Jump to content

¿cúal de estos motores es menos "problemático"?, 3.0 TDI QUATT


Publicaciones recomendadas

Buenos días chic@s!!!!, la cuestión es que estoy apuntito de adquirir una unidad de Audi A5 en Alemania y tengo estas dos opciones, en extras etc es aparte, pero mi consulta es en el motor en sí, cual pensáis que es mejor elección a la hora de fiabilidad y menor problemas a la larga, el manual o el automático??, hablamos de coches que tienen 180/190.000 km los que estoy mirando, Eso si con sus libros sellados en Audi.

 

 

Muchas gracias!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días chic@s!!!!, la cuestión es que estoy apuntito de adquirir una unidad de Audi A5 en Alemania y tengo estas dos opciones, en extras etc es aparte, pero mi consulta es en el motor en sí, cual pensáis que es mejor elección a la hora de fiabilidad y menor problemas a la larga, el manual o el automático??, hablamos de coches que tienen 180/190.000 km los que estoy mirando, Eso si con sus libros sellados en Audi.

 

 

Muchas gracias!.

 

Hola,yo te digo que el manual es mucho mas fiable que el automatico, y si dices q tiene 180.000 km supongo q será del 2010 o 2011 que esa caja de cambio es la Stronic q da muchos problemas,mi colega tiene un 3.0 quatro y se le fue la caja de cambio y le costo 7.000€ arreglarla ,asi q te digo que yo si fuera tu me lo pillo manual o otra opción seria la caja de cambio multitronic ,pero eso ya seria el 2.7.

Espero haberte ayudado.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manuel, gracias por la ayuda pero por lo que he estado informandome, la cosa es totalmente al contrario de lo que comentas, la caja problemática fue justamente la que lleva el 2.7 que es la multitronic, esa fue la que dió muchisimos problemas, el que estoy viendo es el tiptronic que es del año 2010 efectivamente como comentas, para el motor 3.0 tdi quattro, la s tronic que tu dices salió después, a partir del año 2012.

Editado por spiderfredy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manuel, gracias por la ayuda pero por lo que he estado informandome, la cosa es totalmente al contrario de lo que comentas, la caja problemática fue justamente la que lleva el 2.7 que es la multitronic, esa fue la que dió muchisimos problemas, el que estoy viendo es el tiptronic que es del año 2010 efectivamente como comentas, para el motor 3.0 tdi quattro, la s tronic que tu dices salió después, a partir del año 2012.

Yo te digo que mi colega tiene un 3.0 239 cv con caja stronic y es del 2010 y se le fue la caja de cambio la reparo y le costo unos 7.000€ y le pregunto al q las repara y le dijo q las Stronic le entran todas las semanas un par de ellas para reparar, y lo que fallan esa cajas de cambio son la mecatronica y ya a partir del 2012 ,ya solucionaron ese problema,eso fue lo que le dijo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Manuel, gracias por la ayuda pero por lo que he estado informandome, la cosa es totalmente al contrario de lo que comentas, la caja problemática fue justamente la que lleva el 2.7 que es la multitronic, esa fue la que dió muchisimos problemas, el que estoy viendo es el tiptronic que es del año 2010 efectivamente como comentas, para el motor 3.0 tdi quattro, la s tronic que tu dices salió después, a partir del año 2012.

Yo te digo que mi colega tiene un 3.0 239 cv con caja stronic y es del 2010 y se le fue la caja de cambio la reparo y le costo unos 7.000€ y le pregunto al q las repara y le dijo q las Stronic le entran todas las semanas un par de ellas para reparar, y lo que fallan esa cajas de cambio son la mecatronica y ya a partir del 2012 ,ya solucionaron ese problema,eso fue lo que le dijo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Manuel mira este link:

 

http://www.diariomotor.com/2012/11/22/audi-a5-3-0-tdi-s-tronic-quattro-dinamica-y-analisis-de-este-diesel-de-245-cv/

 

El s tronic como te decía, en el A5 salió a partir del año 2012 como verás en ese link y no es de 239 cv sino de 245 cv, por eso te digo que el de ti amigo si es del año 2010 y de 239 cv es imposible que sea el stronic, si el de tu amigo es el quattro, tiene que ser a la fuerza el tiptronic, y se le fue la caja, sería porque no le habría hecho el cambio de aceite a tiempo seguramente.

 

Si estoy equivocado que alguien me corrija por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Manuel, gracias por la ayuda pero por lo que he estado informandome, la cosa es totalmente al contrario de lo que comentas, la caja problemática fue justamente la que lleva el 2.7 que es la multitronic, esa fue la que dió muchisimos problemas, el que estoy viendo es el tiptronic que es del año 2010 efectivamente como comentas, para el motor 3.0 tdi quattro, la s tronic que tu dices salió después, a partir del año 2012.

Yo te digo que mi colega tiene un 3.0 239 cv con caja stronic y es del 2010 y se le fue la caja de cambio la reparo y le costo unos 7.000€ y le pregunto al q las repara y le dijo q las Stronic le entran todas las semanas un par de ellas para reparar, y lo que fallan esa cajas de cambio son la mecatronica y ya a partir del 2012 ,ya solucionaron ese problema,eso fue lo que le dijo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Manuel mira este link:

 

http://www.diariomotor.com/2012/11/22/audi-a5-3-0-tdi-s-tronic-quattro-dinamica-y-analisis-de-este-diesel-de-245-cv/

 

El s tronic como te decía, en el A5 salió a partir del año 2012 como verás en ese link y no es de 239 cv sino de 245 cv, por eso te digo que el de ti amigo si es del año 2010 y de 239 cv es imposible que sea el stronic, si el de tu amigo es el quattro, tiene que ser a la fuerza el tiptronic, y se le fue la caja, sería porque no le habría hecho el cambio de aceite a tiempo seguramente.

 

Si estoy equivocado que alguien me corrija por favor.

Llevas razon,lo que pasa que el de mi colega en un audi a4 b8 por eso lleva esa caja de cambio ,pero en el A5 lo montaron a partir del 2012 .jejjee

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.