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El rendimiento tecnológico brilla en los nuevos motores Mercedes-Benz


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1 noviembre, 2016

 

 

 

 

 

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Los cuatro nuevos propulsores que Mercedes-Benz añadirá a su gama de motores para el renovado Mercedes Clase S 2017 se basan en la arquitectura modular de 500 centímetros cúbicos por cilindro y han sido diseñados para proporcionar un mejor rendimiento al mismo tiempo que aumentan el ahorro de combustible reduciendo las emisiones contaminantes.

 

 

 

Tal vez los dos motores más interesantes presentados por Mercedes-Benz sean las nuevas unidades de gasolina y diésel de seis cilindros en línea. Para el gasolina, denominado M256, el motor está acompañado de un sistema eléctrico de 48V que alimenta componentes tales como el alternador, la bomba de agua y el compresor de aire acondicionado.

 

 

 

 

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El nuevo motor de gasolina de 3.0 litros ofrecerá más de 410 CV de potencia.

 

 

 

 

Este nuevo propulsor de seis cilindros en línea y 3.0 litros de capacidad, que además incluye un compresor eléctrico auxiliar para eliminar el lag del turbo, será capaz de generar más de 410 CV de potencia y 500 Nm de par motor, cifras similares al actual propulsor V8 de gasolina de la compañía.

 

 

Por otro lado, el motor diésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros incorpora un sincronismo variable de válvulas y utiliza un bloque motor de aluminio, así como pistones de acero con revestimiento de Nanoslide en las paredes del cilindro. Comparado con el motor diésel anterior, esta nueva unidad genera 313 CV de potencia en lugar de los 258 CV de su predecesor, presumiendo, además, de una mayor eficiencia de combustible de un 7%.

 

 

 

 

 

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El turbodiésel mejora en potencia (313 CV) y en consumo (7% más eficiente)

 

 

 

El Mercedes Clase S 2017 recibirá, además, un propulsor V8 de 4.0 litros biturbo con una potencia de 480 CV y 700 Nm de par desde tan solo 2.000 rpm. Con nombre en clave M176 y sustituyendo al anterior M278 V8 de 450 CV, este nuevo motor incluye características tan avanzadas como el sistema de desactivación de cilindros que convierte en motor en un cuatro cilindros.

 

 

Por último, pero no menos importante, un nuevo propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros con alrededor de 135 CV por litro se unirá a la familia de motores. Utiliza turbocompresores de doble fase que se unen a un alternador de 48 V accionado por correa que permite ayudar a mejorar la eficiencia y el ahorro de combustible.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.mascoche.net/actualidad-seguridad-vial/motores-mercedes-benz/

 

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