Jump to content

rhapluisody

Miembros
  • Mensajes

    206
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por rhapluisody

  1. De verdad, que bonito es el interior del A3 8P, es que le pones un volante actual, y los años no pasan por él... queda increíble, enhorabuena. Y que pena que hayan bajado tanto las calidades en el 8Y sobre todo...
  2. Claro tío, hay que animarse. Yo tampoco fui a tope, también soy consciente que es mi coche de diario, pero controlando temperaturas y yendo con cabeza aprendes mucho del comportamiento del coche. Lo que hay que hacer es tirar 2 o 3 vueltas, y una o un par de refrigeración, y así vas bien.
  3. Gracias! Espero que tu también disfrutases del día. De hecho ya en este tema hablamos de probar ambos coches en el circuito . ¿Es posible que el tuyo sea el que asoma en la tercera foto que he puesto?
  4. Bueno, pues os dejo algunas de las fotos de la quedada que se hizo en el Jarama este sábado pasado. La verdad es que el día estuvo muy bien, y así pude probar bien cómo va el coche. En ningún momento lo apreté demasiado, mi objetivo era saber cómo va el coche cuando se le aprieta un poco, sobre todo a nivel de chasis, aunque siempre con mucho respeto, y controlando temperatura de aceite, que en ningún momento superó los 120º, lo cual considero que está muy bien, el motor no dio ningún síntoma de fatiga, más bien al contrario. Lo que si os puedo decir es que el motor reprogramado en recta corre. Corre mucho. Llegué a 205km/h de marcador, frenando con mucho margen, y entrando en recta con una marcha más larga que la que debería. De frenos no noté una bajada especialmente marcada del pedal, aguantó bastante bien, y de mordiente me pareció más que suficiente. Lo que si se nota es que tiene mucha potencia para ir sin autoblocante. El coche tiende a abrir trayectoria si se acelera sin contemplaciones, y se nota mucho en curvas lentas y medias, aunque no tanto en la entrada de curva, con los muelles el coche entra bien, y vira bastante plano, así que en general bastante contento con el comportamiento. Bueno, os dejo unas fotillos.
  5. Pues tiene toda la pinta que al cambiar la batería algo se ha fastidiado con la bomba del climatizador. Efectivamente tanto el aire como la batería van en un circuito independiente. Ve a que te lo miren en la Audi. Parece que en general la tónica de estos híbridos enchufables es el mutismo absoluto por parte de los servicios oficiales, ya sea intencionadamente o por desconocimiento. Un saludo.
  6. No, no es especial. Han hecho lo que has dicho. Quitan el precinto, rellenan de G12, y lo ponen de nuevo. Yo no lo cambiaría mas que nada por la desconfianza que me da cualquier taller para cambiarlo, ya que igual en un motor TDI si lo han hecho y lo conocen. En nuestro caso es que yo creo que no saben ni por donde empezar para purgar. Y te hablo tanto de talleres oficiales como no oficiales. No creo que nadie haya cambiado el liquido del circuito de la batería, y dudo que sepan hacerlo sin desmontar todo y rellenando de nuevo. Es lo que toca con estos coches Un saludo.
  7. No no, han rellenado con G13, en la Audi si que tienen, al menos en la que yo he ido. Realmente no me salió ningún testigo ni nada, pero el nivel estaba claramente por debajo de lo que marca el mínimo. A partir de ahora estaré más atento al nivel y cuando vea que baja pues les diré otra vez. Lo que si quiero es pasarle un test de salud a la batería, he buscado algo de información pero tengo que mirar más, en teoría con vagcom se puede hacer, aunque no he encontrado cómo. Yo tengo OBDELEVEN, a ver si lo conecto y miro cual es la opción. Saludos.
  8. Buenas, pues la verdad es que me lo plantee, ya que me había consumido algo de agua en el circuito de la batería, y lo he llevado a la casa, han pasado el diagnostico y según parece todo estaba bien, lo han rellenado y listo. Lo que no entiendo es que me lo hayan vuelto a precintar. Imagino que hasta que no se le vaya la batería, hay que dejarlo así. Ambos circuitos utilizar G13. Yo no lo he cambiado, lo que se supone que da problemas que es la combinación del motor térmico con el compresor del aire acondicionado, y en el e-tron, la climatización y la batería funciona en un circuito independiente del motor. De hecho el deposito del motor no trae bolsa de silicatos, cosa que el deposito de la batería de alta tensión si que lo tiene. Yo no cambiaría el refrigerante, aunque intentaría mantener exactamente el de serie. Saludos.
