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  1. Hola a todos, Yo también tengo un A3 e-tron (antes un culohuevo 1.9 tdi que me duró 20 años) Me han tenido que cambiar la batería de alto voltaje entera, por el famoso problema de defecto de sellado / estanqueidad y corrosión interna de la batería. Al menos esto es lo que me han dicho. Por suerte, lo ha cubierto la garantía. El tema es que, desde que lo saqué del taller (oficial) donde hicieron el cambio de la batería de alto voltaje me ha dejado de funcionar el aire acondicionado. ODB11 me dice que "señal no plausible" del compresor del aire. La calefacción si funciona y con ODB11 lo que puedo ver es que está calentando con algún tipo de resistencia eléctrica que funciona alimentada por la batería de alto voltaje. ¿El refrigerante de batería es el mismo que el del compresor del aire acondicionado? ¿La han podido liar al hacer el cambio de batería? En el taller fueron completamente opacos con esta reparación, el coche estuvo más de 2 meses y apenas me daban información. Incluso aunque llamara yo para preguntar, muchas veces sencillamente me decían que mi "asesor de servicio" no podía atenderme. Salu2
  2. Hola de nuevo Llevo algo más de 4000km desde que tengo el A3 e-tron. El ordenador de abordo me marca 4.1L/100km de consumo medio. Cargo todos los dias que saco el coche, haciendo normalmente unos 70-80km. Saludos
  3. Hola Yo tengo un A3 e-tron de 2015 (importado de Holanda). Cargando en casa con un wallbox, consigo cargar hasta que marca 35-42km. Depende mucho de como hayas conducido con anterioridad. No he notado diferencia a cargar con el cargador negro de Audi (que, por cierto, a pesar de que se supone que es estanco... le entró agua y se jodió). Ahora con el fresquito, la autonomia en electrico baja ... También depende de en qué medida se haya degradado tu bateria. Sobre myAudi: me pasa lo mismo, da error con los km del coche. Tengo el MMI plus con 2 tarjetas SD y tarjeta SIM, pero aun no le he metido ninguna SIM. Saludos
  4. Buenas, En unos dias tendré también un A3 etron. Ahora mismo no tengo ni idea de lo que consume, pero volveré por aqui para poner mi experiencia. Yo si tengo enchufe para recargar en casa. Saludos
  5. Si, segun el manual toca cada 90mil... Al menos en el 1.9 TDI AHF.
  6. A3 8L 3 puertas acabado Ambition 1.9 TDI de Abril del 2000. 268mil y algo ... Le acabo de cambiar la distribucion por 3ª vez. Espero que me dure otros 5 años por lo menos, va perfecto.
  7. En su 19 cumpleaños (hoy)... 257600km. Salvo que me lo ilegalicen por normativa de emisiones... tiene para otros 19 !
  8. Buenas, Yo también ando mirando uno asi... (tengo un A3 8L tdi que acaba de cumplir la mayoria de edad y probablemente "repita" aunque ahora ...gasolina). Veo dificil, aunque no imposible, sacarlo por 30k€ o menos (sin financiar) si no quitas nada de la lista de extras. Solo el A3 Sportback sline tfsi 1.5 150cv stronic ya son 29.500€ (sin financiar) aprox segun cochesyconcesionarios ... y ese suele ser el mejor precio que se puede llegar a conseguir (y no es trivial conseguirlo). Como comentan en el hilo, piensa en precio de configurador - descuento maximo del 15% y aparte el "descuento" por financiacion si es el caso (lo pongo entre comillas porque el descuento no es tal, ya que como poco se acaba pagando en forma de intereses). Saludos
  9. Buenas Mi culohuevo (1.9 TDI AHF con repro, ~240mil km en aquel momento) tampoco pasó la ITV por el tema de opacidad en los humos de escape. Dio 6 y tiene como limite creo que 1 en la placa que ahora miran. Solución: cambio del filtro del aire (llevaba puesto unos 20 meses - 25mil km) + estrujada por la M-50 de media horita + unos acelerones en punto muerto en el poligono donde está la ITV. Resultado: 0,5 de opacidad. Sin usar aditivos, que por lo visto funcionan pero si no hacen falta es en mi opinión una tonteria ponerlos. Normalmente cambio filtros todos los años pero esta vez me habia despistado porque estuve sin usar casi el coche entre Abril y Noviembre al estar trabajando fuera de España. Como curiosidad, después de cambiarle el filtro del aire estuve intentando buscar un taller donde tuvieran maquina para medir opacidad en diesel y me fue imposible. El unico que encontré (debi llamar como a 15 sitios) me querian cobrar 3 veces más de lo que me cuesta la propia ITV. Asi que decidí arriesgar y volver a la ITV solo con el cambio del filtro del aire. También he de decir que simplemente observando lo que salia por el escape se notaba mucha diferencia antes y después del cambio de filtro del aire.
  10. elmo

    Hola,

     

    No me deja mandarte MPs, ¿como puedo contactar contigo?

     

    Saludos

  11. Buenas, Desde hace un par de semanas, me ha empezado a pasar algo curioso con mi culohuevo. Al pisarle "generosamente", se oye un ruido como de aire a presión dentro del interior del habitaculo que proviene de las rejillas de aireación. Sobre todo en 4ª y 5ª. El coche es un 1.9 TDI de 110, del 2000. Tiene 240mil km y el turbo cambiado hace 6 meses. Llevo repro. ¿Alguna idea? Me da que puede ser algun manguito/tubo del turbo rajado o suelto... pero he estado mirando un poco por encima y no he visto nada a simple vista. Saludos!
  12. Hola Lo de la temperatura tiene pinta de ser termostato abierto. A mi me paso lo mismo. Por menos de 100€ lo solucionas. De paso pide que te cambien la sonda de temperatura que también suele cascar y vale dos duros. A mi tb me pasó. Sobre el aire acondicionado... Puede ser compresor o falta de carga de gas. En mi caso fue que el plato magnético del compresor había "desaparecido"... Inexplicable para mi pero monte compresor de desguace y 5 años después sigue enfriando y bien. Sobre los electros, probablemente sea cosa de la unidad de control de los mismos. Ahí no te puedo decir mucho, cuando me pasó lo deje en el taller directamente porque me iba de viaje. Yo haría en orden... Termostato y sensor de temperatura, luego carga el gas del aire y lo último que te miren la unidad de control de los electros. Saludos Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  13. 1.9 TDi 110cv (AHF), hace 16 años y 6 meses estaba en la linea de montaje 232.000km y subiendo! Cero problemas desde el cambio de embrague+bimasa de Febrero.
  14. Hola El relé está detrás del propio boton del warning. Tu A3 8L es pre o restyling? Quizá no te haga falta cambiar toda la pieza, yo lo solucioné simplemente quitando el relé de los intermitentes y poniendo otro que además suena bastante menos (a mi me gusta más asi). Saludos
  15. Hola El ruido era como ese si... Además en 4a y 5a me patinaba el embrague, incluso en 3a a veces. Quizá podría haber ahorrado cambiar el bimasa pero me salio bien de precio... todo 810€ Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk