Jump to content

Luz avería de motor y error sistema start stop


killers10

Publicaciones recomendadas

Buenos días, pues os comento mi caso. Me ha saltado este testigo en el tablero. Mi audi a5 es de 2012 y es un 2.0 tfsi 211cv. El caso es que el sistema start stop funciona pero a veces me dice sistema start stop no disponible error de sistema y paso seguido se enciende la luz de avería de motor. Lo llevo al mecánico de confianza, un maquina todo ahí que decirlo, lo conecta a la diagnosis y da 3 errores, dos de ellos fueron puntuales y me paso a mi, fue la tapa de gasolina, que no me abrió una vez y la radio que también una sola vez dejó de leer del usb, mu radio es audi concert con sistema Bang olufsen y el otro de los errores fue comunicación con la llave, no tiene sistema Keyless es apretando la llave. Me reseteo los errores y utilizo la otra llave, pero anda al poco tiempo yo diría que unos 150km o así me ha vuelto a saltar. Que creis que puede ser, batería, lleva la de fábrica, chapaletas, filtro de aire o gasolina?? O algo más peliagudo? Tiene 137.000 kilómetros y es Coupe.  Ver si a alguien le ha pasado algo así y me puede decir algo. Muchas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 Una pregunta igual tonta, le hemos cambiado, batería y bujías. Noto que el error de start stop ya no salta como solía hacer, tarda mucho más en dármelo, pero el testigo naranja de avería de motor sigue encendido. La pregunta es tengo que pasarle el vagcom o diagnosis para quitarle el error y saber si se ha solucionado el problema? O debería irse solo? El coche va buenísimo, no noto nada, salvo el mensaje y el testigo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el problema es del alguna bobina de arranque. Al cambiar las bujías, el coche quedó perfecto, seguía el testigo de fallo de motor encendido, pero funcionaba perfecto, el start stop, vamos como lo hizo al salir de fábrica hasta ahora,pero ha vuelto a salir el mensaje en el fis de start stop,no disponible error de sistema y ahora no me arranca con una pulsación sino que tengo que mantener la llave presionada unos dos segundo y se pone en marcha, como digo un poco más arriba el coche va perfecto, no tiene pérdida de potencia ni ruidos, ni nada de nada. Alguien me puede dicir algo? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, CorradoS3 dijo:

Si, que hagas una diagnosis y asi no especulas.

Un saludo.

Si eso haré este lunes, ya comento lo que me dice!! Gracias, y buen día!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes , hoy hemos pasado la diagnosis por el a5 , y canto estos errores P001600 y P029900. Me los han  borrado y el mecánico dice que caminara con el para ver si volvían a saltar , y que si lo hacia volvía a enchufarla para ver si es era lo mismo y entonces pedir las piezas , pero quiero moverme yo para no ponerle lo mas barato sino lo de mejor calidad .Dice el mecánico que son los censores de posición de árbol de levas y cigüeñal .

He estado mirando por el foro , buscando las referencias de dichos sensores y en el de A5 no veo nada , solo referencias estéticas y de iluminación . En el foro de A4 veo muchas mas referencias , el motor 2.0 tfsi 211cv del A4 es el mismo que el mío ? me pueden valer esas mismas referencias ? Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 3/12/2017 a las 0:12, CorradoS3 dijo:

Si, que hagas una diagnosis y asi no especulas.

Un saludo.

Si eso haré este lunes, ya comento lo que me dice!! Gracias, y buen día!! 

Bueno actualizo y dejo los pasos que he seguido por si ha alguien más le ocurre algo similar. 

He cambiado la batería, cambiado, bujías, y filtros, siguiendo los tutos del foro. Visto que nadie tenía ni idea de los errores que me arrojaba el vag com, me decidí por sacar el sensor del cigüeñal, ya que si este falla hace fallar al sensor de árbol de levas. Pues lo dicho lo he sacado, lo he limpiado y vuelto a montar, y bingo el problema del start stop se soluciono momentáneamente, ya que a los pocos días, comenzó otra vez a darme fallo, el sensor cuesta unos 68€ original de fábrica. Voy a comprarlo y montarlo y comento si de una vez por todas se soluciono el problema!! Se queréis saber donde se encuentra dicho sensor solo decirlo!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.