Jump to content

consumo de anticongelante


jora5

Publicaciones recomendadas

buenas noches, vengo de presentarme (en el lugar adecuado espero) y ahora voy a pasar a comentar lo que me trae intrigado desde hace 10-12 días, El audi (2.0 tdi 177 cv) es de julio del 2014, y yo lo compré en enero de 2016 en un concesionario, con 26000 km.

 

Pues hace dos semanas más o menos abrí el capó para mirar el nivel del líquido de los limpias y vi que el anticongelante había bajado de nivel,cuando lo compré estaba justo en el máximo y ahora se encuentra como medio centímetro por encima del mínimo. por lo que esto ha sido lo que ha gastado el coche en estos diez meses y 13000 km recorridos,por lo que ahí comienzan mis quebraderos de cabeza.mi anterior coche fue un a4 del 2007 en todos estos años que lo he tenido jamás se movió el líquido refrigerante.

 

Tras esto,comienzo a leer sobre el tema en el foro y veo que modelos de años anteriores les ocurría lo mismo, incluso hay una plataforma que escribió al grupo wag, la mayoría pone que este problema de consumo de líquido refrigerante lo solucionaron o bien cambiado el enfriador de gases de la EGR o bien cambiando la bomba del agua, y en los peores casos pone que fue la culata (esto no me lo quiero ni imaginar...).

 

Me han llamado del concesionario para hacer una campaña del climatizador, ¿tendrá que ver con algo del consumo de refrigerante?

 

me gustaría saber si a algún miembro más del foro le pasa esto y si sabe en concreto cual es la solución, porque esto me tiene loco, ya no se si será obsesión o que pero me parece que el coche tarda un poco más que antes en coger la temperatura de 90º.

 

en un todoterreno que tengo le anulé la EGR, y si que tarda más en coger temperatura el motor, por eso me pregunto si después de todo lo que me he leído, si es posible que sea el enfriador de gases de esta válvula.

 

No se si cuando vaya al concesionario a hacerle la campaña esta que os he dicho, comentárselo ya o esperar a ver como va después de que se la hagan, si sigue gastando o no, con el fin de evitar que toquen por tocar.

 

hoy he comprado el tapón del bote de expansión en audi y se lo he cambiado, por si de milagro fuese esto,por probar no se pierde nada, he mirado debajo del bote de expansión y no veo mancha de anticongelante.

 

Perdonad por el tostón, y si alguien puede ayudarme se lo agradecería, un saludo. buenas noches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas. después de haberle cambiado el tapón del bote de expansión, le he hecho 1300 km y de momento no ha bajado nada el nivel.(los km han sido todos hechos por autovía a una velocidad alegre) como no me había dado cuenta del consumo de líquido no se cada cuantos kilómetros descendía este,así que seguiré observándolo y a ver que pasa,

la semana que viene tengo cita para la campaña del climatizador, no sé si influirá o no en todo esto, nadie ha tenido algo similar?

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas noches:

Te comento mi caso con un A5 sportback (s-line) motor 2.0 190 cv automático. Me lo entregaron en enero del 2015 y al año con aproximadamente 24000 kms me di cuenta por casualidad que el nivel estaba por debajo de un dedo (nada eso de ir a quitarle unas hojas secas de los árboles, abrir el capo y zasca, je je). Me diriji a un concesionario porque iba de viaje, lo rellenaron y me comentaron que era normal que consumiera. Pasó casi otro año y ya con 46000 kms, otra vez estaba en el mínimo. Esta vez lo lleve a un concesionario en Santiago de Compostela y lo tuvieron allí tres días; chequeando y mirando y haciéndole la famosa prueba de presión. No me quedé contento con la solución que me dieron que no fue ninguna si no que todo estaba bien y no encontraban nada. Puse una queja en atención del cliente y me comentaron que lo llevara a otro taller, y así hice. Esta vez donde compré el vehículo en el concesionario de Rivas-Vaciamadrid en Madrid. Hoy lo ha recogido mi mujer después de otros tres días y habiéndole realizado la misma prueba y chequeos, eso sí sugiriendo de buenas maneras que sigamos controlando la posible perdida, calentamientos del vehículo, pero ahí lo llevas.

 

Estoy bastante desencantado y siento no poderte haber ayudado "Jora5" con alguna indicación. Por suerte o por desgracia tengo una edad en la que ya han pasado varios coches por mis manos y ninguno, digo ninguno, me había salido borrachín como éste que se bebe el anticongelante por no se que sitio, según mi opinión. Este tipo de fallo es la primera vez que me lo encuentro. Saludos para todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese concesionario que comentas en Rivas.... busca en google PROBLEMA + NOMBRE CONCESIONARIO + RIVAS y veras que de amigos tienen.

 

En mi A4, que tambien consume, me dijeron que en los nuevos modelos el circuito no es completamente estanco y evapora, por eso baja el nivel. A mi no me preocupa mucho, porque para rellenarlo me suele coincidir con las revisiones..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas:

En mi anterior Audi, un A4 B8 2.0 TDI me ocurría exactamente lo mismo, lo llevé al servicio oficial , me lo rellenaron y me dijeron que era normal, ahora tengo un A5 2.0 TDI de 190cv y de momento no ha consumido nada de refigeante, esperemos que no le pase como al otro.

Un Saludo

Editado por jabalisinfrenos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muy buenas, uno mas con problemas en la bomba de agua, recien cumplida la extension de garantia de 4 años hace 1 mes y medio con 78000 mil kilometros , reparacion 1000€ y me dice audi que ahh se siente, indignado me he gastado 6 kilos en el coche y la primera averia 1000 euros, estoy en conversaciones con audi españa pero me parece a mi que patada en el trasero. Se me ha caido el mito Audi, nunca me habia pasado una averia de este calibre en otros coches que he tenido de marca mas generalistas, adios a audi, perdonad por el toston pero me siento indignado y engañado, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.