Jump to content

duda con averia del turbo


Malolho

Publicaciones recomendadas

buenos dias a todos, me ha surgido una duda leyendo vuestros post del turbo y me gustaria comentarla. Tengo un A3 1.9 tdi 130 cv y encuentro siempre una mancha de aceite debajo del intercooler, he comprobado que no este lleno de aceite y encuentro que si esta lleno con lo que lo he llevado a un taller y me dice que es el turbo roto y como es normal me niego a creerlo. no hace humo blanco ni nada y como a muchos tengo que ir añadiendo aceite muy de tanto en tanto. Ahora viene la duda habiendo leido todos los post sobre el turbo me surge si es la valvula n45 o en verdad tengo el turbo roto porque de vez en cuando se queda muerto al darle acelerador y no escucho el silbido del turbo y lo del llenado de aceite del intercooler puede ser de lo mismo¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y a que es debido el intercooler lleno de aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

y a que es debido el intercooler lleno de aceite

 

Pueden ser varias cosas...

Comprueba: turbo (puede estar estropeado y perder aceite o incluso pasar vapores de aceite de gases de escape que se cuelen cuando no funciona), válvula del turbo, manguitos, respiradero de los gases del motor... Puedes probar a anular la egr electronicamente o manualmente (recircula gases de escape a la admisión).

Si no es nada de eso también tienes como opción un decantador de aceite para el intercooler, mas info aquí: http://www.4fe.es/la-importancia-del-decantador-de-aceite-para-los-gases-que-salen-de-la-tapa-de-balancines/

Y aparte tienes otro problema y es lo de que no te entra el turbo. Puede ser del turbo, del caudalímetro, de algún manguito suelto que pierda presión....

Que conste que no soy un experto en mecánica ni mucho menos te digo lo que se me ocurre.

Editado por Xandre_rider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el del taller me dijo que el motor no respiraba que tenia que cambiar la tapa de las valvulas, tenia que cambiar el turbo, a parte de cambiar las juntas homocineticas de las transmisiones y claro todo eso es un elevado costo de dinero, y si lo tengo que desembolsar lo hare pero desembolsarlo por probar como que no, por eso necesito hacer las comprobaciones pertinentes y partiendo que no tengo ni idea de hacerlo y no me gustaria romper la valvula egr o la n45, si podrias instruirme te estaria eternamente agradecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el del taller me dijo que el motor no respiraba que tenia que cambiar la tapa de las valvulas, tenia que cambiar el turbo, a parte de cambiar las juntas homocineticas de las transmisiones y claro todo eso es un elevado costo de dinero, y si lo tengo que desembolsar lo hare pero desembolsarlo por probar como que no, por eso necesito hacer las comprobaciones pertinentes y partiendo que no tengo ni idea de hacerlo y no me gustaria romper la valvula egr o la n45, si podrias instruirme te estaria eternamente agradecido

La N75* te mandé ya un link con el tuto de limpieza y la egr busca por internet, en este foro y otros muchos hay mil tutoriales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.