Jump to content

Frenos 320mm


kero_asubola

Publicaciones recomendadas

Buenas Tardes compañeros!

Aún no me he presentado en este subforo, pues vengo del subforo a6.

Compre hace cuestión de un par de años un estupendo b6 1.9 tdi awx del 2001 en muy buenas condiciones, aunque siempre hay algún pequeño pero...jaja Tenía el cilindro maestro del freno para cambiar, pues a veces el pedal cogía un poco más recorrido de la cuenta y hablando con un muy bien amigo mio me dio una prueba para asegurar que era el cilindro: dejamos el pie con algo de presión, pero muy suave, y comprobamos como el pedal puede llegar hasta el final de su recorrido o casi...Total que ya que tenía que cambiar eso pensé en mejorar algo el equipo de frenos, pues es bastante corto (de hecho el mismo que mi golf iv gti). Estuve haciendo algunas comprobaciones previas con el a6, probé si la llanta de 16 de este a4 admitía la pinza del 3.0 tdi y efectivamente entraba, pero observé una cosa, la garganta del disco del a6 c6 es bastante superior a la del a4 ( menos mal que lo vi). Me puse a indagar, resulta que el a6 3.0tdi lleva 321x30 y el a4 320x30 pero la garganta del disco es muy inferior en el a4, aún llevando la misma pinza exacta. Compré un par de pinzas de a6 3.0tdi en ebay, discos de a4 3.0 tdi en oscaro y las pastillas para a4 también en oscaro. 

 

La instalación es bastante sencilla, lo único que para quitar el cilindro maestro hay que soltar incluso el servofreno para tener suficiente espacio y poder sacar la pieza. El coñazo viene a la hora de purgar... Tengo un sangrador de vacío el cual usé para meter presión como dice el elsa... Los huevos...jajaja es una tarea bastante tediosa, que al final pasó por usar el método de sangrado tradicional entre dos personas, pisando y soltando a la par que se cierra-abre el purgador... Si deciros, que el vagcom no me ha hecho falta para nada, supongo que al meter presión por el bote se purgo el abs. 

 

Os dejo unas fotos para que veáis el resultado, pues durante el proceso no hice ninguna. Comentar también que el manguito de freno sirve de una pinza para otra, la parte rígida que trae la pinza atornillada no, pero el manguito flexible del coche se atornilla a la entrada de la pinza perfectamente. Un truco muy importante, el put* líquido de frenos se diluye en agua... jajaja que manía le tengo al dichoso líquido...pero un gran amigo me dio el truco. Ahora si que se ve la rueda delantera con algo dentro

 

WP_20171019_21_47_25_Pro.jpg

WP_20171019_21_47_44_Pro.jpg

WP_20171029_19_38_09_Pro.jpg

WP_20171029_19_38_18_Pro.jpg

WP_20171029_19_38_28_Pro.jpg

WP_20171107_12_18_57_Pro.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues sí un buen cambio, la verdad que es una jodienda que una supuesta berlina premiun tenga los mismo frenos que un golf, 288 en mi caso... O peor aún el a6 lleva también esta pinza, tanto en 320 como en 345, mientras el q5 lleva una guapa. 

También comentaros que el q5 lleva una señora pinza de cuatro pistones para la medida de estos discos (320), lo que no sé si cabe en llantas de 16, pero los que llevéis 17 podéis poner unos señores frenos, que incluso pueden ser mejor, pues esa misma pinza la fabrican en 345...jajaja 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.