Jump to content

Nuevo intercooler para el s3


FoxS3

Publicaciones recomendadas

Buenas gente como va todo. Pues nada abro el tema para enseñaros un poco el nuevo intercooler que he montado en el S3. Es un Airtec y bueno ya se que habran mejores y tal pero me ha salido bien de precio asique para alante jej. Decir que me las he visto negras para acabar de montarlo ya que no tenia mucha idea y bueno sobre la marcha. Me he tirado sabado y domingo entero para montarlo y al final lo consegui teniendo eso si que recortar defensa por la zona de los antinieblas y que al final pude salvarlos teniendo que quitarles uno de los soportes de tornillo ya que esta todo muy justo. Ahora solo me falta poner rejillas de los antinieblas que tendre que recortar como sea o inventarme algo porque esta todo muy muy apretado. Algun consejo? Xd. Puse el claxon donde habia uno de los intercoolers originales que lo lei en un foro ingles y poco mas. Todo funciona por suerte jej. Quiero cambiar tambien los manguitos que le siguen a estos azules que van hasta el tubo metalico que conecta con el turbo y el otro que conecta con el colector de admision. Sabeis si podre cambiarlos sin quitar defensa? Quitando bateria y tal.. los daros puedo sacarlos sin quitar defensa? Jeje.

Bueno tambien tengo por montar el manguito de admision y acabar de informarme de que hacer con la downpipe y catalizador a ver que opciones tengo para que pueda pasar itv y tal. Sin dejarme una barbaridad de dinero. Todo tipo de consejos y ayuda lo agradezco!

IMG_0741_zpseczzhdy3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas gente como va todo. Pues nada abro el tema para enseñaros un poco el nuevo intercooler que he montado en el S3. Es un Airtec y bueno ya se que habran mejores y tal pero me ha salido bien de precio asique para alante jej. Decir que me las he visto negras para acabar de montarlo ya que no tenia mucha idea y bueno sobre la marcha. Me he tirado sabado y domingo entero para montarlo y al final lo consegui teniendo eso si que recortar defensa por la zona de los antinieblas y que al final pude salvarlos teniendo que quitarles uno de los soportes de tornillo ya que esta todo muy justo. Ahora solo me falta poner rejillas de los antinieblas que tendre que recortar como sea o inventarme algo porque esta todo muy muy apretado. Algun consejo? Xd. Puse el claxon donde habia uno de los intercoolers originales que lo lei en un foro ingles y poco mas. Todo funciona por suerte jej. Quiero cambiar tambien los manguitos que le siguen a estos azules que van hasta el tubo metalico que conecta con el turbo y el otro que conecta con el colector de admision. Sabeis si podre cambiarlos sin quitar defensa? Quitando bateria y tal.. los daros puedo sacarlos sin quitar defensa? Jeje.

Bueno tambien tengo por montar el manguito de admision y acabar de informarme de que hacer con la downpipe y catalizador a ver que opciones tengo para que pueda pasar itv y tal. Sin dejarme una barbaridad de dinero. Todo tipo de consejos y ayuda lo agradezco!

IMG_0741_zpseczzhdy3.jpg

Los manguitos ya contaras como solucionaste yo seguramente sera lo proximo que le haga, el tema de downpipe con cata, el unico que vi en este foro fue en un tdi y supongo que sera mas bien caro, comprar la dp, comprar el cata de 200 celdas especificamente homologable, cortar y soldar bien ambas cosas y hacer el intermedio para que cuadre todo bien, y luego la electronica a juego para que la la lambda no de problemitas y salga el testigo en el cuadro. Y por ultimo homologar y pasar itv... Yo lo desestime, monte dp con supre en 3", intermedio artesanal en 3" con reduccion al final y catback. Todos los tornillos y soportes nuevos para que el proximo año no toque las narices, y la idea es cambiar tornilleria de cada vez...

 

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk

Editado por Xandre_rider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A se me olvidaba la dp con supre el problema que tiene es que hay que hacer repro si o si para anular la lambda si no sale el testigo en el cuadro y aparte haria malas lecturas y consumiria mas de lo debido el coche. Lo que no se es si al ir a pasar la ITV con la lambda anulada y el cata de serie colocado daria gases, la solucion que se me ocurrio seria un selector de mapas para ponerlo de serie con solo pulsar el boton y que la lambda vuelve a funcionar y visto las noticias de que en las itvs van a poder detectar las repros no estaria de mas la verdad...

