Jump to content

instalar lavafaros y reg. altura automatico faros


DAC1973

Publicaciones recomendadas

¿alguien ha instalado los lavafaros en un TT? ¿y el regulador de altura de faros automatico? ¿seria posible? ¿como?.

 

Vamos, que mi objetivo final seria instalar los faros de xenon con todo lo necesario para no tener problemas en la ITV, regulacion auotmatica y lavafaros.

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Existe en el mercado un kit de lavafaros de la marca Hella q tiene bastantes numeros para poder funcionar en el TT, aunque este destinado a los Golfs. Hace ya tiempo, cuando estuve hablando con el distribuidor de Hella me comento q nunca se habia montado un Kit de estos en un TT, pero podria funcionar.

El precio creo recordar estaba sobre unos 200€ +/-.

Incluso Kazerdo, me paso un "PDF" de como instalarlo en un Golf, y parecia bastante factible el trabajo, aunque presentaba una cierta dificultad con la altura de los "aliens" o boquillas de lavado del faro. En el Golf, estos "aliens" van en la parte superior de parachoque, mientras q en el TT van en la parte frontal.

 

Para el regulador automatico de altura, la cosa esta mas complicado, puesto q los sensores de la regulacion, se encuentran en el eje posterior , justo a la altura de la suspension trasera. La gente q monta Xenon aftermarket, lo q suele hacer, es aprovechar el regulador de altura q ya trae el coche para los faros halogenos. Puesto q es una verdadera "complicacion" el montaje de estos sensores q van conectados a la ECU.

 

Mi consejo es el de montar los Xenon de tal manera q solo tengas q cambiar bombillas , para un eventual cambio rapido a halogeno en caso de emergencia.....ITV, GC.......

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no creo que tengas problemas en la itv por no llevar lavafaros ni regulador de altura. Lo de llevar lavafaros es porque la luz de xenon creo q se distorsiona o no ilumina como es correcto al llevar sucio el faro, pero si eres un chico curioso y siempre llevas limpio el coche, para que los necesitas? ;) y lo del regulador de altura pues los regulas desde el interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias, ahora que voy a instalar la defensa del del v6 y el spoiler trasero, voy a probar a instalar el kit de lavafaros que me comentais del Golf. no creo que tenga que existir mucho problema, mas que cambiar los aspersores por los originales del TT. ya os comentare y os dejare unas afotos.

 

Saludines

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pones el frontal del V6 ya tendrás las tapitas a partir de ahí te faltará:

2 aspersores originales

La bomba que se monta en el depósito del limpia

Las mangueras para canatizar el agua hacia loas aspersores

Y lo q desconozco es si el depósito del limpia es igual en un coche sin lavafaros que en euno con lavafaros. si es así es tan simple como acoplarle la bomba del lavafaros. Sinó es así se tendria que cambiar el depósito también.

Y lo otro que desconozco es si el cableado para que conectes esta bomba lo tienes por ahí escondido sin usar o se tiene q pasar nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pones el frontal del V6 ya tendrás las tapitas a partir de ahí te faltará:

2 aspersores originales

La bomba que se monta en el depósito del limpia

Las mangueras para canatizar el agua hacia loas aspersores

Y lo q desconozco es si el depósito del limpia es igual en un coche sin lavafaros que en euno con lavafaros. si es así es tan simple como acoplarle la bomba del lavafaros. Sinó es así se tendria que cambiar el depósito también.

Y lo otro que desconozco es si el cableado para que conectes esta bomba lo tienes por ahí escondido sin usar o se tiene q pasar nuevo.

creo que los depositos son iguales, lo unico que cambia es la adopcion de la bomba propia para los lavafaros.

 

En teoria los modelos del 2004 los depositos vienen con el "hueco" hecho para meter la bomba, no se si los anteriores tb, creo que si pero no estoy seguro.

 

 

De todas formas el deposito en si es de lo mas barato de toda la historia, en torno a 30 euros.

 

Piensa tb en la conexion para esta bomba, para que "escupan" con la maneta de los limpias, los de origen lo hacen si tienes apretado mas de 3 seg dicha palanca cre, asi que tendras que poner un rele etc.....si lo quieres poner como de serie.

 

Yo derivaria para los lavafaros del propio circuito del lava con una simple "Y" y que tire la bomba normal, suopngo que sera capaz, lo unico piensa en lo del rele porque si no cada vez que le des un minimo toque a los limpias estaras soltando agua a los faros y puede que el deposito de agua te dure dos dias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he descargado de la pagina de Hella el manual de instrucciones del kit que venden, y parece ser que el rele del lavafaros, lo venden suelto. ya tengo estudiado como instalarlo. Os mantendre informados a todos y hare unas cuantas fotos para colgarlas. no parece nada complicado siguiendo los esquemas de Hella. La bomba que suministra agua a los aspersores tiene que ser la original para que de suficiente presion para elevarlos. Y el deposito de agua es el mismo. simplemente donde va alojada la bomba, lleva un tapon que se sacaria, poniendo una junta y la bomba.

 

Os mantendre informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo derivaria para los lavafaros del propio circuito del lava con una simple "Y" y que tire la bomba normal, suopngo que sera capaz, lo unico piensa en lo del rele porque si no cada vez que le des un minimo toque a los limpias estaras soltando agua a los faros y puede que el deposito de agua te dure dos dias

Kazedo, estoy de acuerdo en todo contigo en todo menos en que derivando la salida del lavafaros de la del limpia puede funcionar ya que dudo que con una sola bomba sea capaz de empujar agua al limpia y tener suficiente furza para levantar los lavafaros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo derivaria para los lavafaros del propio circuito del lava con una simple "Y" y que tire la bomba normal, suopngo que sera capaz, lo unico piensa en lo del rele porque si no cada vez que le des un minimo toque a los limpias estaras soltando agua a los faros y puede que el deposito de agua te dure dos dias

Kazedo, estoy de acuerdo en todo contigo en todo menos en que derivando la salida del lavafaros de la del limpia puede funcionar ya que dudo que con una sola bomba sea capaz de empujar agua al limpia y tener suficiente furza para levantar los lavafaros.

opino igual, el lavafaros funciona con presion, si se va agua por el cristal y por el lavafaros no hay fuerza para que suban los eyectores. En mi caso habia que instalar otro deposito de agua con un agujero para que cupiera otra bomba y otra bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para quien le interese:

- Bomba del lavafaros: 36.54 + IVA

- Conector para poder enchufar la bomba: 2.90 + IVA

- Aspersor lavafaros: 74.96 + IVA

- Pieza especial para conectar la manguera con la bomba y los eyectores: 1.32 + IVA

 

Total: (36.54 + 2.90 + 74.96x2 + 1.32x3) x 1.16 = 228.85

 

A falta de las mangueras y las "T" que se pueden comprar en cualquier garden y valen 2 duros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Merci JeTT <_< :clap1: Pero yo en el mio ya tengo lavafaros :clap1:

Ya de paso animo a los que tengan intención de ponerlo a que lo hagan pq no es nada difícil siempre y cuando sea un caso como el de DAC1973 que al cambiar el frontal ya tendrá las tapitas. Sinó el acople de las tapitas es lo q veo más difícil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acoplarlas es sencillo, el parachoques por debajo trae el recorte que hay que hacerle para su colocación.

Hombre no sabia q estaba más o menos preparado, ya se una cosa más.

Pero piensa que en el TT las tapas "basculan" hacia adelante-abajo y ese movimiento se produce al levantarse el lavafaros mediante una especie de sujeción que lleva. Por eso no lo veo muy claro... a pesar de q ahora no recuerdo muy bien como van en mi coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.