  9. Buenas, La respuesta rápida sería ET 43 para llanta de 8" de ancho, y sumale 5 al ET por cada media pulgada que le añadas a la llanta. Si fuese 8,5", pues ET 49, si fuese 9", pues ET 54, y así... El porque es el siguiente. Cada vez que añades ancho a la llanta, más o menos la mitad de ese ancho sale hacia fuera, y la otra mitad hacia dentro. Una pulgada son 2,54cm, así que si subes una pulgada manteniendo el ET, la llanta saldría hacía fuera unos 12mm. Como en teoría te permiten aumentar el ancho hasta 30mm, de esta manera tendrías 24mm más. Si la llanta es de 8" de ancho (como la mayoría en 18" que venden), pues el ET recomendable sería 43, con eso ganas 8mm por ET más 6mm por el aumento de anchura (pasar de 7,5" a 8"), siendo un total de 14mm por lado. Aún así, también verás muchos modelos con ET 35 que en principio parece que quedan bien, y no rozan. Yo acabo de montar unas 18x8,5 ET46, y la verdad es que la ganancia en anchura es brutal, entre eso y los muelles rebajados parece un RS3 xDDD.
  10. La verdad es que estoy impresionado por el resultado, las fotos no son muy buenas, pero subiré alguna mejor más adelante. Las llantas quedan increíbles a mi parecer. Lo que más me ha sorprendido es la comodidad de la suspensión con los eibach pro-kit, no he notado ninguna perdida de confort, y eso que he pasado por badenes y guardias tumbados. También he pasado revisión completa con bujías, aceite, y también he puesto pastillas más deportivas y latiguillos. Una Stage 1 de chasis en toda regla .
  11. Bueno, pues después de bastante tiempo dándole a esto, ya por fin tengo nuevas llantas y muelles eibach. Aquí tenéis el resultado. Bueno, de una en una, porque no se cómo poner más fotos sin saltarme la limitación de 150kb xDD.
  12. Buenas, pues de momento los consumos se mantienen. Es verdad que ahora le cuesta más marcar los 47-48km de autonomía, y se queda más en los 44-45, pero al margen de esos 2 o 3 km, los consumos que hace son buenos, en torno a los 15kw/100km. Por cierto, para el año nuevo vendrán nuevos muelles y llantas, y veremos si arriesgamos mucho con el tamaño de la rueda... xD.
  13. Esas llantas se vieron por primera vez en un prototipo de Audi, el Nuvolari. No estoy seguro si Audi llego a fabricarlas en algún modelo, pero si se vieron muchísimas replicas de estas llantas porque gusto mucho el diseño. Si son oficiales que te enseñen por detrás que está el logo de Audi y la referencia de la misma. Saludos.
  14. Yo ya espero un hilo con un nuevo A3 8P que le metes el interior del 8Y xDDD. Eres un crack!
  15. Pues poder se tiene que poder montar, porque @ALEXAPRILIA11 los tiene montados en su V6 3.2. Mira en su hilo a ver cómo lo ha hecho: Saludos!
  16. El principal handicap que tiene el A3 etron (y cualquier hibrido enchufable grupo vag) es el funcionamiento de serie del motor en el modo más deportivo (Poniendo la palanca en S en nuestro caso). En ese caso, el start-stop del motor sigue funcionando. Pero claro, es que no es un start-stop como el de cualquier coche. El problema es que si levantas completamente el pie, y bajas de 90 se apaga el motor. Si vas con el motor bien calentito de aceite, y paras, pues ya se sabe lo que pasa... y de ahí la muerte prematura de unos cuantos turbos. ¿Solución? Si hacen repro, hay que quitar el start-stop, al menos en los modos S o manual. Yo es verdad que no le doy apenas caña al coche, por lo que siempre lo mantengo con una temperatura de aceite razonable, e intento suavizar el ritmo cuando veo que voy a parar a echar gasolina en un viaje. Aún así, en septiembre pediré cita para que me quiten el start-stop cuanto antes. Quería hacerlo yo con el OBD eleven, pero he sido incapaz, y no he encontrado información. Saludos.
  17. Buena, me temo que no puedes poner la restyling en un pre. Son diseños distintos, no te va a encajar. Simplemente fijate en la zona de la parrilla de la parte superior, las esquinas superiores, son totalmente distintas entre pre y restyling. Busca en ebay, a veces aparecen algunas en buen estado. Un saludo.
