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Audi A5. La cara deportiva del Audi A4


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24/07/2017

 

 

 

 

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Audi nos presenta la gama al completo del Audi A5, es decir con el A5 Sportback y el A5 Cabrio incluidos, con una nueva cama. Ponerle el estigma de “nuevo” a todo no sería correcto porque lo que impregna a estos Audi son unas pinceladas diferentes con respecto a los actuales que comienzan por el frontal del coupé, siguen por su trasera y se confirman sobre todo por la renovación de sus distintos motores.

 

 

La distancia estética entre el A5 que se nos presenta y el actual comienza por el frontal en el que se distinguen tres modificaciones fundamentales: los nuevos faros de xenón con luz diurna de tipo LED integrada (opcionales según las versiones) y una parte inferior que abandona las míticas pseudo-branquias o las antiniebla redondas para esculpir unas líneas a juego con el “fondo de ojos”.

 

 

En la zaga de los A5 es inevitable no reconocer unos faros traseros muy familiares, de tipo LED y con una forma inclinada que, efectivamente, son muy similares a los del Audi A7.

 

 

Estas modificaciones practicadas modifican muy ligeramente las dimensiones, concretamente la longitud, de los A5 que ganan un milímetro y se colocan en los 4,71 metros para el A5 Sportback y en 4,63 metros para el Coupé o el Cabrio. En el exterior se podrán distinguir también cuatro diseños nuevos para las llantas de aleación (alguno de ellos se muestran en las fotografías), en los 16 colores disponibles para la carrocería o en los 4 colores con los que se puede pintar la capota del A5.

 

 

En esencia el interior de los A5, A5 Sportback y A5 Cabrio permanece muy similar y sólo cambian pequeños detalles. Si comenzamos por lo que atañe al conductor todos los nuevos A5 cambian el volante hacia un diseño clásico con un interior completamente circular en los más sencillos. Incluso los pomos de los distintos cambios (manual, multitronic y S tronic) tienen un diseño ligeramente diferente. Incluso en la oscuridad de la noche se notarán más cambios puesto que ahora toda la iluminación es de color blanco.

 

 

Audi afirma que aunque los cuadros de instrumentos y la consola central de los A5 sea igual a la actual los materiales que conforman sus superficies han sido mejorados para contar con un tacto más fino, al igual que ocurre con los distintos tapizados e inserciones con los que se puede decorar el habitáculo: madera de raílz de nogal, madera de fresno natural, aluminio Trigón, etc.

 

 

Al margen de todas estas mejoras resultará interesante para muchos que el Audi A5 Sportback, el cinco puertas de la familia A5, pueda homologarse ahora con tres plazas traseras en lugar de sólo dos. Esto mismo ocurrió anteriormente con su “compañero” Volkswagen Passat CC.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/coche/audi-a5/

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