Jump to content

Como se abre el techo solar?


Miguextr

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos. Me he agenciado un A3 8p 2005 con techo solar he mirado por todos lados y no encuentro ningún botón o ruleta para abrir el techo seguro que es una pregunta que se ha respondido mil veces pero no he encontrado nada al respecto.

Un saludo y gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con la misma ruleta que ajusta la intensidad de las luces se abre? Mi plafon es identico a este http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20090706_0120/3.jpg

Mil gracias

 

Intensidad de luces? Quem yo sepa, esa ruleta no tiene nada que ver con la intensidad de luces!!! Es la del techo

 

La ruleta de intensidad de luces la tienes al lado de la ruleta de luces, justamente a su derecha

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces lo que pasa es que mi techo no funciona,(el coche ha sido un regalo así que poco hay que reclamar).Pues toca investigar que le ocurre puesto que no hace nada al girar dicha ruleta.

Muchisimas Lazpi gracias por tu ayuda!

Editado por Miguextr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba si se enciente la luz de la ruleta,si sportback tiene dos botines en vez de la ruleta,si es la ruleta tengo una en casa yo,si no comprueba fusibles o motor,sacando el plafon se ve el motor,si no el fusible!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te toca ir investigando entonces.

 

Yo de primeras le pasaba el Vag-Com a ver que error da y si te da alguna pista.

 

En el manual de instrucciones suele poner como desbloquear el techo manualmente (normalmente hay que sacar el plafon de luces y girar el motor a mano con una llave allen). Con eso descartarias que el mecanismo este dañado (guias y correderas del techo)

 

Luego ya tocaria ver la parte electrica, desconectar el motor y ver si girando la ruleta le llegan 12V al conector, si llegan es el motor, si no llegan toca revisar el boton... No se si el boton es directo o pasa por la confort...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El boton pasa por la confort lazpi,porque tiene la funcion codificando para que se cierre el techo con el mando al cerrar,al menos en el spb como el mio si!!,si sacas la tapa de la caja de fusibles del salpicadero te tiene que venir la llave allen para cerrar el techo sacando el plafon

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pasa nada hombre....son 100...50 para lazpi y 50 para mi!!jajajajaj

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

No pasa nada hombre....son 100...50 para lazpi y 50 para mi!!jajajajaj

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

:laugh:
Cuando lo solucione vemos que podemos hacer :laugh: :laugh: Editado por Miguextr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga...con un descuento...un par de 1906 y listo!!jajajaja

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Pues tras estar un buen rato con el traigo buenas noticias.He descubierto que abria , cerraba con su manivela por lo cual no era de las guias, tras un buen rato me ha dado por mirar el fusible 33 el cual segun el manual corresponde al techo solar y ahi estaba fundido he colocado su fusible de 25A y ha comenzado a funcionar, pensaba que funcionaba perfecto pero en algunas posiciones de la ruleta falla concretamente en las dos primeras y en la pulsas que sirve para abrir.He llegado a la conclusión de que el fallo ahora está en la ruleta o el cable que le lleva corriente a ella desde el motor. Sabeis que referencia tienen estas piezas para poder buscarlas sin tener que comprar el conjunto completo?.Esto es ya para afinar pero el techo abre y cierra sin dificultad sin ningun sonido y las posiciones fallan a veces , no siempre.

Asi que agradecer a Lazpi y a Alex por su grandisima ayuda.

Un saludo!

Editado por Miguextr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.