Jump to content

cadena distribucion


ALGUNNOMBRELIBRE

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,me presento por aqui ,ya que antes solo me movia por el general de a4,sin conocer este apartado,

Bueno,pues os comento a ver que os parece o casos que haya podido haber parecidos

Compre un s4 de unico dueño,nacional del 2005 con 135000 km,el caso es que a los meses se empieza a encender luz amarilla motor... abreviando,que la cadena me dicen en el concesionario que se ha destensado,ha jodido valvulas de una bancada... que aunque coche hubiera pasado revisiones en taller ofiicial eso no lo miran al ser cadena,en atencion cliente audi me dicen que pasan de mi,que es coche viejo,que con esos años años y esos km que no pueden hacer nada,a alguien le ha pasado algo parecido con las cadenas?no entiendo como se supone que son sin mantenimiento y luego si pasa algo audi se lava las manos.Un saludo,os pongo foto motor abierto.

IMG-20171026-WA0004.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Qué es lo que se te ha ido, un tensor?

La verdad que ante una avería de este tipo hay poco que hacer en cuanto a garantías se refiere ya pasados los periodos de vigencia...

Y de todos es sabido que llevar el coche a la revisión a la casa es mirar a, b y c. Y lo que se salga de ahí ya no tocan nada, bueno si, seguro que te miran frenos o cosas del estilo para ver si te puede meter una buena clavada por cambiar las pastillas, pero nada de complicarse la vida.

Quizás en algún taller donde trabajen bien y sepan de que peca cada modelo, podrían ver indicios de...

 

Lo raro es que al primer síntoma te haya pisado una válvula... normalmente empiezan dando missfires, entra en limp-mode y lo ves al pasar la diagnosis. Es un fallo tipico y común en estos modelos.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonzcid,una valvula no,las cuatro,lo del missfires y el limpmode no tengo ni idea de que es,en la diagnosis me salia esto

 6 Averías detectadas:
16684 - Fallo(s) de combustión detectado(s) 
            P0300 - 001 -  - Luz de Averías prendida
16687 - Fallo(s) de combustión detectado(s) en el cilindro 3 
            P0303 - 001 -  - Luz de Averías prendida
16686 - Fallo(s) de combustión detectado(s) en el cilindro 2 
            P0302 - 001 -  - Luz de Averías prendida
16685 - Fallo(s) de combustión detectado(s) en el cilindro 1 
            P0301 - 001 -  - Luz de Averías prendida
16688 - Fallo(s) de combustión detectado(s) en el cilindro 4 
            P0304 - 001 - 
17535 - Adaptación de la mezcla (mult) de fila 1, sistema muy rico 
            P1127 - 002 - 

Entonces si es averia tipica aunque en audi digan de por vida cada cuanto conviene cambiar cadenas ? porque estos sacan motor y todo para cambiarlas con el cosiguiente costo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

   Mira que me duele que pasen estas cosas, y mas que audi se lave las manos. A mi en mi en el coche que utiliza mi mujer hace cosa de 2 años y medio se me fue la caja de cambios y audi se lavo las manos completamente (aun sabiendo que ese fallo era típico). 

 

  En fin mucha suerte con la reparación y te seguiré de cerca para ver que tal te va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, ALGUNNOMBRELIBRE dijo:

16687 - Fallo(s) de combustión detectado(s) en el cilindro 3 
            P0303 - 001 -  - Luz de Averías prendida
16686 - Fallo(s) de combustión detectado(s) en el cilindro 2 
            P0302 - 001 -  - Luz de Averías prendida
16685 - Fallo(s) de combustión detectado(s) en el cilindro 1 
            P0301 - 001 -  - Luz de Averías prendida
16688 - Fallo(s) de combustión detectado(s) en el cilindro 4 
            P0304 - 001 - 

Esto son los missfires, según el idioma del vag-com que pases...

 

Limp-mode es un modo de protección en el que entra el coche cuando detecta un fallo y se nota perfectamente porque no anda el coche por mucho que le pises.

 

Y si, es típico el desgaste prematuro de los tensores, date una vuelta por los foros y verás mucha info... no es que sea necesario cambiarlo cada x km, sino que hay que ir viendo en función del desgaste, pero lo que te digo que es raro que te pise las válvulas por cadena destensada  sin antes avisar con otro sintoma...

 

De todos modos tampoco estoy yo muy muy puesto en este V8 para saber tanto al detalle, pero a poco que busques verás todo lo que hay escrito por internet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/11/2017 a las 13:36, GoNzCiD dijo:

Esto son los missfires, según el idioma del vag-com que pases...

 

Limp-mode es un modo de protección en el que entra el coche cuando detecta un fallo y se nota perfectamente porque no anda el coche por mucho que le pises.

