Jump to content

Manchas en suelo bajo los escapes en 2.5 TDI quattro


a4quattro

Publicaciones recomendadas

Desde hace unos días vengo observando que al mantener el coche (Motor AKE 2.5 TDI 180cv) aparcado en el exterior, al ralentí durante unos 10 minutos, deja el suelo manchado de carbonilla bajo los dos escapes.

En frío, al arrancar por la mañana en el garaje interior no mancha, tampoco en caliente dando un aceleron hasta las 3000rpm en vacio (ya se que no se debe y no me gusta, pero quería ir descartando).

La plaza de garaje la tengo limpia, sin manchas, pero esos 10 minutos que espero a primera hora en la puerta del trabajo con la calefacción puesta deja el suelo manchado. Luego intento subir una foto, pero es como una mancha de carbonilla con un circulo central sin ella (como una rosquilla de carbonilla).   Aparentemente la mancha no lleva aceite.

 

En Agosto pasé la itv con 0.5 de opacidad, y suelo llevarlo alegre, por eso me extraña; salvo que sea debido a exceso de gasoil o falta de aire, pero se notaría más en humareda al acelerar circulando y no parado al ralentí ¿No?. 

El ralentí está muy estable, como siempre, tanto en frío como en caliente.

 

¿De qué puede ser?. Probaré sobre la hora de comer pero, ¿podría ser carbonilla con condensación por la baja temperatura exterior (0º-4ºC)?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.