Jump to content

Proyectos en mente


Publicaciones recomendadas

Saludos a tod@s.

 

Hace unos días que pasé por el foro de presentaciones pero no me había presentado aquí, Me llamo Toni y soy de Rubí, Barcelona. Por el momento no hago más que leeros, a ver si pronto puedo empezar también a colaborar.

 

Como bien dice el titulo tengo algún proyecto en mente y he estado leyendo a ver si sacaba algo en claro, algo de luz he visto pero cuanto más leo, más cosas encuentro interesantes/necesarias.

 

Lo primero que quería hacer es colocar una cámara trasera, decir que recientemente he adoptado un A6 2.5 TDI año 2001 y que lleva navegador, concretamente el NAVIGATION PLUS. Lo que no quiero es tener que añadirle la pantalla de la cámara, quiero mantener el interior en su estado original y para ello había pensado en poner un retrovisor con la pantalla integrada pero al ver que el navegador tiene entrada de TV pensé en aprovecharla, he leído tantas cosas que no se si es llegar y conectar o hace falta un convertidor de algún tipo. Alguien puede asesorarme? comprar cámara especifica o adaptar alguna?

 

Lo primero en realidad era actualizar los mapas del navegador e instalar los mapas de Europa pero entonces me di cuenta de que el error que me va saliendo a ratos es el típico del fallo en el lector así que tendré que empezar por ahí, ayer pedí las llaves para extraer la radio y cuando lleguen y saque un rato me pondré a ello, ya he visto el Brico, es un placer encontrarse un foro así y tener medio camino andado. Otra cosa será ver de donde saco los mapas.

 

El caso es que leyendo en busca de mi avería reflejada en pantalla (regulador de xenón) me he dado cuenta de que necesito un VAGCOM y no se que versión necesito ni donde comprarlo, creo que con el 12.12 ya tengo pero como de esas cosas no entiendo mejor si alguien me puede asesorar. Anteriormente las modificaciones las hacía con la radial y la maceta de la obra (Land Rover Discovery 1996) y las comprobaciones sacando la cabeza por la ventanilla...

 

Menuda chapa estoy pegando, por ultimo he leído que hay un Brico (que no encuentro) para sacar alguna toma del AC y derivar una salida a la guantera y otra al maletero, alguien sabe donde esta ese Brico.

 

Lamento el tostón

 

Gracias a tod@s, la verdad es que mantenéis el foro con muy buen nivel y hay muchos temas interesantes y de los que se puede aprender mucho.

 

Gracias de nuevo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


[Lo primero que quería hacer es colocar una cámara trasera, decir que recientemente he adoptado un A6 2.5 TDI año 2001 y que lleva navegador, concretamente el NAVIGATION PLUS. Lo que no quiero es tener que añadirle la pantalla de la cámara, quiero mantener el interior en su estado original y para ello había pensado en poner un retrovisor con la pantalla integrada pero al ver que el navegador tiene entrada de TV pensé en aprovecharla, he leído tantas cosas que no se si es llegar y conectar o hace falta un convertidor de algún tipo. Alguien puede asesorarme? comprar cámara especifica o adaptar alguna?]

 

Si no tienes el módulo de sintonizador de TV, que tiene una entrada de video normal y corriente, olvídate. Sigue con la idea de poner un retrovisor con la pantalla integrada y una cámara inalámbrica.

 

Sobre el navegador, no se si es el RNS-D o uno anterior. ¿Puedes poner foto?

 

Vag-com. Con el 409 vas servido, pero el 12.12 aporta mejoras para los sibaritas. Si no has tenido vagcom nunca, te va a dar igual el que compres, y mas para este coche.

 

Lo del AC no se decirte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero agradecerte tus respuestas, muchas gracias jafv, la foto no la puedo adjuntar, no se si será un problema puntual o será cosa de mi navegador, lo intentaré más tarde de nuevo.

 

hace 10 horas, jafv dijo:

Si no tienes el módulo de sintonizador de TV, que tiene una entrada de video normal y corriente, olvídate. Sigue con la idea de poner un retrovisor con la pantalla integrada y una cámara inalámbrica.

 

Entiendo que eso solo lo sabré cuando desmonte el navegador y vea que tipo de conexiones tiene, no? El tema de la cámara inalámbrica siempre me han dicho que es susceptible de recibir interferencias y no ser todo lo fiable que debería, como todo será cuestión de buscar algo de calidad y con ciertas garantías, la verdad es que la idea de la inalámbrica la había descartado directamente y puede ser la mejor solución. Gracias

 

hace 10 horas, jafv dijo:

 

Sobre el navegador, no se si es el RNS-D o uno anterior. ¿Puedes poner foto?

