Jump to content

Una de frenos de RS3 RS4 RS5 (compatibilidades)


juliantdi

Publicaciones recomendadas

Pues ha salido la oportunidad de la frenada completa de un RS5, sino me la quedo yo para mi S3 8V, quizá se lo montemos a un A4 B7.

Pero tenemos unas cuantas dudas a ver si alguien nos puede ayudar. Prometo fotos detalladas si el proyecto va para adelante.

 

Buscando, entiendo que los RS5 anteriores a septiembre de 2011 llevan 365x34mm y los posteriores a esa fecha 380x38mm ambas fabricada por BREMBO

El grupo de frenado que he encontrado yo, es el de 365x34mm dichas pinzas de freno tienen esta referencia: 8T0615107

 

Buscando:

la referencia del RS4-B7 es 8E0615107 y los discos también son en 365x34mm

la referencia del RS3-8V es 8V0615107 pero los discos son 370x34mm

 

¿La pinza es la misma en los tres casos?

 

Sé que el buje del A5 es de 66,6mm y del A4 y el A3 son 57,1mm. Por lo que necesitaríamos discos y pastillas nuevas

Pero luego los ET de llanta en el A3 y A5 son bastante diferentes ¿cabrá con la llanta de 18 de serie de mi S3? el A4 lleva 19 así que no debería haber problema.

 

Gracias por las posibles respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es una pregunta muy complicada de responder, ya que al no ser que alguien lo haya montado ya, lo tienes complicado. Por poderse montar, con paciencia y adaptadores a medida lo podrás montar casi seguro, al menos en el A4 por el tema del ET y la disposición de la mangueta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buah... Que pasada!  quedan brutales

 

¿Me podrías decir la referencia de las pinzas de freno por favor? ¿y de los soportes traseros?

Gracias!

 

¿pesaste las pinzas de freno por curiosidad comparadas con las que trae el coche de casa? ¿y los discos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-5-20 a las 0:36, juliantdi dijo:

Buah... Que pasada!  quedan brutales

 

¿Me podrías decir la referencia de las pinzas de freno por favor? ¿y de los soportes traseros?

Gracias!

 

¿pesaste las pinzas de freno por curiosidad comparadas con las que trae el coche de casa? ¿y los discos?

 

Las referencias vienen en la pagina wed del vendedor, pásate y echa un ojo.  www.killerbrakes.com

los discos de freno pesan casi lo mismo que los de origen, las pinzas si pesan mas, aun así no tuve ocasión de pesarlos.

Un saludet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, some8 dijo:

 

Las referencias vienen en la pagina wed del vendedor, pásate y echa un ojo.  www.killerbrakes.com

los discos de freno pesan casi lo mismo que los de origen, las pinzas si pesan mas, aun así no tuve ocasión de pesarlos.

Un saludet

Pues eso me tira para atrás... sinceramente, aunque supongo que no será comparable con nuestro coche, ya hice experimentos con un VW polo (le monté los frenos del S3 8L) hace muchos años y me duraron 1 mes al ver como aumentaba de peso el eje delantero, supongo más por los discos que por otra cosa y porque tenía 100cv :4_joy:

 

Buscando por internet, he leído que el fabricante de los discos de freno de dos piezas SHW (centro aluminio, exterior acero perforados) que monta el RS3, hace también los del Golf VII clubsport S en 340x30mm, totalmente compatibles con nuestros S3, mucha gente los está montando en sus GOLF VII R. Además les quita Peso con respecto a los Originales: de 10,8kg a 9,8kg

 

Para el que quiera la referencia: 5Q0 615 301 C

 

IMG_6302.jpg.e5ea5b93a0f3da538ba33011a87a3340.jpg

 

 

 

Editado por juliantdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/5/2017 a las 20:49, juliantdi dijo:

Pues eso me tira para atrás... sinceramente, aunque supongo que no será comparable con nuestro coche, ya hice experimentos con un VW polo (le monté los frenos del S3 8L) hace muchos años y me duraron 1 mes al ver como aumentaba de peso el eje delantero, supongo más por los discos que por otra cosa y porque tenía 100cv :4_joy:

 

Así es, comparto mucho tu opinión, hay mucha gente que que le da por meter pinzas de 8 pistones (algunos de 16 si pudiera) y discos de 385, sin necesidad. Y pese que aunque reconozco que estéticamente es un puntazo, por mi parte se puede quedar de lado si penaliza al rendimiento, y más siendo una masa no suspendida. 

