Jump to content

Prueba Audi Q5 2.0 TDI 190CV SLINE


Rauldd
 Share

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Por fin he podido probar en condiciones un Q5 TDI 190CV SLINE. Aunque no soy un piloto de pruebas, ni nada por el estilo os pongo mis impresiones por si os pueden servir para saber cómo va. Para que podáis calibrar mi prueba, os digo que mi actual coche es un A3 TDI de 140cv.

 

Potencia. El coche tira un montón y de una forma muy constante, ayudado por el cambio automático. Se nota bastante mas aceleración que en mi coche actual.

 

Cambio. A parte de la rapidez y suavidad, me ha sorprendido lo bien que se adaptan los cambios a cada situación. Tenía la idea de cambiar mediante las llevas todo el rato, pero según avanzaba en la prueba, le he ido dejando más autonomía porque muchas veces realizaba el cambio justo cuando yo quería hacerlo.

 

Comportamiento dinámico. Debido a la altura, esperaba que se notará torpe y le costara enlazar curvas cerradas. Sin embargo, me ha sorprendido lo que se agarra en las curvas y lo bien que sale de ellas. En ningún momento he sentido que el comportamiento fuera el de un coche tan alto. De hecho, ayudado por el cambio automático, lo he encontrado agil y divertido.

 

Todo esto era en carretera de montaña, en concreto puerto antiguo de la Cruz Verde en Madrid (para el que no lo conozca, es una carretera con curvas cerradas con límite de velocidad de 30km/h).

 

En cuanto al consumo, en un trayecto de 20 km de casa al trabajo con conducción normal (como la que hago con mi coche actual) he tenido un consumo medio de 6,5 litros. El mio habría tenido un consumo alrededor de 5,5. Teniendo en cuenta que eran además los primeros kilómetros del coche, que se supone que luego se reduce el consumo, me ha parecido un consumo muy bueno.

 

Por ciudad creo que se mueve muy bien también y no se siente en absoluto torpe. Eso sí, hasta cogerle el punto, debido a su altura, da la impresión de que casi no cabe por algunos carriles estrechos de algunas calles.

 

En cuanto a la autovía, es muy cómodo y silencioso, pero como no mires el cuentakilómetros un momento...

 

Definitivamente, me ha convencido totalmente el coche para mi.

 

Únicamente me queda la duda de si notaré cambio entre el comportamiento del coche con las llantas de 19 pulgadas que llevaba el coche probado, y las de 18 pulgadas que llevará el mío, ¿Creeis que se notará la diferencia entre esas dos ruedas?

Link to comment
Share on other sites

Cuando probé yo (ya lo expliqué en otro tema abierto, no recuerdo cual), reparé en algo parecido. En autopista el coche iba muy bien, si te despistabas te pasabas de la velocidad máxima pues no parece que vayas tan deprisa. En ciudad también, sobrado de potencia, sin embargo ya en carretera algo más rápida donde se requiere buena aceleración para adelantamientos o en una conducción algo más ágil en curvas rápidas, sí que me habría gustado que tuviera 30 cv más. En curvas lentas no porque es como en ciudad, la respuesta es muy buena. De todas formas mi prueba duró muy poquito y apenas tuve oportunidad de probarlo bien. Creo que buscaré otro concesionario que no ponga tantas trabas a que me lo lleve una jornada para asegurarme que será suficiente para mis intereses y aclaro que no me gusta ir deprisa ni correr demasiado, sí que me gusta poder ir ágil cuando se tercie sin tener que hacer tabla a cada momento.

Link to comment
Share on other sites

Cuando probé yo (ya lo expliqué en otro tema abierto, no recuerdo cual), reparé en algo parecido. En autopista el coche iba muy bien, si te despistabas te pasabas de la velocidad máxima pues no parece que vayas tan deprisa. En ciudad también, sobrado de potencia, sin embargo ya en carretera algo más rápida donde se requiere buena aceleración para adelantamientos o en una conducción algo más ágil en curvas rápidas, sí que me habría gustado que tuviera 30 cv más. En curvas lentas no porque es como en ciudad, la respuesta es muy buena. De todas formas mi prueba duró muy poquito y apenas tuve oportunidad de probarlo bien. Creo que buscaré otro concesionario que no ponga tantas trabas a que me lo lleve una jornada para asegurarme que será suficiente para mis intereses y aclaro que no me gusta ir deprisa ni correr demasiado, sí que me gusta poder ir ágil cuando se tercie sin tener que hacer tabla a cada momento.

 

En mi caso no tuve esa sensación. Tampoco lo he probado tan a fondo, pero si que hice un adelantamiento partiendo de 80km/h más o menos y no note eso que comentas. En mi caso creo que mejora en todas las situaciones a mi coche actual y eso que no tengo ninguna queja de su comportamiento (al final depende de con que lo compares claro).

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...