Jump to content

deiviscat

Miembros
  • Mensajes

    24
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por deiviscat

  1. Buenas, Juro que llevo 1h buscando en el foro, pero no consigo encontrar la respuesta sin tener que escribir un nuevo post. Básicamente la parrilla tiene un golpe, la quiero cambiar y me está resultando más sencillo buscar una no original (no pienso gastarme 500 euros) de la versión restyling que no de mi versión, la pre-restyling. ¿Son compatibles las dos parrillas? ¿Si encuentro una con todo lo que lleva mi A3: sensores y ACC, de la versión restyling puedo ponérsela? ¿Alguien sabe si coinciden los anclajes? Solo necesito cambiar la parrilla. Gracias
  2. Buenas, Doy respuesta a los dos a la vez. Entiendo que siendo un A3 pre-restyling, las Dynamic serán las mismas. No sabría decirte pero puedo reconocerlas en foto. A tu duda tengo una respuesta sencillísima. Cuando busqué un A3 solo buscaba que cumpliera 3 cosas: dentro de mi presupuesto, con alrededor 50mil kms y muy importante que tuviera Quattro. ¿Crees que salieron muchas opciones? Te quedarías a cuadros de saber que casi nadie escoge Quattro. Me salieron solo 2 opciones de Audi Selection: una en Madrid y otra en Valencia. Los dos eran S-Line. Que sea S-Line no es para nada malo en mi caso. Pues este coche tengo intención de vendérmelo en 4 años, con lo que será más agradable de vender. Motivo por el cual, después de pensar mucho y tener en cuenta vuestros comentarios, creo que voy a dejar las ruedas como están. Estoy dudando entre hacer esto o comprar un segundo juego de 16" para invierno.
  3. Ese A6 calzaría un pie de la o****, no? En el piri la gente tiene un dicho y es que cuanto más estrecha y menos potente mejor. Eso se traduce en un montón de Pandas y Lada Nivas con ruedas de 185-195. Alucinarías por donde sube eso. Justamente comprar mi A3 con llanta 18 y rueda más ancha, me fastidió un poco por ese tema.
  4. Buenas Albaud, Voy por orden que vamos hablando de muchos temas y al final se cruzan. Coincido contigo que los neumáticos de invierno, aún siendo solo tracción delantera, el coche irá infinitamente mejor que con un Quattro y neumáticos de verano. Pero diciendo eso no estoy afirmando que con Quattro en nieve se va mal. Solo que hay que tener mucho más tacto al conducir. Frenar con nieve, siempre que sea nieve, con Quattro y neumáticos de verano puedes frenar sin problemas, primero a motor y luego suavemente con el pedal. Volvemos a lo mismo, se frena infinitamente mejor con neumáticos de invierno pero nunca he tenido un susto con mi antiguo sistema Torsen, pues el tacto, la experiencia y anticiparse suficiente dejando grandes márgenes de seguridad me han ido permitido ir bien. Por último, efectivamente, mi mensaje inicial ha sido para compartir la enorme decepción de mi primera experiencia con Haldex después de casi 20 años contento con mi Torsen. Sabía que no eran lo mismo pero no esperaba esa sensación de poca tracción que tuve. Hay una diferencia ABISMAL en como responden los dos sistemas. Torsen lo considero un sistema de tracción total permanente mientras Haldex trabaja como un tracción delantera con alguna ayudita extra. Y me sorprendió que el coche se comportara mejor, en nieve, con el ESP conectado. Cosa que no me dio confianza. Tengo que probar más, pues la experiencia fue una nieve muy muy húmeda (la peor) y una pendiente bastante fuerte.
  5. La diferencia entre neumático de invierno y Quattro es abismal, lo sé porque he usado neumáticos de invierno, y siempre he defendido su uso. Solo que yo no voy diciendo a la gente que no los usa que "no tienen ni put* idea de conducir sobre nieve".
