Jump to content

Luz de cortesia en puertas


toni9192

Publicaciones recomendadas

Buenos días gente.

 

 

 

Hoy desmontando el panel trasero de la puerta, he visto que tiene un led en la manecilla de apertura, le he dado corriente y luce dejando la luz de cortesía a la maneta de apertura.

 

Mis sorpresa ha sido enorme porque era un brico que tenía en mente, a mi padre se lo hice en su A4 que no tenía y también en mi A3 que tampoco.

 

La pregunta es, ¿Porque no lucen en ninguna puerta? ¿es normal? Hay que activar algo con el vag-com?

 

Si me complica mucho la empalmo a la del interruptor de luces y listo pero me parece raro raro, no?

 

S2! Toni.

 

Me voy que me cierran!!!

Editado por toni9192
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


esas luces de cortesia de la maneta, se activan al poner las luces y regulan la intensidad con el con todas las del tablero de instrumentos (aunque siempre queda tenue) hay gente que le puso led mas potentes para que alumbrasen bien la maneta interior e incluso hubo alguien (no recuerdo quien) que tambien los puso en la maneta exterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compi, ya he visto el error por donde viene, cuando he desconectado la trasera derecha las demás han empezado a lucir, es rarísimo, no le veo ninguna lógica la verdad pero así ha sido.

 

Ahora estoy pensando en montar leds más potentes porque la verdad que la luz que dan es muy muy tenue.

 

Gracias de nuevo por contestar.

 

S2! Toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy interesado en esto, alguno sabría decirme que tipo de bombillas llevamos hay?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Hola compañero, si te refieres a las manetas, no son bombillas son leds, bueno en concreto un led. Lleva una resistencia para que aguante los 13.8v que le llegan, no todos los modelos las traen de serie, sólo los que llevan el paquete de iluminación, no obstante para mí son insuficientes y estoy poniendo un led más adicional.

 

Si te refieres a las que iluminan hacia abajo son de 12 voltios si casquillo, yo aquí he mantenido la roja y la blanca que ilumina hacia abajo la he cambiado por las típicas que sacan el logotipo de Audi, en la página china de marras tienes varias.

 

Bueno espero haber respondido a tu pregunta.

 

S2!!

 

PD: Me voy que me cierran!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí si que lo puedo hacer, me quedan tres puertas, eso sí voy despacito que ahora ando liaillo.

 

El brico es muy fácil, desmontar el panel de la puerta, pues bueno ya sabéis todos como hacerlo, si no pues me preguntáis.. :)

 

Una vez desmontado el panel de puerta, tenemos dos opciones, lo que traen la luz ya incorporada en la maneta y los que no.

 

Los que la traen en ella como era mi caso (aunque luce poquísimo para mi gusto), pues es coger los dos hilos que van al led y robar corriente de ahí. Van dos hilos uno marrón y uno azul, el marrón es el negativo y el azul positivo.

 

A este último le tendréis que soldar una resistencia, yo la puse de 680 Ohm y la verdad que la luz que da me parece bastante buena, y después soldarle el led.

 

Para adaptarlo a la puerta pues nada hacerle un agujerito por debajo del tirador. Yo le he rodeado todo el cable de cinta de tela como la original para evitar "ruiditos" y bueno de momento bien.

 

La otra opción es los que no traen la iluminación original caso del de mi padre por ejemplo.- Aquí la corriente la saqué del botón del elevalunas y el trabajo es el mismo. El elevalunas, al menos el de mi padre trae tres hilos Marrón, azul y negro. Utilizamos los mismos colores que en anterior caso.

 

 

Espero haberme expresado, si no pues por aquí me tenéis y no obstante colgaré un brico cuando tenga un ratillo.

 

Dejo aquí un par de fotillos

 

2ag29lv.jpg

 

25f3y9u.jpg

 

Como vereís queda bastante mejor que el que trae de origen, al menos desde mi punto de vista.

 

Os iré poniendo más avances.

 

S2!

 

PD: Me voy que me cierran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.