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JOAN1202

A3 SPORTBACK 2.O TDI

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ESTOY DUDANDO EN LA RESERVA DEL SPORTBACK 2.0FSI TIPTRONIC O 2.0 TDI. DSG. EL CASO ES QUE NO ES NI POR KILOMETRAJE, NI POR CONSUMO. MI GRAN DUDA RESIDE EN LAS PRESTACIONES DEL MOTOR I SOBRE TODO EL RUIDO.

SUPONGO QUE NUEVOS CASI NO DEBE NOTARSE LA DIFERENCIA DE RUIDO ENTRE UNO Y EL OTRO, PERO AL CABO DE 2-3-4 AÑOS EL RUIDO EN EL TDI DEBE HACERSE MAYOR PAULATINAMENTE NO?

LOS QUE TENGAIS EL TDI PODEIS INFORMARME. COMO FUNCIONA EL MOTOR, CONTADME VUESTRAS EXPERIANCIAS. ESTOY ANSIOSO POR HACER LA RESERVA. GRACIAS DE ANTEMANO

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Esto es lo que te he puesto en el otro Topic en el que preguntas sobre el cambio automático:

 

reservado el sporback 2.0 fsi tiptronic. lo cierto es que será el primer automático de mi vida y no tengo ni idea de como funciona. ¿mejor por ciudad que por carretera? ¿se utiliza el embrague? ¿al pasar de manual a automatico o al reves como se hace?¿tarda en hacer el cambio? ¿en autómatico las reducciones para adelantar son eficientes? ¿la conducción en manual es como siempre?explicadme vuestras experiencias. gracias

A ver si te puedo aclarar algo sobre el cambio automático ... que te vas a pensar que nadie te lee, y es que ciertamente hay mucha gente por aquí a la que le interesa más poner p'a pelar al 2.0 TDI que echarte una mano con tus preguntas, de hecho como puedes ver aprovechan cualquier topic para decir cualquier tontería que se les ocurra :D

 

Has pillado el cambio Tiptronic, yo lo probé en un A6, y el DSG en mi carro. Si aún estas a tiempo yo te recomendaría pensarte cambiar al 2.0T, aunque sólo sea por optar el cambio DSG, amén de los cv's extra.

El Tiptronic que probé era muy suave y cómodo, pero algo perezoso. Los modos de funcionamiento son los mismos para DSG y Tiptronic, tienes varios modos de conducción a elegir, el "D" es el normal, orientado al ahorro de combustible va siempre a bajas revoluciones, le tienes que pisar con brío al acelerador para que cambie más alto de vueltas. El modo "S" es el deportivo, el cambio se produce a un régimen más alto en cualquier circunstancia, y a nada que le pises con brío no cambiará hasta el corte del motor. Además podrás optar en todo momento a ser tú quien elija marchas, bien con las levas en el volante, bien con la palanca. Llevar el carro con las levas para mí es lo más cómodo, excepto en zonas con curvas muy cerradas que te obliguen a mover las manos en el volante.

 

Las principales diferencias que he notado entre ambos cambios son dos:

- Si bien el Tiptronic es rápido cambiando de marcha, el DSG lo es mucho más, digamos que subiendo de marcha es instantáneo. La sensación acelerando a tope y cambiando con las levas es alucinante con el DSG, ves como en menos de 1 segundo caen en picado las vueltas y comienza de nuevo a subir, casi sin tiempo vuelves a pulsar y se desploma el cuenta revoluciones otra vez ... para mí son unas sensaciones que no puede igualar el Tiptronic.

- En el modo "S", en el DSG es más "evidente" el cambio de electrónica del motor, quicir, más que cambio en electrónica lo que ocurre es que es más nevioso en todos los sentidos, la sensibilidad del acelerador es mayor, juraría incluso que el motor sube de vueltas más rápido en este modo que en "D". En el Tiptronic se notaban menos estos cambios, aunque también es cierto que el DSG lo he llevado ya durante 3500 km y el Tiptronic sólo lo probé unos 20 km.

 

Sin embargo he de decir que lo que me hizo decidirme por el cambio DSG en el SB fue la prueba el Tiptronic en el A6, en aquel momento yo creí que eso era el DSG y desde luego recuerdo que me dejó atónito, de hecho yo era de los de cambio manual sí o sí, y en 30 minutos cambié radicalmente de opinión, hasta el punto de gastarme 2000 euritos más en el DSG jejeje.

 

A propósito, el A6 3.0 TDI Tiptronic Quattro que probé era una maravilla ... de lo mejorcito que he tenido entre mis manos :lol2:

 

Espero que te sirva de algo más que los típicos comentarios vacíos de contenido de los amigos del 2.0 TDI :(

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Si la opción es entre el 2.0 FSI Tiptronic o el 2.0 TDI DSG ... hombre pues yo no te puedo aconsejar sobre las diferencias entre los motores puesto que no he probado el 2.0 FSI.

 

Sobre el 2.0 TDI te puedo decir que con 3500 kms que tiene suena muy poco, no vibra en absoluto y tira más que suficiente, al menos para mí, de hecho a mi me sobran cv's por todas partes, pero ya que los tengo algo sí le piso :lol2:

 

Con el tiempo no se si sonará mucho más, algo más seguro que sí, el A3II 2.0TDI que probé antes de pillar este desde luego sonaba mucho más, supongo que el mío acabará así, pero aun sonaba menos que mi anterior Opel Astra, que era un auténtico tractor :lol:

 

Sin embargo lo que es definitivo bajo mi punto de vista como te he puesto en la respuesta anterior es el DSG, yo no me privaría de este cambio :(

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