  18. Buenas, Yo tengo también el restyling de 2017, y tampoco tengo 4 modos, el hybrid charge no está.
  19. Para mejorar en tracción, simplemente con buscar unas llantas de 17" ya vas a ganar bastante, ya que vas a añadir 2 medidas de neumático hasta los 225 de ancho, que se nota. Seguro que las encuentras de segunda mano a buen precio, y con neumáticos.
  20. Buenas, a ver, por supuesto que al coche le cuesta digerir el par en el eje delantero, a mi también me pierde tracción en salidas como le de a tope (incluso en modo eléctrico xDD). De todos modos, hay que tener en cuenta que el enfoque del coche es claramente burgués, y va con unas suspensiones blandas (y altas) y en tu caso con unas gomas que le pueden causar problemas. Unas 205/55 16 es muy poca goma si se quiere apretar, esa sensación de flotabilidad y flaneo entiendo que se vea incrementada. Yo en mi caso, y aún repro, no tengo tantos problemas de tracción por las llantas de 18", y eso que llevo unos neumáticos que no son los mejores. En cuanto los cambie, y pueda dar el salto a una roscada, yo creo que se solventarán casi todos los males dinámicos del coche.
  21. Buen Upgrade el de los frenos. ¿Vas a homologarlos? ¿Podrías comentar lo que cuesta la homologación? ¿Pasarás los actuales delanteros a la parte trasera? Yo también lo estoy estudiando. Un saludo!
  22. Muy buena aportación. Yo la verdad es que me cuesta entender con lo bien en general que diseñan los coches, como se les ocurre colocar el filtro ahí, sabiendo que el acceso es imposible. Claro, donde en otros coches tienes la batería y el conducto de admisión, aquí tienes el controlador y el conversor eléctrico. Y aunque parece que lo más fácil sería desmontar esa zona, no, resulta que tienen que desmontar la caja de cambios para poder acceder al filtro Por otro lado, respecto a la caja DQ400e, en principio debe ser igual o más resistente que la DQ250 (en teoría limitada a 350nm), ya que el motor eléctrico ayuda aún más si cabe a que las revoluciones de los embragues estén mejor sincronizadas, así que en ese sentido no debería haber demasiado problema. Eso sí, recomiendan limitar en par la primera y la segunda, cosa que yo no he hecho, y que probablemente haga (de momento no he intentado ninguna lanzada desde 0 para exprimir la potencia, siempre ha sido en carretera. La verdad es que no hay demasiada información de cacharros de estos preparados, aunque yo en youtube encontré un canal de un tío que le ha puesto una stage 3 (unos 340cv) a un golf GTE, y el tío tan contento. El canal es the flying dutchman. También hay algún hilo en algún foro extranjero, aunque en general la gente tiene miedo a hacerlo.
  23. Buenas, respecto a lo de la repro, efectivamente te reprograman el motor, y al hacerlo te desbloquean la limitación del motor eléctrico, por eso sube tantísimo (aunque sigo insistiendo en que me parece incluso demasiado xD, pero la barrera de los 280-290 es factible para cualquiera). Respecto a los modos de conducción, yo básicamente en ciudad voy en eléctrico (tengo enchufe en casa). Cuando voy a algún pueblo o un viaje más largo, ahí es donde simplemente pongo la S, y ya automáticamente arranca el motor térmico, y tal y como comentas, hasta que el motor térmico engrana la marcha a la que vas pasan unos segundos. Eso sí, son segundos, igual unos 10 o así, pero nunca mucho más de eso. El modo híbrido la verdad es que nunca lo uso, para mi lo más cómodo es ir en S, ya que además la respuesta al accelerador siempre es la más rápida (también voy en modo Dynamic siempre). En el momento en que activo el modo S, se activa automáticamente el Battery Hold, en mi caso no he visto la manera de ir en S sin este modo, igual si no activas el dynamic se puede. Por cierto, otra pregunta para los usuarios del e-tron. ¿Habéis pasado la ITV no? ¿Os llegaron a encender el motor de gasolina? Porque yo a la que lo llevé no fueron capaces, al final la pasé como si fuese un eléctrico puro xDDDD (y me descontaron por ello). Saludos!
  24. A mi me dijeron al principio que ok, que me lo cambiaban (me dijeron que valía unos 40 euros), pero luego me dijeron que había que desmontar un montón de cosas y que no compensaba, y para terminar me dijeron que el filtro no necesitaba mantenimiento. ¿¿¿????¿¿?¿?¿? A ver si cuando lo lleves tú corres mejor suerte y te lo pueden aclarar. A mí me vino hasta el jefe de mecánicos para decir que eso no se cambiaba. Lo que tengo claro es que en el próximo mantenimiento de la caja va a irse fuera el filtro si o si.