Jump to content

Cambios apreciables al pasar de 18" a 19"


Publicaciones recomendadas

Buenos días!

 

Tengo la oportunidad de cambiarle las llantas a mi A4 b8 facelift y pasar de las que tengo actualmente (Llantas 18" de doble radio Sline 8j x18 et 47) a unas Rotor de 19" OEM (8,5j x 19 et 43). Mi coche es un 2.0 Tdi de 150 cv y me surgen una serie de dudas:

 

- Al ser llantas mas grandes y neumáticos más anchos se que el consumo subirá, la cuestión es: subirá mucho?

 

- En el tema de comodidad me preocupa que al pasar a un perfil de neumático inferior se note demasiado (llevo la suspension normal, no deportiva)

 

Finalmente si decido cambiarlas, que lo mas probable es que si, pondré a la venta las mias por si hay algún posible interesado.

 

 

Un saludo a todos y gracias de antemano!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De consumo suele ser aproximadamente de 0'5 a 1 L más a los 100 por cada pulgada que se le suba,dependerá del tipo de llanta(sea más ligera o menos) del ancho del neumático y del tipo de conducción que hagas,si es suave pues notarás menos ese aumento,si es más agresiva pues notarás más ya que hay que mover más rueda.

Respecto a la comodidad yo tengo un A5 sportback con suspensión sline y llantas en 19" y sinceramente no lo veo incómodo para nada el coche, al contrario,también es cierto que notarás a lo mejor un poco más los baches e irregularidades,pero teniendo la suspensión normal no creo que haya mucha diferencia.

 

Lo que si te digo que cuanto más grande es la llanta más perezoso se vuelve el coche en aceleraciones,con 150cv yo me pensaría en meterle un poquito más de chicha para ganar un poco más de repris con esas 19.

 

 

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Editado por moralo_14
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo acabo de hacer el cambio y no noto diferencia alguna. Lo único, en terreno muy irregular se pierde algo de confort, pero ya son manías. Te aconsejo que hagas el cambio.

 

Una cosa, si le metes 19", prepara unos Eibach porque con suspensión normal no te va a gustar nada el resultado. Yo llevo la deportiva y aun así ya estoy barajando meterle los muelles para bajar 1 cm mas.

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es, con suspensión normal y 19" va a parecer un allroad.

 

Consumirá más,será más perezoso y en agua irá peor.

 

A cambio quedará más 'reshulón',más tracción en seco y la dirección tendrá un tacto más directo-deportivo aún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por los aportes! Ese aumento de consumo lo veo razonable. Lo de bajarle la suspensión lo tengo en mente desde hace tiempo, solo que el coche solo tiene 47.000 km y me da cosa cambiarle ya la suspensión con tan pocos km pero desde luego con lo próximo que me meta será con eso. De momento tendré que ir a lo "Allroad" jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.