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Ayuda A2 1.6 FSI


Joly

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Buenos días a tod@s,

 

Después de un tiempo liado , he podido llevar el coche al mecánico pero no han podido detectar la avería. A ver si me podéis echar una mano y aconsejarme sobre qué hacer.

 

Coche: Audi A2 1.6 FSI 127.000 Km

 

Síntomas: ralentí inestable (frío y caliente), motor como ahogado/retenido y tirones en el rango de rpm 600-2800, consumo algo elevado y vibraciones en salpicadero. Pisas el acelerador en punto muerto hasta las 2500 RPM o así y no las logra mantener, caen aunque sigas manteniendo el pedal del gas pisado.

 

Se ha cambiado: bujías, bobinas, filtro combustible, sensor MAF, limpieza mariposa y ajuste básico, chapa ciega en egr, sensor temperatura, válvula cánister y sustituido una tubería del llenado de aceite por el tapón frontal.

 

El vagcom después de estar dando varios fallos de mala combustión en todos los cilindros, ha dado después de varias semanas fuga en la entrada de aire (INTAKE AIR SYSTEM P1504 - 35 - 00 LEAK DETECTED)

 

El mecánico no da con el fallo. El coche sigue exactamente igual que antes de llevarlo (mi bolsillo si ha notado una ligero cambio...) Sólo he notado que cuando le desconecto la clema del MAF, el coche parece que va menos ahogado (raro, el sensor es nuevo BOSCH)

 

Algún consejo de por dónde tirar y qué pasos seguir (o mejor tirar el coche/mecánico y usar una bicicleta) Dónde puede estar esa fuga? 

 

Gracias de antemano, un saludo.

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hace 1 hora, Joly dijo:

El vagcom después de estar dando varios fallos de mala combustión en todos los cilindros, ha dado después de varias semanas fuga en la entrada de aire (INTAKE AIR SYSTEM P1504 - 35 - 00 LEAK DETECTED)

 

eso lo busque y pone esto

 

 

-El arnés de derivación de aire del acelerador está abierto o en cortocircuito.

-acelerador de derivación de aire pobre conexión eléctrica

 

 

quitale la chapa ciega de la EGR y ponlo como estaba. mas que nada por probar.

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  • 2 semanas más tarde...
En 21/11/2017 a las 15:14, Carlisu84 dijo:

 

eso lo busque y pone esto

 

 

-El arnés de derivación de aire del acelerador está abierto o en cortocircuito.

-acelerador de derivación de aire pobre conexión eléctrica

 

 

quitale la chapa ciega de la EGR y ponlo como estaba. mas que nada por probar.

Hola Carlisu84,

He quitado la chapita y sigue todo igual... El tema es que debe de perder aire por algún sitio pero no logramos dar con la fuga. Qué es el acelerador de derivación de aire? Se refiere a la mariposa?

 

Crees que hay alguna manera de saber qué sensor es el que está detectando ese fallo?

 

Gracias por tu ayuda, un saludo.

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