Jump to content

deiviscat

Miembros
  • Content Count

    12
  • Joined

  • Last visited

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Sabadell - Barcelona
  • Coche
    A4 B6 2.5TDI 180 cvs Quattro AKE
  1. ¿De cuánto creeis que es el depósito? Si hacéis vuestros propios cálculos del consumo y no coinciden con el ordenador ¿no será porque tenemos menos capacidad de los que el vehículo pretende tener? ¿Nunca os lo habiais planteado?
  2. Buenas, Este post va para contrastar información con los usuarios del Audi A4 2.5TDI V6 180cvs Quattro. En mi caso cambio manual. Llevo ya 14 años con él y aun así sigo dudando con muchos temas, a ver si me ayudáis a resolver. 1. ¿Qué capacidad real del depósito tiene este coche? Según fichas técnicas que he buscado 66 litros pero nunca he llegado a poner más de 58-59 y con un buen rato marcando 0kms de autonomía... por lo que he pensado que la capacidad real era de 60. 2. ¿Qué autonomías y consumos conseguís en un depósito de máximo esfuerzo conducción "eficientemente"? Importante marcar lo de que el coche es quattro, que por ahí penaliza un poco. En mi caso, respecto al punto 2, llevo varios depósitos alrededor de los 950 kms con mucho uso de autopista a velocidades legales, pero nunca he llegado a los 1000 kms. El ordenador me marca consumo medio final de 6.6 l/100 y alguna vez he visto consumos de hasta 5.7 pero en pequeños instantes de alineación de astros, poco realistas. FOTO DE MI ÚLTIMO DEPOSITO: 911 kms + justo entrar la reserva y marcar 70 kms.
  3. Argentum, alomejor lo he dicho mal yo... hay dos valvulinas no? la del cambio y la del sistema quattro? he puesto la revisión en términos generales, el anticongelante está cambiado, el líquido de dirección y de frenos no estoy seguro... Me consuela escuchar que el precio está dentro de la lógica
  4. De esta me lapidan en el foro pero mi coche lleva haciendo un "soplido asmático" toda la vida cuando suelto el acelerador después de una aceleración para subir de marcha y siempre he pensado que era el Turbo que sonaba así... nunca me ha dado problemas.
  5. Después de mi última revisión de los 240k estoy alucinado de como me están saliendo consumos de 5.8 a 6.3 litros cuando lo normal era de 6.5 a 7. Mi conducción es de abuela, por necesidad, no por gusto. Este coche me da un sentimiento de que es infinito...
  6. Buenas, Recupero el tema porque os debía una respuesta con lo que finalmente hice. En diciembre llevé el coche a la revisión y finalmente salió todo por 1700 euros: - cambio aceite motor - cambio de los 4 filtros: aceite, gasoil, aire, habitáculo - cambio bomba de agua - distribución - cambio aceite valvulinas del cambio de marchas y del árbol de levas Todo fue bien y tras sacarlo del taller el coche va fino fino, sobretodo he notado el cambio más suave y una disminución del consumo en 0.4-0.5 l./100 y me sorprende que un cambio de aceite del cambio y el resto de trabajos provoque este efecto tan positivo... el problema, inmediato, es que la calefacción no funcionaba, iba loca haciendo cosas sin sentido y el mecánico ha visto que el termostato se quedó abierto tras la revisión. Ahora me lo han tenido que cambiar, apechugando ellos con la mano de obra de desmontar toda la distribución de nuevo por no haber tenido el cuidado de fijarse antes. La factura del cambio de termostato y anticongelante sube 80 euros en piezas. Imagino que han puesto un termostato original. Mañana recojo nuevamente el coche y espero que no vuelva hasta dentro de 30mil kms. Veis bien los números por los trabajos hechos?
  7. Buenas, Este post ha sido increíble, poder leer tanto sobre mi coche y mi versión de motor. Pero me ha dejado algo sorprendido porque pensaba que estaba conduciendo uno de los coches más fiables y bien acabados del mercado y por un momento te pones a pensar en todo lo contrario tras leerlo por primera vez. Mi AKE ha sido de un único dueño en sus 13 años (mi padre y luego yo, los dos conduciendo igual) y lleva ya 240.000 kms. De roturas solo se rompió el alternador y una historia de la dirección asistida hace ya mucho. Nada más. Ni idea de árbol de levas ni bomba de inyección... De lo demás: consumo, empuje y quattro; tengo suficiente experiencia en este coche como para hablar de ello muy en positivo. Consumo y empuje: la gente debería saber que tiene dos coches en uno, el coche que hay hasta las 2000rpm y el que hay pasadas las 2700rpm son dos coches completamente distintos. El primero te lleva a paso lento pero firme hasta autonomías de 950 kms con un depósito (consumos de 6-6.3l) y el segundo te deja pegado al asiento y te empuja a ritmos endiablados siempre que procures que no te baje de esas rpm. Eso si, prepárate para consumos superiores a los 10l. Pienso que realmente empuja poco para lo que consume, pero es un coche enorme y pesado por el quattro, yo en velocidades de crucero por la autopista voy muy agusto a 120 km/h viendo el ordenador marcarme consumos de 6.5l. Y pienso