Jump to content

Sustitución del primer silencioso por Tubo?


TourisT

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Acabo de pillar a buen precio el silencioso trasero de doble salida (original del 225), y cuando he ido a mirar como estaba conectado el de mi 180-quattro, he visto que no lleva pieza de empalme con el resto del escape, sino que es de una pieza hasta el catalizador (eso por fiarme del ETKA...)

 

Encima el tubo que llega al silencioso es de 50mm de diámetro, mietras que el empalme del nuevo es de 63mm (2,5").

 

Así que tengo dos soluciones:

- que me corten el tubo y hagan un empalme de los dos diámetros

- sustituir el primer silencioso (o presilencioso) por un tubo continuo de 63mm, desde el catalizador hasta el nuevo silencioso trasero.

 

Se que ese tubo lo venden marcas como Remus o SuperSprint, y no es muy caro

 

Alguno de vosotros ha sustituido el primer silencioso por tubo?

Habría alguna mejora en potencia?

Se que el sonido cambiará, pero se volverá muy macarra o es sólo un poco?

 

Espero vuestros sabios consejos

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo q normalmente se suele hacer, es cortar entre silencioso final e intermedio, y luego el tubo q sale del intermedio hacia el silencioso final, meterlo dentro del tubo del silencioso final. Todo esto apretado con una brida metalica en las dos uniones.

Tambien se le podria hecer un corte perpendicular al silencioso final para q a la hora de apretar con la brida no se deforme en exceso.

 

Cambiar el intermedio por otro o por un tubo recto, podrias ganar algo, pero has de cambiar tambien el silencioso final por uno menos restrictivo como es el original. Aun asi no es del todo seguro, puesto q tendrias q tener una repro q tenga en cosideracion estos parametros.

 

En los motores turbo, la regla principal es la de evacuar los gases lo antes posible,manteniendo una cierta contrapresion, si solo cambias el intermedio por un tubo recto y el silencioso finales es el original , no haces demasido puesto q tienes el Cat q es bastante restrictivo (600cpsi). Otra cosa seria si tambien cambiaras el Cat por uno de menos celulas...... 100-200cpsi.

 

El sonido te cambiara bastante. Sera mucho mas grave y lo notras en sonoridad en el habitaculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea, que cambiando a solo tubo no mejoraría nada?

Tened en cuenta que el 225 si que debe llevar el diámetro de 2,5" en todo ese tramo, con lo cual el Silencioso trasero digo yo que irá preparado para el mayor caudal

 

Pero si decis que el ruido va a ser muy molesto, mejor que corten el tubo y empalmen.

 

Por cierto, llevo hecha la repro de Upsolute

 

A ver que dice TTquattro de lo que le hicieron, como, donde y cuanto

Y si nota alguna mejoría solo con la doble salida (más desahogado en altas?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No solo has de considerar q el diam. del tubo es mayor, sino tambien las "cosas o elementos" q lleva dentro del escape , tanto del intermedio como del silencioso final original, son muy restrictivos.....leyes medioambientales.....

Si le pones un tubo recto de intermedio, los gases encontraran menos obstaculos al pasar por este , pero volveran a bajar su velocidad de salida, al pasar por el silencioso final original, aunque el diam. de este sea mayor.

 

En el 225 el diam. de los tubos es mayor, porque el turbo q lleva el 225 es mayor q el del 180cv. Por consiguiente tambien necesita evacuar mas cantidad de gases.

 

Cambiando solo el silencioso final, el sonido no cambia apenas. Algo mas grave, pero nada preocupante. La cosa cambia si le pones un tubo recto en lugar de intermedio.

 

Para "respirar" mejor en altas, la solucion es facil: Downpipe y cat menos restrictivos.

 

P.D. Downpipe es el tramo q va de la salida turbo al cat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces creo que es preferible mantener el silencioso intermedio, para que luego tenga más desahogo en el silencioso trasero del 225

Pq aumentar la velocidad en el tramo intermedio para frenarla despues puede ser incluso perjudicial para el rendimiento, incluso aumentaría la temperatura en el silencioso final. Creo yo...

 

Gracias JeTT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! que leche de tubo intemedio ni tubo intermedio... en la vida no hay q ser moñas y hay q hacer las cosas a muerte! sino fijaros en el TT quattro de los cuadrados de mi hermano...! a escape libre! :lol::lol2: jajaja

 

Bueno ahora en serio, mi hermano tb tiene en la cabeza quitar el silencioso intermedio y poner un tramo recto de tubo con abrazaderas (xa luego meter xa la ITV el silencioso de nuevo... :lol2: ), claro esta q nosotros ni catalizador ni ná llevamos, el sonido puede ser precioso xo en autopista podria llegar a ser un infierno...

 

Os he colgado un video del primer dia q lo arrancamos cuando terminamos de montar el motor del Ur quattro... a escape libre, solo con el tubo que baja del turbo. Podeis ver la que se lio en el garaje :lol::huh: , con el humito sano de la primera arrancada :lol2:VIDEO ESCAPE LIBRE...

 

NOTA: Para ver el video bien configurar el brillo y el contraste un poco altos en el reproductor

 

SALUDOOS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si señor!!! asi es!!! 100% de acuerdo!!! A eso se le llama escpe calculado!! Es la mejor opcion q puedes hacer, incluso puede q notes alguna mejoria en la respuesta del coche.

La temperatura....ese gran enemigo de los turbos.

Uno de los silencioso finales q mas me ha impresinado...tecnicamente hablando...., es el q monta Otto69 de MTM. Resulta q con el calor de los gases, las colas llegan "crecer" hasta 1 cm. Ese escpae esta proyectado especialmente considerando la temperatura, por lo cual las dilataciones del inox hacen crecer las colas.

Un dato curioso es q es el chivato para saber si otto69 le ha metido caña al coche, esperemos q esto no lo lea la GC!! :huh:

 

P.D. alguna foto del antes y despues la tendrias q poner,almenos para recordar como estaba

 

 

Pasada de sonido de scape del video....... :lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Como ha comentado Kazerdo a mi me instalaron el silencioso final original del 225 en mi 180 quattro en el concesionario.

 

Si no recuerdo mal utilizaron n reductor para empalmar y luego soldaron y pintaron con pintura especial. Si lo miras ni se nota, un trabajo muy bien hecho.

 

Hace ya dos años de esto... ni me acuerdo ya :lol2:

 

Suerte

 

P.D: JJ Marikita :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vengo un poco cabreado, he mirado en 3 sitios, y no me quieren instalar el silencioso

Además no he encontrado adaptadores

Al final me lo tendré que currar yo

 

Algún amable TTero con un 180-quattro podría medir el diámetro del tubo que llega del silencioso intermedio al trasero? Pq se por el ETKA que audi tiene la pieza de empalme, pero no se si aumentaron el diámetro del tubo a partir del 2000.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si el diámetro mío lo se (50mm en TT-180-quattro 06/99), lo que me interesa saber es el diámetro de los que empezaron a llevar tubo más adaptador de empalme, que supongo que seran los de a partir del 2000.

Pq si tienen el mismo diámetro, solo tendría que comprar el adaptador de empalme.

 

A ver si lo encuentras...

 

Y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.