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Wok

Caja de fusibles y cableado adicional

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Buenas,

 

Hace tiempo que andaba buscando el conector necesario para añadir un fusible a la caja de fusibles y no había manera.

 

Hace un rato, me he encontrado con ESTE link

 

Está en alemán, pero con la ayuda del babelfish, se entiende perfectamente.

 

En modo resumido, contiene el detallado ( con su referencia ) de los cables necesarios para añadir un fusible nuevo.

 

000979133.jpg

 

Tamaño grande ( para los fusibles grandes )

000 979 135 (1,0 mm²)

000 979 227 (2,5 mm²)

000 979 407 (6,0 mm²)

 

Tamaño pequeño ( para los fusibles pequeños )

000 979 133 (1,0 mm²)

000 979 225 (2,5 mm²)

 

Pequeño diccionario ( útil para las búsquedas en Google, p.e. ):

 

Sicherungskasten = Fuse box

Sicherungshalter = Fuse holder

Sicherung = Fuse ( o Safety Device )

Sicherungsbelegung = Fuse location

 

Espero que sirva de ayuda.

Edited by Wok

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Justo para eso lo buscaba yo... para el puñetero Parrot :wub:

 

Cuanto más me miro cómo instalarlo, más me complico la vida...

 

Si hasta estoy pensando en cambiar el micrófono del Parrot por el original de Audi...

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Justo para eso lo buscaba yo... para el puñetero Parrot :wub:

 

Cuanto más me miro cómo instalarlo, más me complico la vida...

 

Si hasta estoy pensando en cambiar el micrófono del Parrot por el original de Audi...

Aunque el propio parrot traiga sus propios fusibles, tengo la toma de 12V con contacto en el clima y no me hace muy feliz, por eso quería tomarlo en la caja de fusibles con un fusible adicional, supongo que el fusible debe ser del mismo valor que los que trae el parrot.

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Aunque el propio parrot traiga sus propios fusibles, tengo la toma de 12V con contacto en el clima y no me hace muy feliz, por eso quería tomarlo en la caja de fusibles con un fusible adicional, supongo que el fusible debe ser del mismo valor que los que trae el parrot.

Para mí la mejor opción sigue siendo la caja de fusibles, pues para eso está; para centralizar el acceso a los fusibles. Así pues, doy por hecho que vas a realizar el cambio ;)

 

No sé el valor del fusible del Parrot ( deberás desmontar el protafusibles para saberlo ), pero en todo caso no creo que sea buena idea tener dos fusibles en serie.

Motivos?

1.- Si son del mismo valor, se puede fundir cualquiera de ellos. Y si es el que está metido en el interior del coche, deberás desmontarlo para acceder a él

2.- Si son de valor diferente, lo más seguro es que se funda antes el de valor más bajo. Y si el de menor valor es el del Parrot, volvemos a lo de antes; desmontar para acceder a él. Y en caso contrario, te puedes encontrar con que tengas que tener una buena remesa de fusibles de recambio.

 

Lo mejor sería eliminar el fusible del cable naranja, y sustituirlo por el que vas a poner en la caja de fusibles. Y evidentemente, debería tener el mismo valor que el recomendado por Parrot.

 

Una vuelta de tuerca más sería hacer algo parecido con el fusible del cable rojo; apañar un fusible nuevo en la caja de fusibles. Pero eso ya sería para nota :bsh1:

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wok, todavía no lo has montado?

 

Lo que comentas de quitar el fusible del cable naranja puede estar bien si únicamente alimentas el parrot, pero en el momento que tienes detras tambien la radio (es mi caso) no vale :-) Yo he puesto al final un fusible para el cable naranja en la caja de fusibles, y a su vez alimenta el del parrot por un lado (su porteccion propia con su propio fusible), y la radio por el otro.

 

Un saludo

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Pues no... todavía no lo he montado. De hecho, lo voy a comprar mañana. Va aser la única manera de empezar.

 

Me queda todavía aclarar un par de cosas que no tengo muy claras, pero creo que ya está bien de marear la perdiz :angry:

 

No queda nada bien que vaya dando consejos, avisos, etc y todavía no lo tenga montado... da como muy poca credibilidad ( voy a parecer un cura hablando de s..o )

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Animate... es la unica manera de que lo pruebes, y veras como sales bien satisfecho :rolleyes:

Ya me lo he comprado... :)

He abierto ESTE hilo al respecto en el foro de Car Audio / Navegadores

 

Voy a ir relatando mis pasos con el fin de servir de indicación para los demás foreros. Ya veremos en qué acaba :D

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de todas formas desde que aunmente el consumo el primer fusible por el que pase es el que muere, a menos que tenga cierta sensibilidad aun siendo del mismo valor. A mi después de lo del espejo me da un poco de pereza desmontar otra vez el salpicadero, en unos días me pongo con ello :rolleyes:

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En el hilo al que hacía referencia antes explico que los fusibles del Parrot son de 5A, 250V.

Así que si no quieres que siempre salten los del parrot, se deberían poner unos de menor valor en el "apaño" de la caja portafusibles, o simplemente, eliminar los del Parrot, dejando sólo los del "apaño".

 

Y si no tienes un par de tomas libres en la caja, por lo menos se deberían alargar los cables de alimentación del Parrot hasta un sitio de acceso más práctico.

 

En la caja del portafusibles del A3 hay un montón de tomas sin cablear ( al menos en mi caso )

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