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Aireadores del 8v en 8p


Shotta

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Este es un brico no tan sencillo como otros, ya que hay que lijar la entrada del aireador en el salpicadero, y esto no da mucho margen a errores. El diametro interior de las originales es 80 mm, mientras que los nuevos tienen un diametro de 85 mm. Así que hay que por un lado hay que reducir el diametro de los propios aireadores, y por otro hay que lijar el salpicadero. Los aireadores se pueden rebajar un par de mm de diametro, pero el resto de reducción tiene que ir en el salpicadero.

 

Además habría que prolongar un poco los aireadores del 8V, ya que no llegan a enlazar con la cogida original. Yo me he buscado otros aireadores de 8P para cortar el tramo final y engancharlo con la tobera de los nuevos. Os pongo una foto con la reducción del propio aireador, como podéis ver no entra del todo, hay que rebajar.

 

foto-7.jpg.4675243a81005be9ba0965e9ad6f30e0.jpg

 

Yo estoy en proceso, aunque ahora mismo estoy estancado en la parte del salpicadero, ya que hay que hacerlo muy bien y por ahora no he reunido el valor ni tengo las herramientas para hacerlo adecuadamente. Una pena no vivir cerca de Alex... xDD. Lo que si os puedo decir es que estéticamente el coche gana un montón.

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  • 5 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
En 11/6/2017 a las 11:21, rhapluisody dijo:

Este es un brico no tan sencillo como otros, ya que hay que lijar la entrada del aireador en el salpicadero, y esto no da mucho margen a errores. El diametro interior de las originales es 80 mm, mientras que los nuevos tienen un diametro de 85 mm. Así que hay que por un lado hay que reducir el diametro de los propios aireadores, y por otro hay que lijar el salpicadero. Los aireadores se pueden rebajar un par de mm de diametro, pero el resto de reducción tiene que ir en el salpicadero.

 

Además habría que prolongar un poco los aireadores del 8V, ya que no llegan a enlazar con la cogida original. Yo me he buscado otros aireadores de 8P para cortar el tramo final y engancharlo con la tobera de los nuevos. Os pongo una foto con la reducción del propio aireador, como podéis ver no entra del todo, hay que rebajar.

 

foto-7.jpg.4675243a81005be9ba0965e9ad6f30e0.jpg

 

Yo estoy en proceso, aunque ahora mismo estoy estancado en la parte del salpicadero, ya que hay que hacerlo muy bien y por ahora no he reunido el valor ni tengo las herramientas para hacerlo adecuadamente. Una pena no vivir cerca de Alex... xDD. Lo que si os puedo decir es que estéticamente el coche gana un montón.

Me puedes explicar lo de unir los aireadores del 8p para alargar y que encajen bien? Si no se hace eso que pasaría. 

Bien esta semana q viene creo q lo voy a hacer, en principio es limar una primera capa que tiene justo detrás de los cromado hacia dentro no? Y luego en el salpicadero q es limar la zona más de adentro, la exterior o prácticamente todo el largo? Gracias 

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A ver si mañana te puedo subir una foto, pero simplemente compara el aireador de serie con el del 8V, verás que este último es más corto. Lo que yo hice fue coger los aireadores originales y cortarle ese trozo extra que se conecta a la tubería de aireación (con pegarlo es suficiente). No es nada extremadamente necesario, ya que la perdida de caudal de ventilación va a ser mínima, pero bueno, si puedes hacerlo mejor.

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hace 6 horas, rhapluisody dijo:

A ver si mañana te puedo subir una foto, pero simplemente compara el aireador de serie con el del 8V, verás que este último es más corto. Lo que yo hice fue coger los aireadores originales y cortarle ese trozo extra que se conecta a la tubería de aireación (con pegarlo es suficiente). No es nada extremadamente necesario, ya que la perdida de caudal de ventilación va a ser mínima, pero bueno, si puedes hacerlo mejor.

Si ya vi q son más largos, ya entiendo lo que me quieres decir que si no no engancha con la salida de aire de dentro, probaré sin añadirlo y si no pues cortare el culo de los del 8p q los tengo por aquí. Puedes pasarme una foto de donde has limado los aireadores del 8v, detrás justo de lo cromado?

Editado por Shotta
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