Jump to content

Ruido rodamiento y algo más....


Trompo

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros,

Hacia mucho que no me pasaba por el foro, ya le he metido un repaso a todos los temas y me he puesto un poco al día.

Decir que ha día de hoy sigo con mi 2.5tdi 180cv quattro del 01 con motor AKE (ningún problema hasta el momento), con 235mil km actualmente. Hace cosa de un par de meses-mes y medio, le hice la distribución al completo con bomba del agua y termostato (este último al no alcanzar los 90º). Todo esto en la casa, ya que el mantenimiento normal se lo hago yo siempre (aceite, filtros,pastillas y alguna cosilla más).

No sé si es coincidencia o es que le tocaba hacerlo pero ahora hace un par de ruidos:

1- Este hace mas o menos un mes que lo empecé a escuchar y creo que va a ser difícil de encontrar.

Cuando voy despacito, en segunda por ejemplo entre unas 1000-1500 rpm, empiezo a escuchar por la parte delantera del coche una especie de ruido a transmisión como con holgura o algo flojo (no siempre lo hace), también lo hace al reducir a segunda y sin acelerar al ir a pasar un badén (si en el momento que lo esta haciendo meto punto muerto y dejo que el coche corra continua haciéndolo) . Hay que tener un oído un poco fino, ya que conozco perfectamente el ruido de mi coche y en cuanto hace algo raro me doy cuenta. 
 

2- Este segundo empezó hacerlo antes de ayer, a partir de 80km/h se escucha un zumbido en la parte posterior del coche, no localizo exactamente de cual de las dos ruedas delanteras proviene, pero vamos estoy bastante seguro de que se trata de un rodamiento.

Estoy a esperas de un amigo para subirlo a un elevador y ver si vemos algo. Lo del rodamiento supongo que sera "facil" encontrarlo y de cambiárselos (ya que no tengo ganas de llevarlo a la Audi de nuevo y dejarme el sueldo de otro mes) , pero el otro ruido es el que me tiene mosqueado.

Iré contando, que es lo que pasa y si alguno le ha pasado algo parecido agradecería una ayuda.

Un saludo compañeros.




 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

No creo que sea del palier, es difícil de explicar, es como cuando tienes hambre y te ruge la tripa a trozos (menudo ejemplo pero es que me recuerda a eso). Suele hacerlo a bajas velocidades, sobretodo en segunda al ir despacito o al ir a pasar un badén. Yo creo que el ruido proviene de entre el habitáculo y el motor, esa zona.

De todas formas esta semana lo voy a subir al elevador de un amigo y a ver que vemos.

El ruido del rodamiento viene de la rueda del conductor, ya tengo dos rodamientos (primero cambiare el que esta mal y seguido el otro). Lo voy a intentaar yo hacer en mi casa, algún consejo? o alguna herramienta especial que deba poseer?

Un saludo y si alguno tiene alguna idea más que la proponga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Trompo dijo:

No creo que sea del palier, es difícil de explicar, es como cuando tienes hambre y te ruge la tripa a trozos (menudo ejemplo pero es que me recuerda a eso). Suele hacerlo a bajas velocidades, sobretodo en segunda al ir despacito o al ir a pasar un badén. Yo creo que el ruido proviene de entre el habitáculo y el motor, esa zona.

 

no estara el flexo del escape roto.. o la bateria floja?

 

para cambiar los rodamientos necesitas un extractor para poder sacar el viejo

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

 

no estara el flexo del escape roto.. o la bateria floja?

 

para cambiar los rodamientos necesitas un extractor para poder sacar el viejo

S2


Lo dudo, pero de todas formas esta misma tarde lo compruebo todo ya que le voy a subir al elevador.

No hace falta extractor porque el rodamiento ya va metido en una pieza, la cual se atornilla con 4 tornillos tors al buje. Supong que tambien se podra comprar el rodamiento suelto, pero así me quito de lios.

Un saludo y ya os contaré que es lo que me encuentro esta tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 18/5/2017 a las 11:27, Trompo dijo:


Lo dudo, pero de todas formas esta misma tarde lo compruebo todo ya que le voy a subir al elevador.

No hace falta extractor porque el rodamiento ya va metido en una pieza, la cual se atornilla con 4 tornillos tors al buje. Supong que tambien se podra comprar el rodamiento suelto, pero así me quito de lios.

Un saludo y ya os contaré que es lo que me encuentro esta tarde.

 Se sabe algo de ese ruido? Yo tambien tengo un ruido extraño en la parte de atras de mi audi, pero es apartir de 100 km/hora

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Cambie la pareja de rodamientos delantera y listo. El ruido de rodamiento a desaparecido (lo tuve que llevar al taller de un amigo, imposible soltar los tornillos de los refuerzos que van a la suspensión, los tuvieron que cortar para poder saltarlos).

 

Respecto al otro ruido, cuando lo levante en el elevador, metimos primera y segunda y no sonaba nada por ningún lado, de hecho ahora no lo hace.... volverá a salir, eso por arte de magia no se arregla.

El ruido que tu comentas pueden ser los rodamientos traseros, fíjate en los apoyos de las curvas si suena mas o menos dependiendo si es a derechas o a izquierdas la curva.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.