Jump to content
Concentración Nacional Trackday 2018 AudiSport-Ibérica Club Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
raulcb

Info audi a4 b8 3.0 tfsi 272 cv

Recommended Posts

Buenos días COmpañerxs.

 

Pues como dice el título, me ha llamado la atención la poquísimas información que encuentro sobre esta versión, la 3.0 tfsi de 272 cv quattro stronic. No sé a qué se debe, pero no encuentro nada en el foro sobre esta versión y muy poco en google, y menos aún en España. ¿Alguien lo tiene y puede contarnos cosas sobre él? ¿el S4 se ha llevado todas las miradas y ventas del los 3.0 tfsi? ¿monta tb compresor como el s4? Cualquier cosa que me digáis me vendrá genial, porque es uno de los candidatos a sustituir a mi actual b8, junto con el 3.2 fsi (afortunadamente ahora hago muuuuuuuuchos menos km al año, he pasado de 60000 a menos de 20000).

 

Muchas gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Pues no se que te podría contar, me supongo que lleva compresor, los nuevos o el b9 creo que lleva turbo, y supongo también que ha de ser más pequeño que el del S4, entre otras diferencias con respecto al S4, pregunta y si te puedo contestar pues lo haré, el mio es del 2015 y hasta la fecha no he tenido ningún problema, tampoco tiene muchos kilómetros, unos 6 mil y poco.

 

Saludos. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, A4b8 dijo:

Hola.

Pues no se que te podría contar, me supongo que lleva compresor, los nuevos o el b9 creo que lleva turbo, y supongo también que ha de ser más pequeño que el del S4, entre otras diferencias con respecto al S4, pregunta y si te puedo contestar pues lo haré, el mio es del 2015 y hasta la fecha no he tenido ningún problema, tampoco tiene muchos kilómetros, unos 6 mil y poco.

 

Saludos. 

Muchas gracias por contestar. Pues es todo una duda :)., qué diferencias hay con el s4? Además de la potencia... Algo a reseñar de mantenimiento de los 6 cilindros, impresiones de conducción, consumos... Me llama mucho esa versión por lo equilibrada que me parece.

Un saludo. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi intención desde el principio fue el S4, pero con los extras que quería ponerle se me iba mucho de precio y no quería estar muchos años pagando al banco, entonces opte por este, menos potencia, pero con todos los extras que quería. Diferencia del A4 v6 al S4 no tengo ni idea la verdad, yo tampoco encontré información de este modelo, solo del S4 y como decían que el motor era bueno y al ser el mismo motor pero con memos caballos, que me supongo que será por el compresor, pues más tranquilo ira el motor.

Mantenimiento, la primera revisión fue 230€, lleva más que el 2.0, pero tampoco es para tanto he igual que cuando toque bujías, dos más, a mi con el filtro por lo que dice la factura me pusieron 6,80 litros. Seguramente sera algo más caro en repuestos que un cuatro cilindro en todo y en lo más que se gaste como discos y pastillas, tampoco se si lleva los mismos que el S4, es algo que tengo que mirar.

La conducción, yo la noto algo ruidosa, me refiero a la aerodinámica o la rodadura, pero eso ya depende de cada uno, a mi no me molesta, tal vez pueda ser de las cubiertas o la misma carretera, no lo se realmente, pero cuando lo pongo en dinámico lo menos que me preocupa son los ruidos, la primera vez que le pise, lo más que he llegado ha tener ha sido uno de casi 140 caballos, casi me salgo de la isla, va metiendo cambio y no te enteras, lo que si tiene en modo eficiente que cuando menos te lo esperas esta en séptima.

Consumo, si le pisas consume, es igual que cualquier otro coche, pero si lo llevas en modo eficiente y no le pisas mucho pues puede ser que algo menos, el mio es quattro y stronic, estos coches yo creo que desde que lo pases de 100 k/h ya consume y en ciudad aquí en las islas pues no se que decirte, aunque tampoco lo he metido en ciudad, y tampoco me preocupa mucho el consumo ya que se que iba ha consumir y a mi solo me gusta la gasolina. 

 

Suerte con tú decisión.

 

Saludos.  

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, A4b8 dijo:

Mi intención desde el principio fue el S4, pero con los extras que quería ponerle se me iba mucho de precio y no quería estar muchos años pagando al banco, entonces opte por este, menos potencia, pero con todos los extras que quería. Diferencia del A4 v6 al S4 no tengo ni idea la verdad, yo tampoco encontré información de este modelo, solo del S4 y como decían que el motor era bueno y al ser el mismo motor pero con memos caballos, que me supongo que será por el compresor, pues más tranquilo ira el motor.

Mantenimiento, la primera revisión fue 230€, lleva más que el 2.0, pero tampoco es para tanto he igual que cuando toque bujías, dos más, a mi con el filtro por lo que dice la factura me pusieron 6,80 litros. Seguramente sera algo más caro en repuestos que un cuatro cilindro en todo y en lo más que se gaste como discos y pastillas, tampoco se si lleva los mismos que el S4, es algo que tengo que mirar.

La conducción, yo la noto algo ruidosa, me refiero a la aerodinámica o la rodadura, pero eso ya depende de cada uno, a mi no me molesta, tal vez pueda ser de las cubiertas o la misma carretera, no lo se realmente, pero cuando lo pongo en dinámico lo menos que me preocupa son los ruidos, la primera vez que le pise, lo más que he llegado ha tener ha sido uno de casi 140 caballos, casi me salgo de la isla, va metiendo cambio y no te enteras, lo que si tiene en modo eficiente que cuando menos te lo esperas esta en séptima.

Consumo, si le pisas consume, es igual que cualquier otro coche, pero si lo llevas en modo eficiente y no le pisas mucho pues puede ser que algo menos, el mio es quattro y stronic, estos coches yo creo que desde que lo pases de 100 k/h ya consume y en ciudad aquí en las islas pues no se que decirte, aunque tampoco lo he metido en ciudad, y tampoco me preocupa mucho el consumo ya que se que iba ha consumir y a mi solo me gusta la gasolina. 

 

Suerte con tú decisión.

 

Saludos.  

Muchas gracias por toda la información. Ahora la cosa es dar con alguno, porque se ven muy pocos. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que yo pienso es que es algo parecido al S4, es un modelo, por lo menos aquí he incluso el S4 no lo tenían en exposición, hay que pedirlo, por eso no se verán mucho y lo más probable es que se decidan más por el S4. No es como los 2.0 tanto en tfsi como en tdi, que es más normal que los tengan en los concesionarios  de exposición y venta.

Yo lo compre en Sevilla y después lo traje. Hay foreros que han pedido el coche en Alemania, eso ya depende de cada uno, pero por mirar no pierdes nada.

 

Saludos. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo veo dos, uno muy potenciado. Poco no tengo prisa, ando encantado con el mío, así que  ver que veo. Muchas gracias! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace tiempo vi por internet, pero no recuerdo que empresa era de repro, y tanto el S4 como este, si no recuerdo mal, lo subían hasta los 400 caballos,  que sea verdad,  ni idea.

 

Saludos...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

TLR Sport, ReproSport, hay otros que algo menos con menos par motor por precaución por caja de cambios y como no, al gusto del cliente, en fin, que hay gusto para todos.

 

Saludos...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.