 

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk

Editado por Xandre_rider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la informacion tio! El tema de manguitos en cuanto me lleguen los que me faltan mirare si puedo sacar solo focos o toda la defensa y ver que me toca recortar y que no, espero que al final sea poco ajustando todos los tramos de manguitos, por suerte los antinieblas los pude salvar. Luego lo que me comentas de la downpipe es el quebradero de cabeza que tengo. Tengo pensado acabar con una repro stage 2 de Revo. Lo que mas me preocupa como no , es el tema itv. Lo facil y bastante caro, montar linea entera homologada y te olvidas de problemas. Pero como no me importaria cada año hacer un "quita y pon" tengo que preguntar si hay alguna manera de hacerlo. Ire a un taller especializado en escapes aqui en Barcelona y a ver que me dicen. Ya os contaré. Tambien esta lo que tu dices que al anular la sonda, si luego monto lo original para pasar itv si saldra algun tipo de fallo o no. Vaya lio xddd. Primero acabar con los manguitor del IC y de admision, cambiar aceite y filtro del haldex que esta en camino tb y seguido a por el escape! Ah y pendiente tengo de arreglar el techo descolgado xdd, pero me puede mas lo otro que eso. Aunque se arreglará claro jeje! Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la informacion tio! El tema de manguitos en cuanto me lleguen los que me faltan mirare si puedo sacar solo focos o toda la defensa y ver que me toca recortar y que no, espero que al final sea poco ajustando todos los tramos de manguitos, por suerte los antinieblas los pude salvar. Luego lo que me comentas de la downpipe es el quebradero de cabeza que tengo. Tengo pensado acabar con una repro stage 2 de Revo. Lo que mas me preocupa como no , es el tema itv. Lo facil y bastante caro, montar linea entera homologada y te olvidas de problemas. Pero como no me importaria cada año hacer un "quita y pon" tengo que preguntar si hay alguna manera de hacerlo. Ire a un taller especializado en escapes aqui en Barcelona y a ver que me dicen. Ya os contaré. Tambien esta lo que tu dices que al anular la sonda, si luego monto lo original para pasar itv si saldra algun tipo de fallo o no. Vaya lio xddd. Primero acabar con los manguitor del IC y de admision, cambiar aceite y filtro del haldex que esta en camino tb y seguido a por el escape! Ah y pendiente tengo de arreglar el techo descolgado xdd, pero me puede mas lo otro que eso. Aunque se arreglará claro jeje! Un saludo!!

La DP que yo tengo trae hueco para lambda como la mayoria, pero al no tener el catalizador puesto las emisiones son diferentes y da fallo y consume mas. Si la tienes anulada y pones catalizador no te va a saltar fallo pero no tengo npi de que pasara con las emisiones y menos con repro gorda (yo mi idea son los 300cv fiables y supongo que ni pa dios que tendre que poner selector de mapas antes de tener que ir al sitio debla repro a poner el coche de serie antes de cada ITV).

El cata de alto flujo supuestamente al retener un poco la presion que sale del turbo, mejora la respuesta en bajas pero el dineral que hay que meter es chico [emoji23] yo con el coche me dieron el supresor Miltek y consegui por 200€ con envio un catback Supersprint 304 con el intermedio y las colas de S3 perfectamente alineadas. Solo el catback vale cerca de los 700€ asique fue redonda la compra y tuve la suerte de encontrarlo de casualidad porque para los quattro los soportes son diferentes y mas caros los escapes en definitiva. En mi caso era de un Golf IV 4 motion que es el mismo que para Leon 4x4, A3 Quattro y S3 y el sonido muy fino, no muy estridente en altas y discreto en bajas para cuando pasas por ciudad y eso haciendo cambios cortos no llamar la atencion, incluso hace "palomitas" en las reducciones lentas como los John Cooper Works, eso si cuando le das el pisoton entre las 2500 y 3500 rpm aun canta de carallo [emoji23] [emoji23] [emoji23]

 

En definitiva mi consejo es que hagas como yo, que dejes la linea original intacta y te hagas otra completa, asi de cada vez es un simple quita y pon y cambiando los tornillos anualmente y echandoles antisellante (el de Shimano mismamente es cojonudo) sin problemas.

 

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk

Editado por Xandre_rider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.