Jump to content
Concentración Nacional Trackday 2018 AudiSport-Ibérica Club Leer más... ×

campillero

Problema cerradura y cierre centralizado Audi Q5

Recommended Posts

Buenos días. Os comento un problema que me ha surgido en mi Q5 (2009). Los problemas empezaron de forma esporádica: la puerta del copiloto no se podía abrir desde fuera, solo desde dentro. Con el tiempo (días) ha ido a más, sucede cada vez con más frecuencia. Y desde hace unos días sucede otra cosa: cuando el coche pasa de 16 km/h (en teoría automáticamente se cierran las cerraduras), suena un ruido extraño (el ruido parece que viene de la puerta trasera derecha, aunque es difícil de determinar), como un traqueteo en la cerradura. Si bajo de 16 y vuelvo a subir, se vuelve a escuchar el sonido (independientemente de que esté el cierre echado). Si le doy manualmente al botón del cierre centralizado, se escucha el mismo ruido.

 

¿Podéis ayudarme? ¿Puede que tenga relación con la cerradura? He visto en el foro que es muy común el fallo de cerraduras (de hecho a mí ya me falló la de la puerta trasera izquierda hace un par de años), pero no he leído nada de este ruído...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas campillero, has probado de meterle el vagcom? Seguro que te dará el fallo correspondiente y a partir de ahí ya sabes que has de cambiar.

suerte 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días. No tengo el vagcom! Pero viendo todos los problemas que estoy teniendo últimamente (también tengo fundidos los led del faro delantero izquiedo), voy a tener que comprarlo. Para este Q5 en concreto, ¿qué cable me recomendáis? ¿y alguna tienda de confianza? Muchas gracias.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días,

 

A mi me pasa algo parecido con la del copiloto. Si cierro el coche y lo abro, la del copiloto desde fuera no se abre, las demás todas si.

Si la abro desde dentro y ya no cierro el coche con el mando, funciona siempre desde fuera, es solo cuando cierro con el mando.

He cambiado las configuraciones del setup que permite del cierre pero sigue igual. He probado con la otra llave y hace lo mismo.

Os suena? O lo llevo directamente a la Audi?

 

Muchas gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por desgracia es un tema recurrente en los modelos B8 de esos años.

La solución es lubricar bien los motores de las cerraduras o sutituírlos...sino quereis desmontar la cerradura tendreis que comprar una nueva y sustituirla.

Os dejo un enlace de los a4 b8 dond se trata el tema: 

 

sALu2 y suerte 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.