Jump to content

Duda si entran llantas en S3


jotu

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

siento que que mi primer mensaje sea por una duda, no es mi idea de presentación en un foro, vengo de haber estado en el de Ibizas y Leones y siempre mi primer mensaje ha sido fotos + presentación, mi idea era presentarme cuando tuviera el coche pero tengo una duda desde hace unos días y quiero aclararla antes de tenerlo.

 

Tengo un León FR del 2002 que vendo y me quedo con el S3 que era de mi tío, tiene unas llantas en 18' que no me gustan nada como le quedan y tengo unas OZ Superturismo en el León que tenía la idea de montar al S3, la cosa es que no sé si por tema frenos tendré algún problema debido al tamaño de las OZ.

 

El coche exactamente es un S3 de 225cv motor BAM y las llantas son OZ Superturismo GT de 17x7, por lo que tengo leído las de serie del S3 son de 17x7,5.

 

¿Me podéis echar una mano si alguien sabe si tendría algún problema o no?

 

En cuanto lo tenga prometido una presentación como es debida.

 

Un placer estar por aquí, gracias de antemano.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!iria bien saber tambien que ET tiene las llantas que quieres ponerle. Ya que las del s3 son ET 32 7,5x17". Sabiendo el ET y haciendo unos calculos se puede mirar si contrarresta con la media pulgada que tienes de menos al ser 7" las OZ. Un saludo. Sino siempre puedes poner algun separador y listo!

Editado por FoxS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!iria bien saber tambien que ET tiene las llantas que quieres ponerle. Ya que las del s3 son ET 32 7,5x17". Sabiendo el ET y haciendo unos calculos se puede mirar si contrarresta con la media pulgada que tienes de menos al ser 7" las OZ. Un saludo. Sino siempre puedes poner algun separador y listo!

 

Buenas!

 

Gracias por la respuesta, acabo de llegar del trabajo y justo al verlas en el parking me he quedado pensando en eso mismo digo creo que no puse el ET, pone ET38 si no me equivoco está algo borroso pero no puede ser otro el segundo número.

 

Gracias de nuevo por la respuesta :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Pues yo diria que la llanta te va a quedar 1,23 cm mas metida hacia adentro, y sinceramente no sabria decirte si te tocaria la pinza de freno pero es muy probable. Hace poco cambie las originales sino podria confirmartelo. Contando con ET 38 ya son 0,6 cm que te la lleva hacia adentro. Y media pulgada son 1,27 cm, que si lo dividimos a la mitad ya que hay que quitarle la mitad por la zona externa de la llanta y la mitad por la zona interna nos da 0,63 cm. Sumandolos 0,6+0,63= 1,23 cm. Creo que no me equivoco con las medidas, por lo menos es como yo calculé las llantas que compré y quedaron a la medida que tenia pensado segun eso. Si me equivoco que alguien me corrija! Siempre si te toca podrias ponerle unos separadores pero claro deberias homologarlos tb, o para itv montar las llantas 18 que llevas ahora.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Pues yo diria que la llanta te va a quedar 1,23 cm mas metida hacia adentro, y sinceramente no sabria decirte si te tocaria la pinza de freno pero es muy probable. Hace poco cambie las originales sino podria confirmartelo. Contando con ET 38 ya son 0,6 cm que te la lleva hacia adentro. Y media pulgada son 1,27 cm, que si lo dividimos a la mitad ya que hay que quitarle la mitad por la zona externa de la llanta y la mitad por la zona interna nos da 0,63 cm. Sumandolos 0,6+0,63= 1,23 cm. Creo que no me equivoco con las medidas, por lo menos es como yo calculé las llantas que compré y quedaron a la medida que tenia pensado segun eso. Si me equivoco que alguien me corrija! Siempre si te toca podrias ponerle unos separadores pero claro deberias homologarlos tb, o para itv montar las llantas 18 que llevas ahora.un saludo

Hostia qué crack! jajajaja

Tendré que probar cuando sea el día y sino dejaré las que tiene y ya veré la opción de qué le hago, sino vendiendo las 2 me pillo algo de mi gusto que le entre bien :)

 

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Buenas! Pues yo diria que la llanta te va a quedar 1,23 cm mas metida hacia adentro, y sinceramente no sabria decirte si te tocaria la pinza de freno pero es muy probable. Hace poco cambie las originales sino podria confirmartelo. Contando con ET 38 ya son 0,6 cm que te la lleva hacia adentro. Y media pulgada son 1,27 cm, que si lo dividimos a la mitad ya que hay que quitarle la mitad por la zona externa de la llanta y la mitad por la zona interna nos da 0,63 cm. Sumandolos 0,6+0,63= 1,23 cm. Creo que no me equivoco con las medidas, por lo menos es como yo calculé las llantas que compré y quedaron a la medida que tenia pensado segun eso. Si me equivoco que alguien me corrija! Siempre si te toca podrias ponerle unos separadores pero claro deberias homologarlos tb, o para itv montar las llantas 18 que llevas ahora.un saludo

Hostia qué crack! jajajaja

Tendré que probar cuando sea el día y sino dejaré las que tiene y ya veré la opción de qué le hago, sino vendiendo las 2 me pillo algo de mi gusto que le entre bien :)

 

Saludos y gracias de nuevo.

Prueba y si tocan en las pinzas le mandas unos separadores de doble centraje delante y detras (90€ aprox) y para la ITV quita y pon

 

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si toca las pinzas y pone separadores deberia homologarlos, ya que si los quita para la itv le ira tocando pinzas jejeej, por eso yo decia de homologar en tu caso jeje. Yo no los llevo homologados y para itv los quitare pero claro a mi no me toca nada. En tu caso si deberias homologar o montar tus 18 para ese caso solo jej. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si toca las pinzas y pone separadores deberia homologarlos, ya que si los quita para la itv le ira tocando pinzas jejeej, por eso yo decia de homologar en tu caso jeje. Yo no los llevo homologados y para itv los quitare pero claro a mi no me toca nada. En tu caso si deberias homologar o montar tus 18 para ese caso solo jej. Saludos!!

Cierto es [emoji23] [emoji23] [emoji23] yo en mi caso tengo un juego de 15" con gomas nuevas para cuando toca ITV [emoji41]

 

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las ayudas chicos, lo que haré será probar, si veo que me roza y tengo que gastarme dinero en separadores, homologar y demás, ya con lo que me ahorre de los separadores más lo que saque por cada juego de llantas me miro algo bonito, he ido mirando muchas fotos de S3 y no sabría por cuáles decidirme por eso jajajaja

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.