Jump to content

Problema al arrancar S4 B5


Caruso77

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

El problema que tengo es que desde la semana pasada que le hice unas cosillas al S y ahora cuando le pica no arranca a la primera como siempre, arranca y se queda bajísimo de vueltas, le doy un toque al acelerador y perfecto.

 

El coche va como siempre (a parte de eso claro) y el Vag-Com no dice nada, lo único que hice fue desmontar las tapas de válvulas para cambiar las juntas, retenes y juntas del avance de los árboles de levas (porque perdian aceite y caían gotas en el escape y apestaba cuando estaba frio). Y ya que estaba cambié las bujías por las originales pero de iridio, pinté las tapas de válvulas y le pegué una limpieza al motor. También limpié los tubos de la admisión desde el filtro por dentro y con limpiador de frenos le di un poco al caudalímetro.

 

He comprobado la presión en el colector (MAP) y a ralentí y en funcionamiento por si me dejé algún manguito suelto pero esta todo correcto. En ralentí es correcto 0,30+/- bar (30 kPa) subiendo hasta 1 bar +/- (100 kPa) (presión atmosférica) hasta que empiezan a soplar los turbos y llega a 2 bar (200 kPa) aprox. A parte que con el reloj de presion del turbo coincide.

 

La cuestión es si a alguien mas le ha pasado o le pasa lo mismo...

 

Tambien queria saber que valores debe dar el caudalimetro en buen estado para hacer una adquisición de datos (o logs) y ver si el caudalimetro esta bien.

 

Me jode un poquillo hacerle cosas al coche y que no me lo agradezca... :frusty:

 

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si el limpiador de frenos era de residuo cero no debiera pasar nada, aunque lo ideal sería uno limpia contactos de residuo cero.

Es probable que sea por las bujías eso que comentas, son del mismo grado termico?

 

Respecto a los logs, haz unos y pegalos por aquí como otros han hecho y la gente te comentará si ve algo raro...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes,

 

Al final era el tubo de la recirculación de gases de las tapas de válvulas que uno de ellos estaba un poco rajado, al coger aire por ahi habia un banco pobre y el ajuste de la mezcla estaba disparado (Fuel Trim) eso hace que al arrancar empieza corrigiendo demasiado la mezcla y por eso el primer arranque era malo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.