que para un coche del 2001 es un consumo excelente. El Passat 1.9 de mi hermana de 5 años posterior baja solo una media de 1 litro los registros de mi Audi. Quattro: Cuando se habla del sistema de tracción total Torsen de mi Audi me entra un orgullo enorme que casi me hace temblar la voz y chispear los ojos de la emoción. Tengo la enorme suerte de llevar 28 años esquiando y de haber conducido por carreteras de montaña del pirineo y de los alpes con toneladas de nieve. Siempre con neumáticos polivalentes, con un buen dibujo, como los Bridgestones Turanza. Y nunca, nunca de la vida he puesto fundas ni cadenas a mi Audi. La gente no tiene ni idea de conducir en nieve, pero este Quattro es gloria. Desactiva el ESP, déjalo cruzar, acelera y disfruta de su tracción, de su empuje y de como se te coloca solo al salir de la curva. Es increíble la tranquilidad y seguridad con la que lo puedes hacer. He dejado atrás a inútiles al volante con sus Jeep y sus Touareg por no saber conducir por la nieve. Llevo una eslincha con la que he sacado multitud de vehículos atrapados en la nieve y en la arena de la playa (también voy mucho por playas). El Torsen no es ningún lastre, es una jodida obra de ingeniería de la que no prescindiría jamás.
  8. Gracias Serjio. Lo malo de mi taller, es que es de confianza pero el chico sé muy bien que no está acostumbrado a hacer revisiones gordas a marcas premium, es más de revisiones pequeñas y mecánica sin contratiempos. Estoy dudando si llevarlo a otro taller que si están familiarizados con marcas como Audi y también son honrados y baratos según comentarios de vecinos. Pero para no ir con argumentos de ignorante por eso os consultaba... sabía que era bueno cambiar otros aceites además del de motor llegado un quilometraje.
  9. Buenas, No escribo prácticamente nada en este foro aunque para mi es como la enciclopedia del comedor, le echo mano siempre que puedo para consultar dudas. Tengo un A4 B6 2.5Tdi V6 Quattro de 180cvs, no acabas nunca de decir este modelo..., de marzo del 2001 (que nunca he entendido porque ponen desde 2002 si salió en 2001). Y llevo ya 238.000 kms con él, muy contento, con muy pocos problemas. El caso es que ahora le toca una revisión de la que ya he estado ahorrando durante un tiempo mucho dinero para intentar dejar el coche lo más fino posible. Fijo le toca distribución (cada 120k) pero además había pensado en revisar el turbo (a mi coche le pesa mucho el culo), cambiar valvulinas y aceites de valvulinas, ¿aceite del árbol de levas? ¿Se nota que no tengo ni idea de mecánica? Mi ilusión es hacerle más de 300.000 kms a este coche, no tengo ninguna intención de jubilarlo por ahora. No quiero darle una libertad ilimitada al mecánico para que se invente partes a revisar que no pintan nada, por eso os lo pido a vosotros.
  10. Gracias a todos por vuestras respuestas! que gente! como se implica! De verdad es necesario enseñaros fotos de mi A4? si es del montón! no le tengo hecho "casi nada" y si le hago una foto del interior me hecháis directamente del foro! jajajaj que detrás llevo dos labradores y precisamente quiero desmontar los asientos para limpiarlos y forrarlos que me los estan destrozando, jeje. Esta imagen es genial pero tengo una duda, la pieza que dice que se desmonte .... !¿cuál es?! porque si no es el asa de abatir el asiento no tengo ni idea de a que corresponde la imagen. Saludos!
  11. Buenas Tron, Un millón de gracias por responder tan rápido. Las piezas metálicas que dices ya se cuales son, las he visto en varias fotos de este foro, espero no romperlas pero por lo que leo es más bien una lotería y yo suelo ser muy gafe/patoso. Mis asientos son TODOS reclinables, tal como estas sentado el de la izquierda se reclina individualmente y los otros dos juntos. Que curioso, tenemos casi casi el mismo coche y el tuyo no lo son ?¿?
  12. Buenas, Soy nuevo en el foro y me registré porque necesito desmontar los asientos traseros de mi A4 B6. Suelo usar mucho el buscador de los foros y encontré un hilo muy bueno pero le faltan las fotos y para un Dummy como yo del brico son casi imprescindibles: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/13017-asiento-trasero-a4-b6/ El caso es que he leído en varios sitios que la banqueta en mi modelo se desmonta con agarrándola por debajo y pegando un tirón muy fuerte y seco hacia arriba, ¿este sería el primer paso? Luego hay que sacar los cabezales que eso ya se hacerlo y no he sabido leer como desmontar los respaldos. ¿Alguien podría darme instrucciones muy simples para Dummy, por favor? Me preocupa principalmente no cargarme nada eléctrico, mi A4 es un 2.5Tdi Quattro de 180cvs y creo que viene equipado con airbags de asiento y cortinilla, y sistema Bose de nosecuantos altavoces! jajaja ni me acuerdo ya. Gracias y un saludo. PD: Por cierto, es curioso que en el foro pone B6 a partir de 2002 cuando el mío fue comprado en Abril 2001.
×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.