  6. Hola Albaud, Desde el momento que dices que llevas neumáticos de invierno digamos que todo lo demás ya es secundario. Si vuelas un invierno a países nórdicos alucinarás como conduce todo el mundo por carreteras absolutamente blancas y coches de tracción delantera con neumáticos de invierno. En mi vida he ido tan rápido por una carretera nevada, en mi vida con mi Quattro. Hasta los camiones allí iban a toda leche. Cualquier neumático de invierno es infinitamente mejor que un 4x4 permanente. Pero en el Pirineo en todos mis años conduciendo en nieve nunca he necesitado calzar neumáticos de invierno llevando Quattro.
  7. Aunque llevo casi 20 años conduciendo por pistas francesas con un palmo de nieve que ni se ve el asfalto, subir puertos de montaña, o incluso abrir pisada con mi exA4 Quattro con neumático de verano, no tendré npi porque yo no patino. Y cualquier amigo o vecino que viva en el pirineo te dirá, ayer hoy y siempre, que un neumático estrecho se agarra mejor que uno ancho. Gracias de todos modos por tus comentarios. Suman a la mayoría y son de ayuda para decidirse.
  8. Buenas, Dejadme que reflote este hilo y os cuente mi última experiencia. Yo soy conductor de Quattro y nieve desde hace casi 20 años (cosas del deporte y frecuentar pirineo francés). Antes tenía un A4 B6 2.5TDI Quattro, que al ser un motor longitudinal llevaba sistema Torsen. Ahora me he cambiado a un A3 8V 2.0TDI Quattro y este coche lleva, por lo visto, Haldex. Pues bien, con mi viejo A4 era invencible, ¡no no, en serio!, he subido por auténticas pistas nevadas sin pisada, arrastrando la nieve con el morro del coche abriendo camino. Tengo sueños húmedos con él jajaja. Con mi exA4 y el sistema Torsen SIEMPRE llevaba ESP desactivado y así es como el coche trabajaba de maravilla y lo subía TODO. Pues primera experiencia con el A3 y sistema Haldex y me pasa lo que cuenta el compañero de aquí arriba. Este fin de semana subí al Piri y me encontré nieve muy húmeda en la calzada. Por costumbre desactivé el ESP y en cuanto pilló el primer trozo de nieve, subiendo muy suavecito en 2a, el coche se puso a patinar como si le estuviera pisando a fondo. Mi cara de sorpresa y el cachondeo de los colegas no os lo cuento. Aquello no traccionaba un carajo y perdía potencia subiendo de pena. Luego activé el ESP para probar y fue un poco mejor, pero me dejó muy molesto. No me gusta ir con ESP porque es mucho más fácil quedarte atrapado. ¿Tanto ha cambiado el Quattro desde el sistema tradicional Torsen al sistema actual Haldex? Y pregunta más importante para mí, ¿alguien ha descubierto como "alterar" el reparto y funcionamiento del Haldex? ¿es posible?
  9. Un millón de gracias por esta información!! Por cierto, tanto insistir me estáis haciendo dudar sobre qué elección tomar...
  10. Como imagino habrás leído en mi post, el motivo de mi solicitud de ayuda es ese. En Wallapop hay mucha llanta Audi de 16, pero no todas valen. Sin ir más lejos la que tú me enseñas es de la versión anterior del A3 (8P). ¿Cómo sé que me vale a mi? ¿Cómo sé el ancho (J) y separación (ET) de esa llanta? En fin, no me quiero repetir en mi post inicial que iba justamente a resolver este problema.
  11. Te agradezco mucho la opinión Will Hunting. Realmente la armonía no es una prioridad en mi caso. Busco la eficiencia y recortar costes al máximo. Puede incluso que ni venda las Llantas originales Dynamic de 18" y las guarde para el día que venda el coche. Aún lo estoy pensando. Pero mientras, quiero ir con 16 para calzar 205. Incluso la pega que mencionas (altura) es algo positivo para mí cuando voy por pistas nevadas. Realmente una llanta superior no tiene ninguna ventaja técnica más allá de lo bonitas que son.
