dicho, por lo que imagino que es el termostato, es lo mas porbable, ¿han puesto el que lleva? ¿original?, a ver si el coche, como deduzco que al decir que esta en garantia, tiene algun invento digno de relojero, te aconsejo que no estes circulando asi ya que no solo gastara mucha mas gasolina de la que debe si esta midiendo lecturas reales, sino que a ver si tiene obstruido el circuito y por la parte del sensor, que no se donde estara en un s3, ea113, se queda el refrigerante frio pero en la parte de la culata estas sufriendo recalentones......
  8. ni idea, yo el mio no lo cambio, pero me dio por ver en amazon, a veces sorprende lo que puedes encontrar ahi..... y los precios, a veces.... yo tengo un s line facelift y ya me gusta asi, sin embargo ya que estoy..... https://www.amazon.es/gp/product/B06XYLNTWM/ref=ox_sc_act_title_11?smid=A1H1D0L1TE34PG&psc=1
  9. https://www.amazon.es/Nicht-Zutreffend-Trasero-difusor/dp/B01N8ZKZJT/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=difusor+trasero+a3+8p&qid=1582032312&sr=8-2
  10. sin los codigos de error poco podemos ayudarte, el modo limp mode es un modo en el cual entra la centralita para proteger el motor una vez ha detectado determinadas anomalias, siendo un 1.6 fsi hay algunas variantes como el variador de fase.... lo de dejar de acelerar o retener la aceleracion y las rpm no es un sintoma, mas bien es la forma de actuar del modo limp mode, probablemente sea un sensor, la propia mariposa, o un cableado, o bien recurres a un taller, cosa que no entiendo que en un concesionario oficial no sepan diagnosticar la averia correctamente, sera que no tienen ganas de trabajar, porque entre vagcom y vas-odis se descartan muchas cosas, o compras un vagcom, preferiblemente en español, el de mundodiagnosis va muy bien, y asi nos das mas info.....
  11. tira de desguace y tranquilo que no lleva polaridad, el sensor es una señal de resistencia, suponiendo que sea de dos hilos que supongo que si....
  12. no te la juegues y ponle el original, los alternativos a veces vienen mal tarados, tiene pinta de termostato....
  13. otra cuestion ¿tienes las capañas al dia?
  14. pinta que es la bateria, la direccion es lo que mas demanda corriente, Amperios, desconecta cuando detecta un voltaje bajo,con un volltaje bajo aumenta el consumo, segun ley de ohm, y la central electrica directamente desconecta para no dañar cableados, etc..... comprueba que la bateria tiene un voltaje adecuado en reposo y al estar el motor en marcha esta cargando alternador....
  15. corrijo, el 1.8 tfsi lleva segun los codigos PR 288mm alante y 253mm atras
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