Jump to content

Audi A6 Allroad marcha mucho en curvas de izquieradas


Publicaciones recomendadas

Hola!! Lo primero, decir que soy nuevo en este foro. Llevo mucho tiempo leyendo vuestras consultas y respuestas, pero esta vez, no encuentro solución..

 

Os cuento.., tengo un Audi A6 Allroad 2.5 V6 TDI 180 CV.., antes de ayer bajé de casa y me encontré un río de gasoil debajo del coche, miré por debajo a ver de donde salía y era del depósito, desmonté el asiento de detrás y el aforador rebosaba el gasoil.., me fui al taller de al lado de casa y me levantaron el coche con el elevador sin hacer la historia de aguantar los botones de la altura de la suspensión durante 5 segundos.., me dijeron que se necesitaban unas piezas y que lo llevara la semana que viene, que fuera a dar una vuelta para consumir el gasoil y así me dejaría de perder, ya que acababa de llenar el depósito.., pues me fui a dar esa vuelta, le pisé un poco para que consumiera a gusto, y cuando llego a una curva de izquierdas algo cerrada a unos 90 km/h el coche se fue de atrás como nunca se había ido, saltaron los controles de tracción y eso.., yo pensé que había pinchado y sin pararme, fui directamente al taller de neumáticos, cuando bajé del coche y miré la rueda, estaba con una presión normal (la medí), y pensé que con la inercia, se había ido la pérdida del gasoil a la rueda y por eso patinó.., al día siguiente (ayer) subiendo por un puerto de montaña, en la primera horquilla de izquierdas, otra vez empezó a cruzarse solo.., hoy volví a subir el mismo puerto, y lo mismo.., el coche pierde un poco de gasoil, pero muy muy poco, una gota cada 10 segundos o así.., tendréis idea de lo que puede ser??

 

La suspensión sube y baja con normalidad, la presión de aire de esa rueda está normal, pero el coche en curvas de izquierdas se cruza solo..

 

Muchas gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues es muy raro,ni idea, lo lógico es pensar que se manche la rueda de gasoil

Gracias por tu respuesta!!

 

La rueda que pierdo es la que está cerca de la pérdida de gasoil, pero es que pierde muy muy poco y se va muchísimo.., voy a ir ahora al taller a ver si me cambian el aforador y deja de hacer extraños..

 

También pensé que se haya impregnado la rueda y el gasoil se la haya comido, pero la rueda esta perfecta a la vista y al tacto..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como tenga algo de gasoil la rueda donde estás apoyando en el momento de la curva está claro.

 

Ten en cuenta que además cuando estás tomando la curva la fuerza centrifuga fuerza el gasoil al exterior y si te cae justo hacia la banda de rodadura.

 

De todas formas, revisa los anclajes del puente trasero al chasis, son dos tornillacos por lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como tenga algo de gasoil la rueda donde estás apoyando en el momento de la curva está claro.

 

Ten en cuenta que además cuando estás tomando la curva la fuerza centrifuga fuerza el gasoil al exterior y si te cae justo hacia la banda de rodadura.

 

De todas formas, revisa los anclajes del puente trasero al chasis, son dos tornillacos por lado.

 

Buenos días Jafv!1 Pues mira, ayer, me puse a dar vueltas en una rotonda cada vez más rápido, y no se iba el cab***.., pues al salir de la rotonda, se me fue, paré el coche y mire a ver si estaba perdiendo, y si!! Volvía a perder, y la rueda estaba con un poquito de gasoil en la banda re rodadura, pero mínimo y sólo por la parete de dentro, no cubría ni un cm.., pero tienes razón, la centrífuga seguramente me manche el neumático y sea por eso.., vaya rallada que llevaba hasta ayer..

 

Creo que hoy me voy a poner a desmontar el aforador y a ver que pasa..

 

Muchas gracias por tu respuesta!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final voy a cambiar el aforador, encontré este del siguiente enlace, mi audi es el mismo modelo, mismo motor, mismos caballos y todo, me valdría no??? Gracias

 

https://www.recambioverde.es/aforador-4b0906087bc-audi-allroad-quattro-4b5-2.5-tdi-132kw-180-cv-2000-detalle7881177.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirando ese link, dice que la referencia principal es 4B0906087BC, y eso no es el aforador, es el conjunto de la bomba de combustible que hace el trasvase al deposito secundario.

 

Los Allroad llevan dos tapones, uno donde está la bomba de combustible que trasvasa gasoil al otro lado del deposito, y el otro donde está el aforador. El del lado del copiloto es el de la bomba.

 

Creo que tienes que mirar un poco mas, a ver si lo que tienes mal es alguna de las juntas de los tapones, que es mejor comprarlas nuevas. Igual tienes que comprarte cuatro juntas nuevas, pero a 12€ cada una será mejor que cambiar un conjunto usado que vete a saber como están las juntas.

 

Por cierto, dinos tu motor (AKE, BAU...) y año, que ayuda a mirar en el ETKA.

 

Por ej, la referencia de la bomba completa de combustible de mi coche es 4B0906087BD y no 4B0906087BC como en el enlace ese que has puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.