 

La foto no la puedo subir pero buscando por RNS-D el que he encontrado es el mismo

 

hace 10 horas, jafv dijo:

 

Vag-com. Con el 409 vas servido, pero el 12.12 aporta mejoras para los sibaritas. Si no has tenido vagcom nunca, te va a dar igual el que compres, y mas para este coche.

 

Teniendo en cuenta lo que comentas optaré por el 12.12, prefiero no utilizar todas sus funciones a que me encuentre que lo que necesito hacer no lo puedo hacer.

 

hace 10 horas, jafv dijo:

Lo del AC no se decirte.

 

Igualmente gracias, estoy en ello, voy descubriendo nuevos apartados en el foro, espero poder encontrarlo, si no, improvisaré algún invento.

 

Muchas gracias

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo sin poder subir imágenes, me sale un aviso con el siguiente mensaje.

 

Hubo un problema procesando el archivo subido. Please contact us for assistance.

 

El tema es que abriendo la búsqueda tampoco encuentro lo que busco aunque sigo buscando que seguro esta, lo que si encuentro son más cosas a reparar :4_joy::4_joy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Akratoni!
 

Bienvenido al club audisport!
Las imágenes no pueden ocuparte más de 500kb. Eso ocurre porque aún no tienes suficiente antigüedad para subir fotos de mayor tamaño.

Otra forma de poner fotos sin problemas es que las subas a un servidor externo como photobucket.com y luego pongas aquí la foto.

 

El forero Panadero tenía acoplado la marcha atrás con camara todo integrado con el movil. Aquí tienes el hilo donde él lo comentaba:

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, bienvenido al foro, siéntate y ponte cómodo.

 

 

Te comento, yo tengo el espejo ese que cuentas en el A3. Yo cogí el suyo específico en la paginita china de marras, es decir, tuve que quitar el original y poner este otro. Aparentemente queda genial, no se diferencia el uno con el otro salvo el color que es negro y un plástico que viene para subir los cables hacia arriba. También que no tiene el regulador para el anti deslumbramiento, no te hará falta por que es más oscuro que el normal.

 

Al ser más oscuro, si llevas cristales negros y de noche se verá bastante reducida la visibilidad, aun así a mí me gusta y es muy muy práctico.

 

Ahora en el A6 que he cogido lo he pedido también y lo montaré.

 

Yo haría eso y me dejaría de follones de modulos de TV porque además para ver la cámara lo tendrías que pasar siempre a TV, de este modo se enciendo automáticamente al poner la marcha atrás.

 

Bueno espero haberte ayudado, en breve presentaré mi A6, a ver si saco un rato.

 

Saludos y cuidadito con el foro que afecta seriamente a la cartera :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, a34323 dijo:

Hola Akratoni!
 

Bienvenido al club audisport!
Las imágenes no pueden ocuparte más de 500kb. Eso ocurre porque aún no tienes suficiente antigüedad para subir fotos de mayor tamaño.

Otra forma de poner fotos sin problemas es que las subas a un servidor externo como photobucket.com y luego pongas aquí la foto.

 

El forero Panadero tenía acoplado la marcha atrás con camara todo integrado con el movil. Aquí tienes el hilo donde él lo comentaba:

 

 

 

 

Gracias a34323 por tu colaboración y tu bienvenida, le he dado un vistazo al hilo que me has pasado y vaya currada, ahora ya se que no tengo modulo de TV en el hueco en el que debería estar tengo guardada la red del maletero...

Tendré que dedicarle más tiempo del que creía, valoraré todas las opciones y ya veré que pasa.

Gracias de nuevo.

El tema de las fotos algo me había imaginado, creo que algo así leí cuando miraba las normas del foro pero no lo tenía claro, he leído mucho desde que he llegado y estoy asimilando los nuevos conceptos, vengo de un Discovery del 96 y con el ya medio sabía manejarme, ahora toca aplicarse con la nueva mecánica.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, toni9192 dijo:

Hola compañero, bienvenido al foro, siéntate y ponte cómodo.

 

 

Te comento, yo tengo el espejo ese que cuentas en el A3. Yo cogí el suyo específico en la paginita china de marras, es decir, tuve que quitar el original y poner este otro. Aparentemente queda genial, no se diferencia el uno con el otro salvo el color que es negro y un plástico que viene para subir los cables hacia arriba. También que no tiene el regulador para el anti deslumbramiento, no te hará falta por que es más oscuro que el normal.

 

Al ser más oscuro, si llevas cristales negros y de noche se verá bastante reducida la visibilidad, aun así a mí me gusta y es muy muy práctico.

 

Ahora en el A6 que he cogido lo he pedido también y lo montaré.

 

Yo haría eso y me dejaría de follones de modulos de TV porque además para ver la cámara lo tendrías que pasar siempre a TV, de este modo se enciendo automáticamente al poner la marcha atrás.

