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A4 B6 1.8T QUATTRO. 163 cv. Hipocondria


Uno bote

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Buenas noches,

 

Quisiera saber de vuestra experiencia con estos coches, tengo un a4 1.8t quattro 2003 163 Cv 5 vel. es de principios de año. El caso es que desde que lo tengo, el turbo tiene un silvido, parece que me esta siguiendo la policía o una ambulancia. cada vez que le doy algo de cera. El coche va bien, algo pesado en bajas (hasta  2500rpm), menos...supongo que no puedo esperar nada,pero en altas, tengo la sensación de que empuja bien, pero como no he probado otro igual, pues tampoco se si es como debería. 

 

He puesto el coche a una velocidad considerable, ¿ si llega a una velocidad ALTA (dos patos y un cero) ? Quiere decir que el turbo funciona bien? ¿ Cambiariais el turbo por ese sonido? ¿ ué hariais?

El coche quema aceite, antes de la revision me quemaba 200ml cada 1000-1200km. Ahora le he metido Castrol y llevo 3000 km y me habra bajado 1/4 de muesca, casi ni lo he notado.

A ver si alguno que tenga el mismo me dice cuales son sus sensaciones. 

 

Le he hecho ya la revision de los 150000. Filtros, bujias, aceite, frenos, liquido de direccion, etc. Mi mecanico de confianza dice que el coche esta bien, que el silvido...pues bueno que esta claro que es el turbo pero que de ser el no le hacía nada hasta que petara. 

 

Lo que me dijo tambien es que uno de los tacos del motor estaba perdiendo aceite y que tenia que ir pensando en cambiarlos. Cuando pudiera, cuando cambie estos, voy a notar el coche distinto? Cuantos miles de km esperariais para cambiar el embrague? ¿ que hay que cambiar cuando se cambia el embrague? 

 

Gracias! 

 

 

 

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Buenos dias,

 

El turbo si suena a sirena es un sintoma de que tiene holgura en el eje (tambien aumenta el consumo de aceite9 y para evitar una averia mayor yo lo cambiaria por uno nuevo o reconstruido.

 

Los tacos de motor absorben las vibraciones del mismo por lo que si esta defectuoso el motor vibrara mas, si lo cambias notaras diferencia.

 

El tema  del embrague yo soy de la idea que es hasta que diga basta, mientras funcione para que lo vas a cambiar? a no ser que necesites el coche para diario y tengas miedo a quedarte tirado en carretera, en ese caso si ves que patina al acelerar cambialo. Cuando se sustituye se cambia el kit completo disco, maza, bute etc..

 

 

S2

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Gracias por la respuesta. Estoy viendo sitios para repararlo o cambiarlo por uno reciclado. Esta el precio sobre los 500 o 600 euros. Ya montado. Que oponinas? 

Conoceis algun taller =recomendable en madrid donde sean especialistas?

 

Los turbos nuevos son mejores? Hay alguna marca que vaya bien.. q se sepa la fiabilidad.

 

Muchas gracias chicos.

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270 cuesta la reconstruccion sin montaje y llevando el turbo desmontado, y sin que estr la caracola fisurada. Pero desmontarlo...la que puedo liar. ¿ el consumo de aceite esta relacionado con el turbo en mal estado? No entiendo el procedimiento. El turbo esta lubricsdo por el aceite de motor tambien? Si la helice tiene holgura es por ahi por donde podria tener una "fuga" e  ir consumiendolo? Este mundo me esta grande..jrje gracias por la paciencia¡

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Entiendo¡ vale vale, pue ayer le revise el aceite castrol edge. Lo cambie a los 150300-150400 estaba la muesca casi al tope, y lo he mirado con 152900 y estaba casi llegando al final de la muesca. Calculo que con 2500km estoy consumiendo 400 o 500 ml de aceite. Es mal asunto, por lo qur he visto por ahi.. 

Recomendaciones?

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Buenas tardes, 

he investigado un poco, el turbo que lleva mi coche es el de la siguiente referencia: 53039880029 k03-29. 

Este turbo es el que sirve también para el b5 150 cv por lo que intuyo que los de audi dijeron, bueno 150cv reprogramamos a 163 y lo vendemos como tal... vaya desilusion.
De plantearme una repro, este turbo es bueno para ello? Me ha dado la sensación de que mi coche al ser quattro es demasiado pesado para este o se le exige demasiado, no sé.


Es posible montar otro turbo mejor? como se si puede encajar perfectamente? 
He mirado otro turbo, el de 190cv. con referencia 
53039880073 k03-73. Si montara este turbo, encajando,estaría obligado a realizar alguna configuracion electronica? o seria ponerlo y listo?
 

Gracias!!

 

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