  12. Buenas, Acabo de adquirir un A3 8V Sline 2.0TDI Quattro de la Audi Selection. Después de llevar media vida con un A4 B6 del 2001 esto me parece una nave espacial, pero muy contento con él. El coche me vino con las llantas Dynamic de 18 pulgadas y yo, que voy al revés del mundo, quiero bajar de 18 a 16 para montar 205/55/16. Si si, real. Mis prioridades son el ahorro en el cambio de neumáticos (-150€), el ahorro en el consumo y resbalar menos por la nieve (cuanto menos anchura mejor). Buscando llantas por Wallapop de 16" originales, me estoy volviendo loco básicamente con: la anchura (J) y la separación (ET). Porque hay mucha llanta pero no creo que todas me sirvan. A ver si puedo zanjar dudas, una a una... Si la llanta 16" original de mi A3 era: <<6,5J, ET 46, BUJE 57,1>> o <<7J, ET 48, BUJE 57,1>> (sacado del foro). ¿Qué variación del ET puedo llevar? ¿Lleva una correlación directa el ET con la anchura de llanta (J)? ¿Cómo puedo saber si una llanta anunciada me sirve si el vendedor no sabe estos datos? ¿Existe alguna web con todas las llantas OEM? Por ejemplo un amigo me ofrece las llantas de su A4 B8 del 2010. Pero en su ficha técnica pone 205/60/16 y no aparece 205/55/16. ¿No es compatible su llanta? ¿Cómo se que ET lleva él? He encontrado una web, que no sé si la acierta siempre (https://www.wheel-size.com/). En ella puedo por ejemplo ver que la rueda original del A4 del colega lleva ET39 y la de nuestro A3 ET46. ¿Eso es demasiada diferencia, no? También veo por ejemplo esta llanta del A3 8P que me gusta, en la web anterior me dice que debería ser una ET50 (¿es demasiado?) pero el anunciante habla de ET45: https://cdn.wallapop.com/images/10420/7g/jv/__/c10420p451064549/i1195559940.jpg?pictureSize=W640 Como veis... el lío es gordo, a ver si resuelvo una parte. Gracias de antemano.
  13. ¿De cuánto creeis que es el depósito? Si hacéis vuestros propios cálculos del consumo y no coinciden con el ordenador ¿no será porque tenemos menos capacidad de los que el vehículo pretende tener? ¿Nunca os lo habiais planteado?
  14. Buenas, Este post va para contrastar información con los usuarios del Audi A4 2.5TDI V6 180cvs Quattro. En mi caso cambio manual. Llevo ya 14 años con él y aun así sigo dudando con muchos temas, a ver si me ayudáis a resolver. 1. ¿Qué capacidad real del depósito tiene este coche? Según fichas técnicas que he buscado 66 litros pero nunca he llegado a poner más de 58-59 y con un buen rato marcando 0kms de autonomía... por lo que he pensado que la capacidad real era de 60. 2. ¿Qué autonomías y consumos conseguís en un depósito de máximo esfuerzo conducción "eficientemente"? Importante marcar lo de que el coche es quattro, que por ahí penaliza un poco. En mi caso, respecto al punto 2, llevo varios depósitos alrededor de los 950 kms con mucho uso de autopista a velocidades legales, pero nunca he llegado a los 1000 kms. El ordenador me marca consumo medio final de 6.6 l/100 y alguna vez he visto consumos de hasta 5.7 pero en pequeños instantes de alineación de astros, poco realistas. FOTO DE MI ÚLTIMO DEPOSITO: 911 kms + justo entrar la reserva y marcar 70 kms.
  15. Argentum, alomejor lo he dicho mal yo... hay dos valvulinas no? la del cambio y la del sistema quattro? he puesto la revisión en términos generales, el anticongelante está cambiado, el líquido de dirección y de frenos no estoy seguro... Me consuela escuchar que el precio está dentro de la lógica
  16. De esta me lapidan en el foro pero mi coche lleva haciendo un "soplido asmático" toda la vida cuando suelto el acelerador después de una aceleración para subir de marcha y siempre he pensado que era el Turbo que sonaba así... nunca me ha dado problemas.
