Jump to content

intercooler 80 tdi


goolfo

Publicaciones recomendadas

oye calamar completamente deacuerdo contigo en todo,salvo en un par de cosas que puedes leer.primero el VOLUMEN Y MASA de aire es lo MISMO.un litro de agua congelada no tiene el mismo volumen que un litro liquido.mete una botella de agua de cristal en un congelador y a ver que pasa y seguira siendo un litro.segundo.yo no he dixo que al meter mas aire en el motor se caliente mas,he dicho que lo que se calienta mas es el turbo,no el motor,bien es verdad que el motor consumira menos xq tenemos mas potancia de aire(de acuerdo)pero de donde sale esa potencia si el motor va mas desahogado?del turbo,que esta trabajando mas,aunque el motor vaya mejor y consuma menos, y otra el turbo con un intercooler mas grande aunque no le pisemos a tope ira a cualquier regimen mas forzado que antes.(imaginate,si te gusta pisarle,te durara 2 dias)por que si el turbo lo apretamos trabajara el solo,pero si cambiamos mas cosas,motor y turbo trabajaran juntos y entonces si tendremos buena potencia(buena potencia no kiere decir mas potencia,quiere decir la maxima permitida)porque ira bien a cualquier regimen y tendremos una fiabilidad demostrada(mi coche sin ir mas lejos).para terminar y un consejo.los motores turbo duran igual que los atmosfericos,pero si queremos potencia,olvidaros de sobrecargar el turbo(lo mas facil)y mirar otras cosas.yo no se explicarme tan bien como tu(me gustaria).pero no rectifico nada de lo dixo antes.(con un intercooler mas grande tambien tendremos menos respuesta a pocas revoluciones,al haber mas litros que llenar mas tardara en coger presion el compresor)estamos diciendo lo mismo o no lo ves.un saludo y lo siento prero yo no tengo estudios solamente he trabajado en un taller desde los 16 años. :blink: :lol2: un saludo

Hola FermoA4,

 

Sin animo de ofender, sigo sin estar de acuerdo contigo y tengo fundamentos para pensar que estas equivocado:

 

CITO

 

PRIMERO:

 

"...VOLUMEN Y MASA de aire es lo MISMO.un litro de agua congelada no tiene el mismo volumen que un litro liquido.mete una botella de agua de cristal en un congelador y a ver que pasa y seguira siendo un litro..."

 

El LITRO es una medida de VOLUMEN.

 

El KILOGRAMO es una medida de MASA.

 

El agua como bien sabrás es el unico componente que se expande cuando se baja la temperatura. Te reto a que encuentres otra sustancia con el mismo comportamiento del agua.

 

La densidad del agua líquida es de aprox. 1 KG / L, pero cuanto se congela la densidad disminuye por el fenomeno de expansión, luego entonces:

 

- Lo que tu quieres decir es que los mismos 1000 GRAMOS de agua que antes ocupaban el volumen de 1 LITRO, ahora nos revientan la botella porque quieren ocupar un VOLUMEN MAYOR.

 

¿ Entiendes ahora la diferencia entre VOLUMEN y MASA ?

 

 

SEGUNDO:

 

"... yo no he dixo que al meter mas aire en el motor se caliente mas,he dicho que lo que se calienta mas es el turbo,no el motor,bien es verdad que el motor consumira menos xq tenemos mas potancia de aire(de acuerdo)pero de donde sale esa potencia si el motor va mas desahogado?del turbo,que esta trabajando mas,aunque el motor vaya mejor y consuma menos ... "

 

Como he explicado antes, para un mismo regimén de giro, el que da POTENCIA EXTRA no es el turbo, es el propio ciclo termodinámico por una mejora en el gradiente de temperatura (un intercooler de serie es capaz de disminuir la temperatura del aire comprimido de unos 100 ºC a unos 50ºC mas o menos) y el aumento de la densidad del aire, que por temperatura menor, tiene más cantidad de oxígeno para realizar la combustión.

 

TERCERO:

 

Estoy de acuerdo contigo y no había caido en el tema de que un intercooler más grande ( de mayor volumen ) provocaría retraso en la entrega de presión por tener que llenar un circuito de admisión mayor. Pero date cuenta también que si tenemos un intercooler del mismo volumen, pero con mayor superficie de radiación, seremos capaces de disipar mas calor (lo que redunda en mejor rendimiento) y además no se producirá retraso en la entrega de presión.

 

 

Saludos a todos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


litro es una medida de capacidad,2 el turbo trabaja siempre, cuanta mas admision de aire mas expulsion de humo y tercero para acaba, si tendra mas potencia con aire mas frio,pero cuando llegue al motor.mayor longitud del circuito,mas lenta la respuesta al acelerar.lo dejamos ya jeje.que si no estos aprenden demasiado rapido jeje ;):D;) un aplauso para los 2.no tendreis queja de que no se responden las preguntas de los post eh!(lo digo generalizando)un saludo tius ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.