Jump to content

Sign in to follow this  
Der_Jäger

Rover podría salvaser en China

Recommended Posts

Fráncfort (Alemania), 14 abr (EFECOM).- El grupo automovilístico alemán BMW está dispuesto a ceder al fabricante chino SAIC el derecho al nombre de la marca británica Rover, si no lo impide la bancarrota de esta firma en manos de un grupo particular de inversores desde que BMW se la cediese a precio de risa en el 2000. Bancarrota que en este momento pende de un hilo. Si la empresa china SAIC, optara por adquirir a Rover, BMW cedería los derechos para utilizar el nombre del constructor británico.

 

Las negociaciones que había mantenido Rover con el constructor chino SAIC para que éste adquiriera el grupo británico no prosperaron, aunque fuentes oficiales chinas apuntaron que en 2004 esta firma había pagado 67 millones de libras (97 millones de euros) para fabricar y comercializar sus vehículos en Asia. SAIC pretendía producir los modelos 75 y 25 en su planta de Shanghai para lo que necesitaría los derechos de la marca Rover, una hipótesis que el portavoz de BMW no quiso comentar.

 

En todo caso, sea por su desaparición total, sea porque se fabricarían minoritariamente en China, lo que parece casi seguro es que perderemos de vista pronto a los ROVER.

Share this post


Link to post
Share on other sites

En el caso de que ROVER desapareciera por Bancarrota por lo que decia la radio ayer, más de 18.000 puestos de trabajo a la calle (Directos) y en total unos 30.000 puestos de trabajos (indirectos) es decir en Inglaterra estan que fuman en Pipa por asi decirlo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.