 

Y si, es típico el desgaste prematuro de los tensores, date una vuelta por los foros y verás mucha info... no es que sea necesario cambiarlo cada x km, sino que hay que ir viendo en función del desgaste, pero lo que te digo que es raro que te pise las válvulas por cadena destensada  sin antes avisar con otro sintoma...

 

De todos modos tampoco estoy yo muy muy puesto en este V8 para saber tanto al detalle, pero a poco que busques verás todo lo que hay escrito por internet.

Pero como se puede ir viendo el desgaste del tensor o cadena? si hay que sacar motor para verlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/11/2017 a las 12:26, David.com dijo:

   Mira que me duele que pasen estas cosas, y mas que audi se lave las manos. A mi en mi en el coche que utiliza mi mujer hace cosa de 2 años y medio se me fue la caja de cambios y audi se lavo las manos completamente (aun sabiendo que ese fallo era típico). 

 

  En fin mucha suerte con la reparación y te seguiré de cerca para ver que tal te va.

Pues mañana o pasado ire a por el,la reparacion un pastizal,porque ya que esta motor fuera han ccambiado todas las cadenas y tensores ... lo cual no entiendo porque si son sin mantenimiento entiendo que no se van en la vida.Cosas que no entiendo,y menos en marca como esta,primer audi que tengo y creo que el ultimo

 he tenido y tengo bmw con cadena y ni un problema.

Editado por ALGUNNOMBRELIBRE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, ALGUNNOMBRELIBRE dijo:

Pero como se puede ir viendo el desgaste del tensor o cadena? si hay que sacar motor para verlo?

Que yo sepa no se puede medir así como creo que preguntas, pero llevando un buen mantenimiento y siguiéndolo de cerca, por el ruido y demás se podría ver si acusan desgaste antes de preparar la avería.

En cuanto lo que me refiero del vag-com es que lo "nomal" es que falle sin consecuencias y luego ya cuando el desgaste es muy muy acusado ya se desincronizará...

 

hace 12 horas, ALGUNNOMBRELIBRE dijo:

Pues mañana o pasado ire a por el,la reparacion un pastizal,porque ya que esta motor fuera han ccambiado todas las cadenas y tensores ... lo cual no entiendo porque si son sin mantenimiento entiendo que no se van en la vida.Cosas que no entiendo,y menos en marca como esta,primer audi que tengo y creo que el ultimo

 he tenido y tengo bmw con cadena y ni un problema.

La verdad es que es una faena muy gorda... pero en muchas marcas siempre hay modelos que pecan de ciertas cosas y claro, cambiarlo en un 4.2 V8 no es lo mismo que en un 1.6 4R...

Yo siempre digo que este tipo de coches se compran con el corazón y no con la cabeza, porque si haces cualquier tipo de números, siempre buscarás algo fácil de reparar: piezas económicas y fácil de meter mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun los de audi,aunque se hicieran todas las revisiones en concesionario no se podia haber evitado,ya que no se revisa en ningun momento al no estar en plan de mantenimiento,eso me dijeron.

El fallo lo empezo a dar despues de un repostaje del tiron,sin mas aviso ni nada antes

Y busque este coche porque buscaba manual,atmosferico,y con caballos y que no fuera el tope rs porque como me paso con el m5 por aqui pocos talleres o ninguno hay que le sepan meter mano a los m,y el rs supuse seria igual,mismo motor pero mas apretado,al ver que era el audi cadena sin mantenimiento pues me dije,pues mejor,pero veo que no... 

ya cambie de paso tambien aceite caja cambios y diferenciales,aunque tambien se supone que van sin mantenimiento,pero ya no me fio de los sin mantenimiento de audi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 20 horas, ALGUNNOMBRELIBRE dijo:

Segun los de audi,aunque se hicieran todas las revisiones en concesionario no se podia haber evitado,ya que no se revisa en ningun momento al no estar en plan de mantenimiento,eso me dijeron.

 

En 2/11/2017 a las 8:48, GoNzCiD dijo:

Y de todos es sabido que llevar el coche a la revisión a la casa es mirar a, b y c. Y lo que se salga de ahí ya no tocan nada

Ya te lo dije

 

 

hace 20 horas, ALGUNNOMBRELIBRE dijo:

El fallo lo empezo a dar despues de un repostaje del tiron,sin mas aviso ni nada antes

Esto es lo que no es normal, la gente siempre se suele quejar de fallos antes de pisar...

 

hace 20 horas, ALGUNNOMBRELIBRE dijo:

Y busque este coche porque buscaba manual,atmosferico,y con caballos y que no fuera el tope rs porque como me paso con el m5 por aqui pocos talleres o ninguno hay que le sepan meter mano a los m,y el rs supuse seria igual,mismo motor pero mas apretado,al ver que era el audi cadena sin mantenimiento pues me dije,pues mejor,pero veo que no... 

Esto es lo malo que te sales de los motores normales, mejor dicho, de las averías típicas, y como no tengas un buen mecánico a mano estás pero bien jodido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.