Jump to content

motor bpw reglaje de inyectores


manoliyogsi

Publicaciones recomendadas

buenas compañeros: soy miembro del foro desde hace unos años, me llamo manuel y tras la adquisicion de mi b7 queria comentaros si podriais darme los datos del reglaje de los inyectores para este motor pues tengo informacion de todos los otros motores pero del 2.0 tdi bpw no tengo nada de informacion y creo que vosotros esa informacion la teneis de sobra gracias y perdonar si soy muy seko

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


calisur84: me refiero al ajuste mecanico de los inyectores (los tornillos de los balancines)... se habla de que algunos tienen que ir a -225 grados, otros a -180 grados ... pero de mi motor un 2.0 tdi 8 valvulas no dice nada. e llamado a audi (nucesa) hay muchimima gente que me conocen ayi pero cada vez que llamo me tiro una hora esperando y no puedo permitirme eso... en fin el mio tiene DPF con lo que los mismo grados que uno que no lleva filtro de particulas no puede tener creo yo... el reglaje viene porque el coche llevo 4 meses con el y le notavas unas pequeñas vibraciones y haciendo diagnosis viendo los bloques de medicion en el canal 13 vi que las cantidades de inyeccion de los inyectores estaban un poko desfazadas. desarme tapa de balancines y mi sorpresa es inyector 1 y 2 a -90 grados y 3 y 4 a -180 grados. en principio los e puesto todos a -180, se a solucionado los tironcitos. en los bloques de medicion los inyectores tras el reglaje estan en rango, pero creo que le falta algo de vidilla al motor antes pese a los tironcitos tenia mucha mas patada, cosa que aora es mas progresivo, por eso me gustaria que si alguien tiene constancia de a cuantos grados va el motor bpw 2.0 tdi 8 valvulas 140 pues me serviria de mucha ayuda. gracias

Editado por manoliyogsi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Carlisu84

Girar el arbo de levas hasta que la leva este en el punto mas alto...una vez este esta en el punto mas alto el balancín (flecha azul)pisara el inyector que una vez pisado tienes que aflojar la tuerca de 18(flecha verde) y apretar con llave de allen el tornillo que tiene esta en el centro hasta que hace tope y después aflojar en este caso los 180 grados y apretar la tuerca ...asi con cada inyector...

Espero haberme explicado

 

Ese motor bpw desde el tope del tornillo aflojar 180 grados

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

calisur84: me refiero al ajuste mecanico de los inyectores (los tornillos de los balancines)... se habla de que algunos tienen que ir a -225 grados, otros a -180 grados ... pero de mi motor un 2.0 tdi 8 valvulas no dice nada. e llamado a audi (nucesa) hay muchimima gente que me conocen ayi pero cada vez que llamo me tiro una hora esperando y no puedo permitirme eso... en fin el mio tiene DPF con lo que los mismo grados que uno que no lleva filtro de particulas no puede tener creo yo... el reglaje viene porque el coche llevo 4 meses con el y le notavas unas pequeñas vibraciones y haciendo diagnosis viendo los bloques de medicion en el canal 13 vi que las cantidades de inyeccion de los inyectores estaban un poko desfazadas. desarme tapa de balancines y mi sorpresa es inyector 1 y 2 a -90 grados y 3 y 4 a -180 grados. en principio los e puesto todos a -180, se a solucionado los tironcitos. en los bloques de medicion los inyectores tras el reglaje estan en rango, pero creo que le falta algo de vidilla al motor antes pese a los tironcitos tenia mucha mas patada, cosa que aora es mas progresivo, por eso me gustaria que si alguien tiene constancia de a cuantos grados va el motor bpw 2.0 tdi 8 valvulas 140 pues me serviria de mucha ayuda. gracias

Echale un ojo si puedes al angel syncro

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compañeros gracias por responder: la sincronización del árbol de levas esta perfectamente esta en 0,5.el ajuste de los inyectores ya estaba echo, yo sólo era preguntar los grados a los que va ese motor ya que soy muy meticuloso y na mas pensar que no tienen los grados que le corresponde me mata la cabeza.... gracias

Editado por manoliyogsi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero insisto preguntando porque en el canal 23 creo recordar me muestra la sincronización y estado de las electrovalvulas de los inyectores, no se si me explico. y me muestran valores negativos ( las electrovalvulas) y aunque están en rango creo que jugando con el ajuste mecánico de los inyectores podremos lograr poner el motor muy redondo, es una teoría.. la verdad no voy a utilizar mi coche como conejillo de Indias no por nada si no si me a costado un buen dinero y no es plan... si tuviera en casa otro motor inyector bomba pues provaria... pero os comento esto x si alguien le a pasado por la cabeza como a mi y pues a descubierto algo no se ...gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlisu84

Girar el arbo de levas hasta que la leva este en el punto mas alto...una vez este esta en el punto mas alto el balancín (flecha azul)pisara el inyector que una vez pisado tienes que aflojar la tuerca de 18(flecha verde) y apretar con llave de allen el tornillo que tiene esta en el centro hasta que hace tope y después aflojar en este caso los 180 grados y apretar la tuerca ...asi con cada inyector...

Espero haberme explicado

 

Ese motor bpw desde el tope del tornillo aflojar 180 grados

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por la info y la buena explicación creía que esto no se seguía haciendo en los coches "actuales"

 

Un saludo!

 

Enviado desde mi CPD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.