Jump to content

Problema de consumo excesivo de aceite A4 2.0T S-Tronic Quattro


nachoas85
 Share

Recommended Posts

Hola,

 

Abro este tema ya que tengo un A4 2.0T S-Tronic Quattro de mediados del año 2010 con 70.000 kilómetros y esta presentando consumos de aceite de hasta 1 litro cada 1.000 kilómetros desde hace ya unos meses. A raíz de esta situación fui al service oficial de Audi en donde siempre atendieron al vehículo para que le hagan el test de consumo de aceite y luego de que ellos hagan el reclamo interno con Audi Argentina me dieron como conclusión lo que yo me suponía, hay que hacerle el remplazo de los pistones y de la distribución (cadena y tensores).

 

Como el auto tiene mas de 5 años Audi Argentina no quiere hacerse cargo del problema y remplazar las partes sin costo, como muchos deben saber este problema fue recurrente a raíz de problemas en los aros y pistones que por diversos motivos salieron defectuosos de fabrica.

 

Mi auto fue atendido siempre en un service oficial Audi y tiene todo el mantenimiento realizado en tiempo y forma según lo indica el manual pero Audi no se esta haciendo responsable de este problema y pretenden que yo pague al rededor de U$D 9.000 por este arreglo.

 

Les consulto, según su experiencia si es que alguien alguna vez inicio un reclamo, cual es el mejor camino para iniciar un contacto con Audi Alemania para informarles de mi problema y poder lograr que me cubran el arreglo sin costo ya que se trata de un problema que por lo que estuve leyendo Audi lo reconoció y se hizo cargo en vehículos fuera de garantía.

 

Cualquier comentario, sugerencia o información adicional va a ser de gran utilidad.

 

Saludos

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Abro este tema ya que tengo un A4 2.0T S-Tronic Quattro de mediados del año 2010 con 70.000 kilómetros y esta presentando consumos de aceite de hasta 1 litro cada 1.000 kilómetros desde hace ya unos meses. A raíz de esta situación fui al service oficial de Audi en donde siempre atendieron al vehículo para que le hagan el test de consumo de aceite y luego de que ellos hagan el reclamo interno con Audi Argentina me dieron como conclusión lo que yo me suponía, hay que hacerle el remplazo de los pistones y de la distribución (cadena y tensores).

 

Como el auto tiene mas de 5 años Audi Argentina no quiere hacerse cargo del problema y remplazar las partes sin costo, como muchos deben saber este problema fue recurrente a raíz de problemas en los aros y pistones que por diversos motivos salieron defectuosos de fabrica.

 

Mi auto fue atendido siempre en un service oficial Audi y tiene todo el mantenimiento realizado en tiempo y forma según lo indica el manual pero Audi no se esta haciendo responsable de este problema y pretenden que yo pague al rededor de U$D 9.000 por este arreglo.

 

Les consulto, según su experiencia si es que alguien alguna vez inicio un reclamo, cual es el mejor camino para iniciar un contacto con Audi Alemania para informarles de mi problema y poder lograr que me cubran el arreglo sin costo ya que se trata de un problema que por lo que estuve leyendo Audi lo reconoció y se hizo cargo en vehículos fuera de garantía.

 

Cualquier comentario, sugerencia o información adicional va a ser de gran utilidad.

 

Saludos

 

 

 

 

Nacho, como estas? Mira mi viejo tiene exactamente el mismo auto pero fabricado 2011( patentado 2012) con 45.000km y le pasa lo mismo. También tiene services oficiales, estaba por ir a la concesionaria y plantear lo mismo que vos. Por curiosidad a que concesionaria fuiste? En mi caso el auto fue comprado en Espasa y los últimos services se lo hicieron en Automóviles Buenos Aires de la Av.JB.Alberdi y Av. LaPlata

 

 

Saludos,

Alejandro

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
En 2/23/2017 a las 0:04, Alemrojo dijo:

 

Nacho, como estas? Mira mi viejo tiene exactamente el mismo auto pero fabricado 2011( patentado 2012) con 45.000km y le pasa lo mismo. También tiene services oficiales, estaba por ir a la concesionaria y plantear lo mismo que vos. Por curiosidad a que concesionaria fuiste? En mi caso el auto fue comprado en Espasa y los últimos services se lo hicieron en Automóviles Buenos Aires de la Av.JB.Alberdi y Av. LaPlata

 

 

Saludos,

Alejandro

 

Hola Alejandro,

 

El auto tiene todos los service oficiales en Audi Zentrum Pilar, obviamente le comente sobre el tema al asesor técnico que me atiende y lo único que hizo fue enviarme por mail el presupuesto del arreglo y decirme que ellos no lo cubrían por qué el auto está fuera de garantía.

 

Si vos tuviste otra respuesta o lograste avanzar por favor coméntame como lo hiciste.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...