Jump to content

ABT presenta el RS6+, un Audi RS6 con más potencia.


Publicaciones recomendadas

03.03.2017

 

 

 

 

 

El preparador ABT acaba de presentar el RS6+, derivado del modelo de Audi y del que solo se fabricarán 50 unidades.

 

 

 

 

 

 

abt1.jpg

 

 

 

 

 

Hace muy poco te enseñamos cómo el preparador alemán ABT modificaba un Audi TT RS para convertirlo en un ABT TT RS-R. Pues bien, al parecer los chicos de ABT se han quedado con ganas de más ´marcha´ y ahora el modelo ´básico´ al que han dado una vuelta de tuerca más ha sido el Audi RS6. Así es como ha nacido el ABT RS6+, una bestia familiar a la que podremos ver en persona en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 -falta menos de una semana para que dé comienzo-.

 

 

 

 

 

Este ABT RS6+ está basado en el Audi RS6 Performance de la generación actual, el cual cuenta con un propulsor de gasolina TFSI de 4.0 litros que desarrolla una potencia de 605 CV y un par motor máximo de 750 Nm. Pero ABT ha aumentado su fuerza hasta los 696 CV y 880 Nm de par máximo a través de una nueva unidad de control denominada ABT Power S. Asimismo, añade una doble salida de escape doble, con dos tubos a cada lado integrados en el difusor. Las prestaciones no han sido dadas a conocer, pero el modelo original ya acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima -autolimitada electrónicamente- de 250 km/h.

 

 

 

 

 

abt2.jpg

 

 

 

 

 

Lógicamente, este Audi RS6 Performance tuneado también cuenta con un kit especial que favorece un aspecto mucho más agresivo, con una carrocería pintada en color rojo y diversos añadidos en negro -parrilla frontal, spoiler, etc.-. Las llantas de aleación, de 22 pulgadas, pueden elegirse en negro brillo y mate; asimismo, incorpora elementos acabados en fibra de carbono, como el difusor trasero, los faldones laterales o las carcasas de los espejos retrovisores exteriores.

 

 

 

 

 

Para terminar, el interior también ha sido decorado para la ocasión. Así las cosas, ABT ha cambiado el volante, el pomo de la palanca de cambios y las alfombrillas, entre otros; y ha instalado en el marco inferior de las puertas una luz que proyecta el logotipo RS6+ en el suelo al abrirlas. El precio de este ABT RS6+ no lo conocemos aún, pero la producción estará limitada a 50 unidades, por lo que si te interesa una deberás darte prisa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autofacil.es/audi/a6/2017/03/05/abt-rs6-ahora-potencia/37422.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Personalmente, cuanod ley el titulo, pense que le iban a sacar mas chicha a ese motor 4.0, francamente, cuando ley que solo le habian subido 90cv....

 

No se, pero creoq ue deberian haberle subido mas potencia a ese motor, 90cv a ese motor ya se le sube con una simple repro.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

02 Mar 2017

 

 

 

 

ABT nos enseña su bestia más endiablada: El RS6+

 

 

 

 

ABT nos deja sin aliento con su nueva preparación sobre el Audi RS6 Avant. Una edición muy limitada de la que solo podrán disfrutar 50 afortunados en todo el mundo. Además de preparación estética, ABT también le da un giro de tuercas al apartado mecánico.

abt-nos-ensena-su-bestia-mas-endiablada-

ABT nos muestra la cara más endiablada en este RS6+

ABT siempre va un paso por delante y nos demuestra que es capaz de llevar a lo más extremo un coche que, ya de por sí, de serie es excesivo. Desde el preparador alemán nos enseña su idea de coche familiar deportivo y exclusivo ya que solo se fabricarán 50 unidades para todo el mundo. Lo podremos ver en directo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017

 

 

 

 

El modelo en el que se basa no es otro que el Audi RS6 C7 de 605 CV y 700 NM de par máximo. Un coche que es capaz de quitar el hipo con solo oír su ronroneo. Mi compañero Javier Gómara pudo echarle el guante hace unos meses (Prueba Audi RS6 Avant)

 

 

 

 

El preparador ha modificado el corazón de esta bestia, aumentando su potencia hasta los 705 CV y 880 NM de par máximo recurriendo para ello a la nueva unidad de control Performance ABT Power S especialmente desarrollada para este modelo. Una salvajada.

 

 

 

 

 

 

abt-nos-ensena-su-bestia-mas-endiablada-

Una trasera con spoiler en fibra de carbono y escapes de nuevo diseño

Estéticamente, esta preparación nos presenta unas nuevas llantas de aleación de diseño GR que se incorporan con un tamaño de 22 pulgadas pudiendo escoger dos acabados: negro brillante o negro mate. Cómo alternativa a estas llantas, el RS6+ puede equipar unas con diseño DR o FR.

 

 

 

 

El preparador ha volcado todo su conocimiento sobre este ABT RS6+ para dotarlo de sus últimas novedades en cuanto a rediseño estético con fibra de carbono. El fabricante nos presenta todo un nuevo arsenal en dicho material, para incorporárselo a nuestro Audi:

 

 

 

 

 

Kit Aerodinámico exterior:
  • Inserción de rejilla frontal ABT con logo RS6+
  • Labio delantero
  • Faldón delantero ABT
  • Arco de la rueda ABT
  • Cubiertas de los espejos retrovisores ABT
  • Faldón lateral ABT
  • Faldón trasero ABT
  • Spoiler trasero ABT
  • Doble salida de escape a cada lado.

abt-nos-ensena-su-bestia-mas-endiablada-

La fibra de carbono domina cada rincón de este coche

Cómo anteriormente he mencionado, todas y cada una de las nuevas partes de esta preparación están fabricadas en fibra de carbono. Pero para los amantes de los interiores exclusivos, también hay novedades en ese apartado.

 

 

 

 

 

 

Kit interior:

 

  • Cuero individual ABT
  • Paneles de las puertas y palanca de cambio en fibra de carbono
  • Paneles traseros de los asientos
  • Volante de nuevo diseño en cuero y fibra de carbono
  • Número de unidad 1/50
  • Alfombrillas ABT con logo RS6+
  • Botón de encendido/apagado con rediseño ABT

En unos días podremos verlo en directo y sacar nuestras propias conclusiones acerca de esta bestia del asfalto.

 

 

 

 

 

 

abt-nos-ensena-su-bestia-mas-endiablada-

Alerón de nuevo diseño fabricado en fibra de carbono

FUENTE: https://www.motor.es/noticias/abt-nos-ensena-su-bestia-mas-endiablada-el-rs6-201734356.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.