Jump to content

¿Cuáles son las averías más frecuentes en Navidades?


Ocio

Publicaciones recomendadas

27/12/2016

 

 

 

 

 

Navidad es sinónimo de incremento de los desplazamientos, y ello supone una elevación del número de incidencias en carretera. Estas son las principales causas.
article-cuales-son-averias-mas-frecuente

Los coches detenidos en los márgenes de las carreteras que proliferan en estas fechas adolecen principalmente de fallos en la batería, problemas con los neumáticos o pequeños accidentes, según en Real Automóvil Club de España (RACE). Desde este club aseguran que durante las vacaciones navideñas el número de conductores solicitando asistencia en carretera se eleva en comparación con el resto del año, debido al incremento de desplazamientos de aquellos que se ponen al volante para reencontrarse con su familia.

Especialmente problemáticos en este sentido son el 23 de diciembre, día de la operación salida, el 26 de diciembre y el 2 de enero, dos días en los que tradicionalmente la concurrencia en las carreteras es también elevada.

 

 

 

En el RACE han comparado los datos de 2015 con los de 2016, y en ellos se refleja ‘un incremento de coches que han sufrido una avería en marcha, lo que les ha provocado una parada, pasando del 6,45 por ciento al 7,14 por ciento. Por su parte se ha registrado un preocupante aumento de los accidentes que han necesitado una asistencia, aumentando un 0,63 por ciento respecto a 2015. Por el contrario, los problemas con las baterías se han comportado mejor en relación al porcentaje total, bajando del 19,93 por ciento al 19,2 por ciento’. También destacan las averías del embrague y del motor entre las más frecuentes estos días.

 

 

 

Por todo ello, el club automovilístico recomienda llevar a cabo una ‘rápida revisión’ antes de emprender la marcha, y recuerda que en Navidades ‘se somete al vehículo a un mayor esfuerzo’.

 

 

 

Lo primero que se debe hacer antes de comenzar el viaje, indican, es comprobar que la presión de los neumáticos y la profundidad del dibujo son adecuadas. A continuación, asegurarse de que los líquidos del vehículo -aceite, líquido de frenos, refrigerante, líquido de dirección- no están por debajo del nivel mínimo ni por encima del máximo y de que la dirección y los frenos funcionan correctamente. Tampoco se debe iniciar un viaje largo sin haber comprobado previamente el estado de la iluminación del vehículo y el reglaje de la altura del alumbrado.

 

 

 

También nos recuerdan que es conveniente llevar a bordo linterna, juego de lámparas, gato, tuerca de seguridad y todas las herramientas necesarias para reparar un pinchazo, así como triángulos de pre-señalización de peligro y chaleco reflectante –recuerda que estos últimos son obligatorios- y el número de teléfono del servicio de asistencia en carretera.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/cuales-son-averias-mas-frecuentes-navidades

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.