  17. Después de mi última revisión de los 240k estoy alucinado de como me están saliendo consumos de 5.8 a 6.3 litros cuando lo normal era de 6.5 a 7. Mi conducción es de abuela, por necesidad, no por gusto. Este coche me da un sentimiento de que es infinito...
  18. Buenas, Recupero el tema porque os debía una respuesta con lo que finalmente hice. En diciembre llevé el coche a la revisión y finalmente salió todo por 1700 euros: - cambio aceite motor - cambio de los 4 filtros: aceite, gasoil, aire, habitáculo - cambio bomba de agua - distribución - cambio aceite valvulinas del cambio de marchas y del árbol de levas Todo fue bien y tras sacarlo del taller el coche va fino fino, sobretodo he notado el cambio más suave y una disminución del consumo en 0.4-0.5 l./100 y me sorprende que un cambio de aceite del cambio y el resto de trabajos provoque este efecto tan positivo... el problema, inmediato, es que la calefacción no funcionaba, iba loca haciendo cosas sin sentido y el mecánico ha visto que el termostato se quedó abierto tras la revisión. Ahora me lo han tenido que cambiar, apechugando ellos con la mano de obra de desmontar toda la distribución de nuevo por no haber tenido el cuidado de fijarse antes. La factura del cambio de termostato y anticongelante sube 80 euros en piezas. Imagino que han puesto un termostato original. Mañana recojo nuevamente el coche y espero que no vuelva hasta dentro de 30mil kms. Veis bien los números por los trabajos hechos?
  19. Buenas, Este post ha sido increíble, poder leer tanto sobre mi coche y mi versión de motor. Pero me ha dejado algo sorprendido porque pensaba que estaba conduciendo uno de los coches más fiables y bien acabados del mercado y por un momento te pones a pensar en todo lo contrario tras leerlo por primera vez. Mi AKE ha sido de un único dueño en sus 13 años (mi padre y luego yo, los dos conduciendo igual) y lleva ya 240.000 kms. De roturas solo se rompió el alternador y una historia de la dirección asistida hace ya mucho. Nada más. Ni idea de árbol de levas ni bomba de inyección... De lo demás: consumo, empuje y quattro; tengo suficiente experiencia en este coche como para hablar de ello muy en positivo. Consumo y empuje: la gente debería saber que tiene dos coches en uno, el coche que hay hasta las 2000rpm y el que hay pasadas las 2700rpm son dos coches completamente distintos. El primero te lleva a paso lento pero firme hasta autonomías de 950 kms con un depósito (consumos de 6-6.3l) y el segundo te deja pegado al asiento y te empuja a ritmos endiablados siempre que procures que no te baje de esas rpm. Eso si, prepárate para consumos superiores a los 10l. Pienso que realmente empuja poco para lo que consume, pero es un coche enorme y pesado por el quattro, yo en velocidades de crucero por la autopista voy muy agusto a 120 km/h viendo el ordenador marcarme consumos de 6.5l. Y pienso que para un coche del 2001 es un consumo excelente. El Passat 1.9 de mi hermana de 5 años posterior baja solo una media de 1 litro los registros de mi Audi. Quattro: Cuando se habla del sistema de tracción total Torsen de mi Audi me entra un orgullo enorme que casi me hace temblar la voz y chispear los ojos de la emoción. Tengo la enorme suerte de llevar 28 años esquiando y de haber conducido por carreteras de montaña del pirineo y de los alpes con toneladas de nieve. Siempre con neumáticos polivalentes, con un buen dibujo, como los Bridgestones Turanza. Y nunca, nunca de la vida he puesto fundas ni cadenas a mi Audi. La gente no tiene ni idea de conducir en nieve, pero este Quattro es gloria. Desactiva el ESP, déjalo cruzar, acelera y disfruta de su tracción, de su empuje y de como se te coloca solo al salir de la curva. Es increíble la tranquilidad y seguridad con la que lo puedes hacer. He dejado atrás a inútiles al volante con sus Jeep y sus Touareg por no saber conducir por la nieve. Llevo una eslincha con la que he sacado multitud de vehículos atrapados en la nieve y en la arena de la playa (también voy mucho por playas). El Torsen no es ningún lastre, es una jodida obra de ingeniería de la que no prescindiría jamás.
