Jump to content

Problema desgaste motor 2.5 tdi


6820cyb

Publicaciones recomendadas

Hola foreros...tendría una consulta sobre mi motor 2.5 tdi a variante Aym 155cv multitronic...........2002.........lo compre con 5 años....y 160.000km.........a los 185.000 km se le fue una culata....y le puse las 2 culata nuevas pero eran de marcas blancas...unos 1.800e mas mano de obra.......a los 220.000km se les a ido otra vez...me dicen que por ser marca blanca no tienen calidad....increíble....!me dieron una opción que vi aceptable y era. Que ....en el taller encontraron los componentes de las culata..árboles.etccc.....en un motor de desguace era un a6 del año 99 o 2000 motor 2.5 tdi....me dijeron que estaban estupendos no desgastado....y eran originales audi......que esos componentes le servirían al mio.Pues se los pusieron y el coche va como un reloj........no se si esto esta bien?otra cosa es que no sabia mucho de estos motores y ya me he estudiado..que se van mucho por desgaste..(variantes Afb akn ake hasta 2002.....y a partir 2002 Aym.bfc....al no llevarbalancines de rodillo que si ya los últimos bdg BCz bdh bau.....los traen.                    El problema que he escuchado que como es un problema de fabrica que se desgantan y que hay un conducto de lubricacion que se tapona inpediendo lubricar bien .....lo mismo que la caja automática.....el motor se ira tarde o temprano.............pero he escuchado por este foro por entendidos que cambiando el aceite a los 10.000 _15000km y no a los 30000km con filtro aceite y recomiendan uno?...que hace que no se desgaste tanto por su vizcosidad...no entiendo mucho! (Unos dicen castrol edge 5w40.....otros castrol long life 5w30.....otros)me gustaría me ayudaseis como amantes de audi a elegir ese aceite mas idoneo.......y si es verdad....intentar cuidar mi motor ...y sino es así estaría muy decepcionado con este motor pues solo escucho que es malísimo por la gran cantidad de problemas por desgaste...y desacerme De el..mi gracias espero respuesta...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo mi 2.5 tdi AKE se fue de mis manos con 250000 km y ni un solo problema de motor.

aceite Castell y motul 5w40 y cambio de aceite cada año o 15.000 km.

 

tambien le añadía de vez en cuando algún protector tipo metal lube y limpiaba cada dos cambios el motor con Motul engine clean.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es de todos conocid que los 2.5tdi desgastan arboles de levas, no se qe problema tubiste con la culata, pero una culats no se va tan facilmente, en todo caso se iria la junta de culata.

 

El desgaste de los arboles de levs as es conocido y si, se se puede prolongar la vida de los arboles de levas con un cambio mas habitual del cambio de aceite.

 

Lo que me extraña es que con 160.000km se te haya ido una culata y que con 200.000km se te hayan ido de nuevo, eso no me parece nada normal.

 

Otros puntos debles de ese motor son el turbo y la bomba de gasoil.

 

Tambien es un motor que sufre de perdidas de aceite.

 

Lo de la caja de cambios puedes alargar su vida util muy considerablemente con un cambio de ATF (aceite de la caa de cambios) y de filtro cada (creo) unos 60.000km (creo recordar que su coste es de unos 150 euros).

 

El 2.5tdi es un motor que va muy bien si esta al 100% pero es un motor que exige que se le este encima muy de vez en cuando para tenerlo al 100%, personalmente no lo veo un motor para gente que no sabe de mecanica (el hacerle tu todo el mantenimiento, al menos lo mas basico te ahorra mucho dinero en talleres) o para genete que, sin tener conocimientos de mecanica, no tienen una cartera interesante.

 

No pasa lo mismo con otros motores como los 1.9Tdi que son rocas y con un simple cambio de aceite y filtros aguantan miles de km sin desfallecer.

 

Lo dicho, tu motor es un motor que cuando esta bien es un delicia (ese V6 ronronea como un gatito) pero que exige que se le este encima para tenerlo en perfecto orden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.