Jump to content

Dudas: ralentí inestable en mi coche, ¿qué puede pasar?


Ocio

Publicaciones recomendadas

31/10/2017

 

 

 

 

Es probable que hayas sentido en alguna ocasión el ralentí inestable en tu coche. Aprovechando la consulta de un lector al que ocurre con motor en caliente, respondemos.

 

 

 

 

01.jpg.b7a8d4bcca68a751139827e66ace8520.jpg

 

 

 

 

A nuestro habitual consultorio diario llega hoy una duda que nos parece muy interesante, relacionada con un aspecto mecánico que hasta ahora no habíamos tocado: el ralentí del motor. Ésta es la pregunta que nos hace un lector: “Tengo un Volkswagen Golf IV de gasolina, el 1.6 100 CV 8 válvulas.

 

 

Desde hace un mes, el coche cuando coge la temperatura recomendada empieza a sufrir un ralentí inestable, sobre todo cuando reduzco marchas con asiduidad. Tan inestable, que se para el motor y se me bloquea la dirección en medio de curvas, incluso. Esto pasa sobre todo con el motor en caliente, en frío ningún problema. ¿A qué se puede deber? La verdad que tiene 16 años y nunca ha fallado de nada”. Y ésta es nuestra respuesta.

 

 

 

Responde nuestro experto técnico

Me dejas preocupado, porque no se puede conducir un coche que en una curva te bloquee la dirección. Sin embargo, no consigo entender que el motor llegue a detenerse, con lo que pesa el coche y la inercia que lleva, salvo que fueras con el embrague pisado en la curva o un conato de gripaje.

 

 

Con reducir de marchas con asiduidad, ¿te refieres a que quizá el coche se haya sobrecalentado y que es cuando se cala? ¿No habrás tenido un sobre-régimen y que la correa (supongo que la habrás cambiado, pero no sé el tensor) se haya movido algún diente y esté mal de distribución?

 

 

Respecto a la pregunta de las causas de un posible ralentí inestable puede deberse a varios problemas: desde bujías a un sensor de temperatura que enriquezca en exceso, filtro sucio, aire que entre por algún elemento desgastado o falto de sellado, mariposa o su eje defectuosos.

 

 

Pero, viendo concretamente las situaciones que describes de inseguridad, lo primero que haría sería llevarlo a un mecánico… y ya razonaríamos luego sobre cómo se ha llegado a esa situación.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/pregunta-duda-ralenti-motor-coche-inestable-causas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.