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Reputación

  1. Esas llantas se vieron por primera vez en un prototipo de Audi, el Nuvolari. No estoy seguro si Audi llego a fabricarlas en algún modelo, pero si se vieron muchísimas replicas de estas llantas porque gusto mucho el diseño. Si son oficiales que te enseñen por detrás que está el logo de Audi y la referencia de la misma. Saludos.
  2. Yo ya espero un hilo con un nuevo A3 8P que le metes el interior del 8Y xDDD. Eres un crack!
  3. Pues poder se tiene que poder montar, porque @ALEXAPRILIA11 los tiene montados en su V6 3.2. Mira en su hilo a ver cómo lo ha hecho: Saludos!
  4. El principal handicap que tiene el A3 etron (y cualquier hibrido enchufable grupo vag) es el funcionamiento de serie del motor en el modo más deportivo (Poniendo la palanca en S en nuestro caso). En ese caso, el start-stop del motor sigue funcionando. Pero claro, es que no es un start-stop como el de cualquier coche. El problema es que si levantas completamente el pie, y bajas de 90 se apaga el motor. Si vas con el motor bien calentito de aceite, y paras, pues ya se sabe lo que pasa... y de ahí la muerte prematura de unos cuantos turbos. ¿Solución? Si hacen repro, hay que quitar el start-stop, al menos en los modos S o manual. Yo es verdad que no le doy apenas caña al coche, por lo que siempre lo mantengo con una temperatura de aceite razonable, e intento suavizar el ritmo cuando veo que voy a parar a echar gasolina en un viaje. Aún así, en septiembre pediré cita para que me quiten el start-stop cuanto antes. Quería hacerlo yo con el OBD eleven, pero he sido incapaz, y no he encontrado información. Saludos.
  5. Buena, me temo que no puedes poner la restyling en un pre. Son diseños distintos, no te va a encajar. Simplemente fijate en la zona de la parrilla de la parte superior, las esquinas superiores, son totalmente distintas entre pre y restyling. Busca en ebay, a veces aparecen algunas en buen estado. Un saludo.
  6. Buenas, Yo tengo también el restyling de 2017, y tampoco tengo 4 modos, el hybrid charge no está.
  7. Para mejorar en tracción, simplemente con buscar unas llantas de 17" ya vas a ganar bastante, ya que vas a añadir 2 medidas de neumático hasta los 225 de ancho, que se nota. Seguro que las encuentras de segunda mano a buen precio, y con neumáticos.
  8. Buenas, a ver, por supuesto que al coche le cuesta digerir el par en el eje delantero, a mi también me pierde tracción en salidas como le de a tope (incluso en modo eléctrico xDD). De todos modos, hay que tener en cuenta que el enfoque del coche es claramente burgués, y va con unas suspensiones blandas (y altas) y en tu caso con unas gomas que le pueden causar problemas. Unas 205/55 16 es muy poca goma si se quiere apretar, esa sensación de flotabilidad y flaneo entiendo que se vea incrementada. Yo en mi caso, y aún repro, no tengo tantos problemas de tracción por las llantas de 18", y eso que llevo unos neumáticos que no son los mejores. En cuanto los cambie, y pueda dar el salto a una roscada, yo creo que se solventarán casi todos los males dinámicos del coche.
  9. Buen Upgrade el de los frenos. ¿Vas a homologarlos? ¿Podrías comentar lo que cuesta la homologación? ¿Pasarás los actuales delanteros a la parte trasera? Yo también lo estoy estudiando. Un saludo!
  10. Muy buena aportación. Yo la verdad es que me cuesta entender con lo bien en general que diseñan los coches, como se les ocurre colocar el filtro ahí, sabiendo que el acceso es imposible. Claro, donde en otros coches tienes la batería y el conducto de admisión, aquí tienes el controlador y el conversor eléctrico. Y aunque parece que lo más fácil sería desmontar esa zona, no, resulta que tienen que desmontar la caja de cambios para poder acceder al filtro Por otro lado, respecto a la caja DQ400e, en principio debe ser igual o más resistente que la DQ250 (en teoría limitada a 350nm), ya que el motor eléctrico ayuda aún más si cabe a que las revoluciones de los embragues estén mejor sincronizadas, así que en ese sentido no debería haber demasiado problema. Eso sí, recomiendan limitar en par la primera y la segunda, cosa que yo no he hecho, y que probablemente haga (de momento no he intentado ninguna lanzada desde 0 para exprimir la potencia, siempre ha sido en carretera. La verdad es que no hay demasiada información de cacharros de estos preparados, aunque yo en youtube encontré un canal de un tío que le ha puesto una stage 3 (unos 340cv) a un golf GTE, y el tío tan contento. El canal es the flying dutchman. También hay algún hilo en algún foro extranjero, aunque en general la gente tiene miedo a hacerlo.
