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ADIOS TURBO kkk k03 29


Uno bote

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Buenas tardes,

 

llevo un año y aproximadamente 15000 km con mi coche, un b6 1.8t quattro BFB 163cv, queria compartir mi experiencia con el coche por si otros tubierais el mismo problema que yo en un futuro.

 

Desde que lo compré el coche tenia un silbido que cada vez a ido a peor, yo no me daba cuenta pues conducia el coche todos los dias pero antes silbaba menos. En el taller me dijeron que el turbo estaba con holgura y que tarde o temprano, podría petar pero que no se sabia, dependiendo de como tratara el coche, etc. pues se terminaria por ir... despues de 15000 km y no siempre dandole zapatilla pero usándolo con ganas.
 

Todo ocurrio cuando iba por carretera a unos 100-120km y reduje a 4º marcha, ese día reconozco que lo trate con poca delicadeza..al acelerar surgió un silbido horrible pero no me hizo humo blanco ni nada, eso si una perdida de potencia CONSIDERABLE, el coche era el tipico 100cv más culo gordo que pueda existir.
 

Bueno que me enrrollo, lo lleve al taller, diagnostico, turbo roto. coste de reparacion 726 euros.
Llame a un sitio especializado en turbos que esta en Mostoles, Madrid me trataron muy bien, ademas tenia referencias, trabajaban bien y eran profesionales y me hicieron un presupuesto para la reparación del turbo 300 euros. ellos se encargaron de recogerlo en el taller y enviarlo de vuelta. tardaron 2 días en el proceso, un año de garantia.
El turbo me lo montaron en un taller de Vallecas muy conocido por el gremio de taxistas, me hicieron limpieza de intercooler,, el aceite,etc, me cambiaron una válvula de presión, que no se ni para que era ni si la mía estaba rota pero me recomendaron que lo hiciera, confio en ellos. fueron 426 euros..ya con iva. 
 

total que me he gastado 726 pavos en reconstruir el turbo y montarlo con todo lo que conlleva, supongo que podría haberlo hecho por menos pero ha sido lo que he encontrado, y tampoco podia llevar el coche a cualquier sitio.
 

El turbo nuevo eran 1200 euros, el turbo de intercambio en la propia casa kKK 720€ en sitios donde los reparan solian estar a 500 euros.


En fin, ahora el coche va mejor que nunca, YA NO SILBA NADA, super suave, estoy muy contento.

Quiero poner un video de como suena tras haberse ido..siento no haber grabado uno propio lo lleve al taller nada mas me paso para evitar problemas pero encontre este en internet que se adecua perfectamente.



 

Editado por Uno bote
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pues vaya p...ada compañero

 

que kms llevas?  lo llevas repro? porque ese turbo va muy poco apretado y es raro que parta con un uso normal

 

por otro lado yo tengo el mismo coche 1.8t quattro  y es bastante vago por decirlo de alguna manera. le hice una repro y parece que va algo mejor pero tampoco para echar cohetes sinceramente.

 

que tal va el tuyo?

 

un saludo

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hace 6 horas, lokocivic dijo:

pues vaya p...ada compañero

 

que kms llevas?  lo llevas repro? porque ese turbo va muy poco apretado y es raro que parta con un uso normal

 

por otro lado yo tengo el mismo coche 1.8t quattro  y es bastante vago por decirlo de alguna manera. le hice una repro y parece que va algo mejor pero tampoco para echar cohetes sinceramente.

 

que tal va el tuyo?

 

un saludo

Hola, como ya lo he hecho...el desembolso lo he olvidado y pienso mas en que el coche esta genial ahora jejej :D

Creo que es un gran coche, pero no es para apretarlo en velocidades bajas, en ciudad sufre un montón, hasta 2500 3000rpm es vago... , si no me equivoco estara en los 1400 1500 kg, vamos que es un culo gordo. pero en la carretera responde bien, a mi gusto, si lo subes de vueltas notas empuje güeno, me he planteado la repro, pero va a tener que esperar un poco aun, no la hice antes xq sabia que el turbo estaba en sus últimos km y hasta no cambiarlo no valía la pena invertir, ¿ donde la hiciste? lo probaron en banco? como fueron las entregas? el tuyo es el de 163 cv tb?  en cuantos cv se quedo etc? cuentame un poco pls!

Mi coche tiene ahora mismo 155k km,  y el interior del turbo solo cogió holgura pero no se rompió el eje ni nada de eso.

Otra cosa que pienso, es que al ser quattro no vamos a notar un empuje a saco, es sensación de la traccion que es estable, es casi imposible que salte el ESP. xq luego los traccion delantera parece que tiran mas pero xq empujan de alante y ya esta! vamos no te rayes, en cuanto tocas un puerto y ves la estabilidad de estos coches...dices.. :1_grinning::drooling:

Editado por Uno bote
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pues yo se la hice al mio hace 5 o 6 mil kms mas o menos, ahora tengo 206 mil.

si el mio es también el 163 quattro, pero deben quedar pocos de esos 163.

la verdad que no lo hice en banco, que hubiera sido lo suyo, pero bueno, como es un motor de sobra conocido y ya está todo inventado me lo hicieron directamente con logs y eso.

 

en cuanto a los cv, pues en teoria alrededor de 25-30cv,  pero dije que me la hiceran para usar gasolina 95, así que será algo menos.

pero vamos que se nota que tiene algo mas de fuerza, sobretodo en autopista que antes tenía que tirar de 5ª o 4ª muchas veces, ahora no hace falta tan a menudo.

aún asi siempre hay ganas de más. 

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