Si el coche no es muy pesado un buen kit de 350 (aprox) con discos de núcleo de aluminio (ya sean una pieza, dos o flotantes, estos últimos no son fáciles de encontrar y mucho menos baratos) y pinzas monobloque de 4 o 6 pistones es más que suficiente, por encima de esto creo que ya no hay más beneficio por sobredimensionar más el conjunto.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-5-25 a las 8:32, GoNzCiD dijo:

 

Así es, comparto mucho tu opinión, hay mucha gente que que le da por meter pinzas de 8 pistones (algunos de 16 si pudiera) y discos de 385, sin necesidad. Y pese que aunque reconozco que estéticamente es un puntazo, por mi parte se puede quedar de lado si penaliza al rendimiento, y más siendo una masa no suspendida. 

Si el coche no es muy pesado un buen kit de 350 (aprox) con discos de núcleo de aluminio (ya sean una pieza, dos o flotantes, estos últimos no son fáciles de encontrar y mucho menos baratos) y pinzas monobloque de 4 o 6 pistones es más que suficiente, por encima de esto creo que ya no hay más beneficio por sobredimensionar más el conjunto.

 

 

salu2

 

Estáis comparando un VW polo con un S3 8V de mas de 300cv ?  en un Polo puede que sea sin necesidad, pero en mi coche te garantizo que fue  por necesidad.

por otro lado, de perdida de rendimiento ninguna. Por cierto mis discos son 365 con núcleo aligerado  y pesan igual o menos que los de origen.

 

un saldt:thumbsup:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, some8 dijo:

 

Estáis comparando un VW polo con un S3 8V de mas de 300cv ?  en un Polo puede que sea sin necesidad, pero en mi coche te garantizo que fue  por necesidad.

por otro lado, de perdida de rendimiento ninguna. Por cierto mis discos son 365 con núcleo aligerado  y pesan igual o menos que los de origen.

 

un saldt:thumbsup:

 

 

Ni mucho menos estoy comparando, o no era la intención, no te lo tomes a mal, discúlpame si has tenido esa impresión.

En tu caso has pasado de 340mm a 365 sino recuerdo mal, y con el mismo peso de discos, por lo que en tu caso has salido ganando porque has ganado en frenada. Son frenos brembo con discos perforados y floreados. Sería muy tonto/ignorante por mi parte decir que has hecho mal, con un kit que cuesta 3000€. Ya te digo yo que sino tuviese que cambiar llantas me planteaba hacer lo mismo que tu. Aun sabiendo que no voy a meter el coche en circuito y tuviese que homologarlo, pero se me va de manos, con el tema del ancho de vías, llantas/neumaticos, el kit del RS3...

 

Lo único, es que ya tuve una experiencia mala anterior, en mi polo pasé de 256x23mm a 310x25mm :4_joy: , con una pinza de freno mucho más pesada y quería comentar los resultados de meter más peso en el eje delantero.

El coche frenaba de la o**** (imaginaos un polo con frenos de S3), pero no aceleraba igual, gastaba más, en los baches, pegaba unos trancazos de la o**** y tuve que cambiar todos los silent blocks porque en curva al frenar, el coche se metía para dentro de la curva... imagínate... a final le monté 288x25mm con una pinza más pequeña y estoy encantando. Y eso que le metí más peso proporcionalmente que tú y llevo 200.000km con ellos.

 

Solo digo, que no hecho de menos más frenada, si le meto algo mejor es porque es más ligero, por eso de los frenos del ClubSport S y si cambio llantas, meto unas OZ ultraleggeras.

 

Un Saludo y espero que encuentres una solución para dejarle esos frenacos.

 

por curiosidad, hablando de pesos, ¿sabes cuanto pesaban las llantas originales del coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/5/2017 a las 15:58, some8 dijo:

 

Estáis comparando un VW polo con un S3 8V de mas de 300cv ?  en un Polo puede que sea sin necesidad, pero en mi coche te garantizo que fue  por necesidad.

por otro lado, de perdida de rendimiento ninguna. Por cierto mis discos son 365 con núcleo aligerado  y pesan igual o menos que los de origen.

 

un saldt:thumbsup:

 

 

 

Para nada @some8, si lees bien y salvando las distancias, se habla de montar equipos sobredimensionados por exceso (que haberlos haylos), por otro lado tu equipo me parece correcto, una medida buena (si lees verás que dije en torno a 350) y discos con núcleo de aluminio. Aunque las pinzas si me das a elegir, de momento creo que me tiran mas las del TTRS del modelo anterior. Si os fijáis los nuevos modelos tope de gama con muchos pistones están empezando a tener distinto aspecto y materiales más ligeros.