  20. Gracias Serjio. Lo malo de mi taller, es que es de confianza pero el chico sé muy bien que no está acostumbrado a hacer revisiones gordas a marcas premium, es más de revisiones pequeñas y mecánica sin contratiempos. Estoy dudando si llevarlo a otro taller que si están familiarizados con marcas como Audi y también son honrados y baratos según comentarios de vecinos. Pero para no ir con argumentos de ignorante por eso os consultaba... sabía que era bueno cambiar otros aceites además del de motor llegado un quilometraje.
  21. Buenas, No escribo prácticamente nada en este foro aunque para mi es como la enciclopedia del comedor, le echo mano siempre que puedo para consultar dudas. Tengo un A4 B6 2.5Tdi V6 Quattro de 180cvs, no acabas nunca de decir este modelo..., de marzo del 2001 (que nunca he entendido porque ponen desde 2002 si salió en 2001). Y llevo ya 238.000 kms con él, muy contento, con muy pocos problemas. El caso es que ahora le toca una revisión de la que ya he estado ahorrando durante un tiempo mucho dinero para intentar dejar el coche lo más fino posible. Fijo le toca distribución (cada 120k) pero además había pensado en revisar el turbo (a mi coche le pesa mucho el culo), cambiar valvulinas y aceites de valvulinas, ¿aceite del árbol de levas? ¿Se nota que no tengo ni idea de mecánica? Mi ilusión es hacerle más de 300.000 kms a este coche, no tengo ninguna intención de jubilarlo por ahora. No quiero darle una libertad ilimitada al mecánico para que se invente partes a revisar que no pintan nada, por eso os lo pido a vosotros.
  22. Gracias a todos por vuestras respuestas! que gente! como se implica! De verdad es necesario enseñaros fotos de mi A4? si es del montón! no le tengo hecho "casi nada" y si le hago una foto del interior me hecháis directamente del foro! jajajaj que detrás llevo dos labradores y precisamente quiero desmontar los asientos para limpiarlos y forrarlos que me los estan destrozando, jeje. Esta imagen es genial pero tengo una duda, la pieza que dice que se desmonte .... !¿cuál es?! porque si no es el asa de abatir el asiento no tengo ni idea de a que corresponde la imagen. Saludos!
  23. Buenas Tron, Un millón de gracias por responder tan rápido. Las piezas metálicas que dices ya se cuales son, las he visto en varias fotos de este foro, espero no romperlas pero por lo que leo es más bien una lotería y yo suelo ser muy gafe/patoso. Mis asientos son TODOS reclinables, tal como estas sentado el de la izquierda se reclina individualmente y los otros dos juntos. Que curioso, tenemos casi casi el mismo coche y el tuyo no lo son ?¿?
  24. Buenas, Soy nuevo en el foro y me registré porque necesito desmontar los asientos traseros de mi A4 B6. Suelo usar mucho el buscador de los foros y encontré un hilo muy bueno pero le faltan las fotos y para un Dummy como yo del brico son casi imprescindibles: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/13017-asiento-trasero-a4-b6/ El caso es que he leído en varios sitios que la banqueta en mi modelo se desmonta con agarrándola por debajo y pegando un tirón muy fuerte y seco hacia arriba, ¿este sería el primer paso? Luego hay que sacar los cabezales que eso ya se hacerlo y no he sabido leer como desmontar los respaldos. ¿Alguien podría darme instrucciones muy simples para Dummy, por favor? Me preocupa principalmente no cargarme nada eléctrico, mi A4 es un 2.5Tdi Quattro de 180cvs y creo que viene equipado con airbags de asiento y cortinilla, y sistema Bose de nosecuantos altavoces! jajaja ni me acuerdo ya. Gracias y un saludo. PD: Por cierto, es curioso que en el foro pone B6 a partir de 2002 cuando el mío fue comprado en Abril 2001.