Jump to content

¿Fuga de escape en 1.8 TFSI 170?


Kowalski

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Llevo un tiempo escuchando algunos ruidos extraños en el coche (A4 Avant quattro 1.8 TFSI 170 con 35.000 km) y creo relacionar todos con lo mismo.

Me gustaría saber si algún otro propietario del 1.8 TFSI 170 me puede dar su opinión.

 

- Si acelero moderadamente al subir la rampa del garaje o si acelero mucho en vacío se escucha un ruido fuerte como a fuga de escape o escape roto.

Este ruido fuerte únicamente se escucha en esas circunstancias, en marcha no se escucha nunca. Si no acelero mucho para subir la rampa tampoco se escucha.

 

- Al acelerar entre 2.000 y 3.000 rpm se escucha una especie de zumbido leve, como si vibrara. He tenido coches con escapes deportivos y a este ruido le llamábamos "drone".

 

- Al mantener la velocidad en aproximadamente 120 km/h se escucha un zumbido algo más acusado (más "drone")

A menor velocidad, por ejemplo 100 km/h el coche es increiblemente silencioso.

 

El coche acelera perfectamente, de hecho me sorprende que acelere tan bien con todo lo que pesa. No hay códigos y el consumo creo que es bueno. 6.8 l/100 la mayoría en carretera convencional a velocidad legal.

 

No vinculo los ruidos a la caja de cambios que hace un ruido distinto, tipo silbido el segunda y tercera acelerando fuerte.

No sé si podría deberse a soportes de motor, al menos los ruidos en marcha, pero son consistentes con la apertura del acelerador.

 

El caso es que se acerca la fecha de fin de garantía y me gustaría mirar bien esto.

 

¿Qué opináis? ¿Alguno con el mismo motor para poder comparar?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.