 

No obstante tú ya partes de una buena frenada de serie, he visto la mejora que tu has hecho en un 8P y a verdad es que notarse se nota en velocidades muy muy altas o que aguantan mejor la fatiga. No es un cambio radical pero si una buena mejora.

La verdad es que en los coches ya con algunos años, los frenos son unos viejos olvidados y una mejora aquí si es un gran cambio. Amen del tren de rodaje, chasis y estabilidad. Los posibles problemas que pudieran salir en tu coche no se van a apreciar prácticamente.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-5-26 a las 19:28, juliantdi dijo:

Ni mucho menos estoy comparando, o no era la intención, no te lo tomes a mal, discúlpame si has tenido esa impresión.

En tu caso has pasado de 340mm a 365 sino recuerdo mal, y con el mismo peso de discos, por lo que en tu caso has salido ganando porque has ganado en frenada. Son frenos brembo con discos perforados y floreados. Sería muy tonto/ignorante por mi parte decir que has hecho mal, con un kit que cuesta 3000€. Ya te digo yo que sino tuviese que cambiar llantas me planteaba hacer lo mismo que tu. Aun sabiendo que no voy a meter el coche en circuito y tuviese que homologarlo, pero se me va de manos, con el tema del ancho de vías, llantas/neumaticos, el kit del RS3...

 

Lo único, es que ya tuve una experiencia mala anterior, en mi polo pasé de 256x23mm a 310x25mm :4_joy: , con una pinza de freno mucho más pesada y quería comentar los resultados de meter más peso en el eje delantero.

El coche frenaba de la o**** (imaginaos un polo con frenos de S3), pero no aceleraba igual, gastaba más, en los baches, pegaba unos trancazos de la o**** y tuve que cambiar todos los silent blocks porque en curva al frenar, el coche se metía para dentro de la curva... imagínate... a final le monté 288x25mm con una pinza más pequeña y estoy encantando. Y eso que le metí más peso proporcionalmente que tú y llevo 200.000km con ellos.

 

Solo digo, que no hecho de menos más frenada, si le meto algo mejor es porque es más ligero, por eso de los frenos del ClubSport S y si cambio llantas, meto unas OZ ultraleggeras.

 

Un Saludo y espero que encuentres una solución para dejarle esos frenacos.

 

por curiosidad, hablando de pesos, ¿sabes cuanto pesaban las llantas originales del coche?

 

Hola Juliantdi, que va para nada me lo tome a mal, ni mucho menos, aquí estamos para aprender y opinar, el foro se trata de eso, no te preocupes.

lo del peso de las llantas de origen, exactamente no lo se, pero se que son muy pesadas sobre 13 kilos sin neumático, con neumático se va la los 21.

lo de las OZ yo tambien lo tengo en mente, ya que esas pesas solo 8 kilos.

aun así  cuando valla a recoger las llantas de origen al taller del amigo, las voy a pesar y así salimos de dudas.

SaludT.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, GoNzCiD dijo:

 

Para nada @some8, si lees bien y salvando las distancias, se habla de montar equipos sobredimensionados por exceso (que haberlos haylos), por otro lado tu equipo me parece correcto, una medida buena (si lees verás que dije en torno a 350) y discos con núcleo de aluminio. Aunque las pinzas si me das a elegir, de momento creo que me tiran mas las del TTRS del modelo anterior. Si os fijáis los nuevos modelos tope de gama con muchos pistones están empezando a tener distinto aspecto y materiales más ligeros.

 

No obstante tú ya partes de una buena frenada de serie, he visto la mejora que tu has hecho en un 8P y a verdad es que notarse se nota en velocidades muy muy altas o que aguantan mejor la fatiga. No es un cambio radical pero si una buena mejora.

La verdad es que en los coches ya con algunos años, los frenos son unos viejos olvidados y una mejora aquí si es un gran cambio. Amen del tren de rodaje, chasis y estabilidad. Los posibles problemas que pudieran salir en tu coche no se van a apreciar prácticamente.

 

salu2

 

Estuve apunto de montarle los del Audi TTRS  de 4 pistones, pero volaron enseguida, esa era mi idea, luego estaba caliente y pille estos, al ver que los otros no aparecían,

(la diferencia de precio era solo de 600€).

Un saludT GoNzCiD.:thumbsup:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, para nada es mala opción la que llevas de todos modos @some8

 

Yo no llegué a pesar las llantas, pero de la superturismo GT en 19 a la supperleggera en 18 si había diferencia... aunque estéticamente pues una viste más y otra es más "racing".

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.