 

Bueno espero haberte ayudado, en breve presentaré mi A6, a ver si saco un rato.

 

Saludos y cuidadito con el foro que afecta seriamente a la cartera :)

 

Gracias toni9192, es interesante lo que me dices y es una de las opciones que encuentro más sencilla. Podrías pasarme el enlace del retrovisor y la cámara?

Por lo de que el foro afecte a mi cartera no me preocupa, mi cartera siempre esta vacía :7_sweat_smile:

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Akratoni dijo:

 

Gracias toni9192, es interesante lo que me dices y es una de las opciones que encuentro más sencilla. Podrías pasarme el enlace del retrovisor y la cámara?

Por lo de que el foro afecte a mi cartera no me preocupa, mi cartera siempre esta vacía :7_sweat_smile:

Un saludo y gracias

 

Hola compi. te paso enlaces.

 

Este es el espejo en concreto, si te pregunta el chinito por el bracket que necesitas, creo que es el 3 pero confirmalo por favor, te pedirá fotos mandale alguna y listo

 

https://www.aliexpress.com/snapshot/0.html?orderId=502613612508506&productId=32214127192

 

Yo he cogido esta cámara, en el A3 me lo fabriqué yo y quedó bien pero la verdad que la diferencia de dinero es poquísima y así es mejor

 

https://www.aliexpress.com/snapshot/0.html?orderId=502613612528506&productId=32786241216

 

Y por último y esto es opcional, el inalámbrico, yo lo pondría, pasar todo el cable por el techo es mucho más latoso que los 7 u 8 € que vale este dispositivo, que si bien va bastante bien, alguna vez te da un susto, me explico, a mí me ha pasado alguna vez que he empezado a ver el interior de algun comercio, debe ser que retrasmiten a la misma señal y bueno te asusta :):), por lo demás va bastante bien, este es el enlace, hay mil pero este es el más barato.

 

https://www.aliexpress.com/snapshot/0.html?orderId=502613612518506&productId=2012092565

 

Pues es todo, espero que te haya ayudado.

 

S2 y me voy que me cierran!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Av@nt dijo:

Bienvenido al foro!

 

Lo del modulo de TV, no se si será mucho lio ponerselo al navegador, pero en wallapop he visto varios, y no mal de precio...

 

Suerte

 

Gracias Av@nt por la bienvenida y por la información, voy a buscar el modulo por wallapop a ver que encuentro. Ya lo he descartado (creo) para el tema cámara pero no me importaría ponérselo si lo veo bien de precio...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvidaros del módulo de TV. Primero, encuentra el que necesitas, y segundo, haz el cableado de la instalación, que no son pocos cables.

 

Y lo digo con conocimiento de causa. Conseguí un módulo de TV, el anterior al del RNS-E, y estoy a ver si lo puedo usar para poner una cámara y usar la entrada de audio AUX, y realizar todo el cableado necesario ya es una currada. Este finde probaré a codificar el vagcom a ver si lo reconoce y lo puedo usar.

 

Porque me salió muy barato el módulo, y en la parte de cables y conectores no tengo problemas, pero vaya currada para tirar cables y soldarlos y conectorizarlos, bastante currada.

 

Panadero es que tiene el módulo de TV de origen en el coche, y entonces lo ha tenido muy fácil.

 

Panadero, ¿nos puedes decir que módulo de TV llevas en tu RNS-D?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/5/2017 a las 10:06, toni9192 dijo:

 

Hola compi. te paso enlaces.

 

Este es el espejo en concreto, si te pregunta el chinito por el bracket que necesitas, creo que es el 3 pero confirmalo por favor, te pedirá fotos mandale alguna y listo

 

https://www.aliexpress.com/snapshot/0.html?orderId=502613612508506&productId=32214127192

 

Yo he cogido esta cámara, en el A3 me lo fabriqué yo y quedó bien pero la verdad que la diferencia de dinero es poquísima y así es mejor

 

https://www.aliexpress.com/snapshot/0.html?orderId=502613612528506&productId=32786241216

 

Y por último y esto es opcional, el inalámbrico, yo lo pondría, pasar todo el cable por el techo es mucho más latoso que los 7 u 8 € que vale este dispositivo, que si bien va bastante bien, alguna vez te da un susto, me explico, a mí me ha pasado alguna vez que he empezado a ver el interior de algun comercio, debe ser que retrasmiten a la misma señal y bueno te asusta :):), por lo demás va bastante bien, este es el enlace, hay mil pero este es el más barato.

 

https://www.aliexpress.com/snapshot/0.html?orderId=502613612518506&productId=2012092565

 

Pues es todo, espero que te haya ayudado.

 

S2 y me voy que me cierran!!

 

 

No se compi a mi si me abren. Lo único que tienes que estar registrado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.