  11. Buenas, respecto a lo de la repro, efectivamente te reprograman el motor, y al hacerlo te desbloquean la limitación del motor eléctrico, por eso sube tantísimo (aunque sigo insistiendo en que me parece incluso demasiado xD, pero la barrera de los 280-290 es factible para cualquiera). Respecto a los modos de conducción, yo básicamente en ciudad voy en eléctrico (tengo enchufe en casa). Cuando voy a algún pueblo o un viaje más largo, ahí es donde simplemente pongo la S, y ya automáticamente arranca el motor térmico, y tal y como comentas, hasta que el motor térmico engrana la marcha a la que vas pasan unos segundos. Eso sí, son segundos, igual unos 10 o así, pero nunca mucho más de eso. El modo híbrido la verdad es que nunca lo uso, para mi lo más cómodo es ir en S, ya que además la respuesta al accelerador siempre es la más rápida (también voy en modo Dynamic siempre). En el momento en que activo el modo S, se activa automáticamente el Battery Hold, en mi caso no he visto la manera de ir en S sin este modo, igual si no activas el dynamic se puede. Por cierto, otra pregunta para los usuarios del e-tron. ¿Habéis pasado la ITV no? ¿Os llegaron a encender el motor de gasolina? Porque yo a la que lo llevé no fueron capaces, al final la pasé como si fuese un eléctrico puro xDDDD (y me descontaron por ello). Saludos!
  12. A mi me dijeron al principio que ok, que me lo cambiaban (me dijeron que valía unos 40 euros), pero luego me dijeron que había que desmontar un montón de cosas y que no compensaba, y para terminar me dijeron que el filtro no necesitaba mantenimiento. ¿¿¿????¿¿?¿?¿? A ver si cuando lo lleves tú corres mejor suerte y te lo pueden aclarar. A mí me vino hasta el jefe de mecánicos para decir que eso no se cambiaba. Lo que tengo claro es que en el próximo mantenimiento de la caja va a irse fuera el filtro si o si.
  13. Esta claro que los 1600 kg se van a notar. Desde luego a partir de aquí las pocas mejoras que van a llegar serían de chasis y de aligerar. Y para 1600kg en circuito creo que se quedan cortos los 225/40 18, lo suyo sería meter 245/40, que están al límite de tolerancia legal en cuanto a diámetro, pero habría que ver que no haya que modificar algo del paso de rueda para que no roce en ningún lado. Sería follón, así que eso se va al final de la lista. De momento, si quiero sacar jugo, semislicks, B12 y frenos. Pues lo hice en el concesionario oficial, en Cádiz, aunque este tema me dejó un poco mosca y me gustaría preguntar a los que tenéis el e-tron si habéis hecho este servicio, ya que en el concesionario sólo me cambiaron el aceite, no el filtro, a pesar que yo les insistí en ello, me dijeron que en el plan de mantenimiento que tienen ellos no está contemplado el cambio de filtro, que no se cambia para esta caja. ¿Eso es cierto, o confirmamos que los del concesionario no tienen ni idea? Lo que es el cambio de aceite ha sido unos 200€, solo cambio de aceite.
  14. Pues cuando yo la hice creo recordar que 360€, buen precio en mi opinión. La hice en CSR. Y la verdad es que muy contento con el trato. Eso si, hasta ellos, antes de darme la cifra, me dijeron que no me asustase, que no habían hecho ninguna locura ni apretado más de lo normal, que me había salido un buen motor. Yo la verdad es que antes de empezar ya les dije que viendo los resultados que dio otro que hicieron, con 280cv ya salía contento, que el principal objetivo era deslimitar el motor eléctrico y ganar potencia en el de gasolina, ya que este en principio va a tener un uso muy óptimo. Ya te digo. Efectivamente la caja deriva de la DSG6 con baño en aceite, así que debe soportar sin demasiados problemas los 500nm. Además ya le he hecho el mantenimiento del DSG por si las moscas. En el primer viaje que hice fui controlando las temperaturas de agua y aceite con un OBD y no me han cambiado respecto a de serie. Además que el motor no se va a encender en ciudad, que es donde más carbonilla cogen los inyectores y más se ensucia. Si que me gustaría llevarlo a alguna tanda, o incluso a Nurburgring, pero tengo claro que no va a ser un coche para ir "a saco". Pero claro, hay que adaptarlo un poco a la nueva potencia.
  15. Bienvenido lunic, me alegra ver otro e-tron por aquí, a ver si vamos creciendo y resolviendo dudas, que yo aún. De todos modos, lo suyo es que crees tu propio hilo para presentar tu coche. ¿Qué consumos estas sacandole? ¿Vas en eléctrico hasta donde te da la autonomía? ¿Lo cargas en casa?
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