Jump to content

Active Lane Assist


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola!

Yo me lo instalé hace poco y estoy super contento.

Tenía un A6 con adaptative cruise control y camera pero no tenía lane assist ni reconocimiento de señales.

 

El upgrade depende un poco de tu coche. El mío no hacia reconocimiento de señales y tuvimos que flahear las camaras para que pudiera leer las imagenes y las líneas de la carretera.

Usé un paquete de kufatec: https://www.kufatec.de/shop/index?page=product&info=11771

donde me daban el flasheador de la camara y la pieza del intermitente con el botón de lane assist.

 

Hay que sacar el volante, cambiar el intermitente, flashear la camara y codificar el coche para activar el lane assist.

(la codificación me la hice hacer par ano estressarme)

 

El resultado es brutal, cuando está activado ( lo tengo en correción temprana) es cómo si los carriles fueran magneticos. Puedes llevarle la contraria pero el coche quiere estar en el centro.

Si te despistas en una curva te mantiene en el carril, lo mismo en autopista. 

 

Para mi , un must.

34085748_1207798379323857_40801837124681728_n.jpg

34133074_1207796449324050_2251047747731849216_n.jpg

34135819_1207796305990731_7327011849591848960_n.jpg

34266647_1207796332657395_4477966072842027008_n.jpg

34344303_1207796392657389_5469213704073510912_n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, omercade dijo:

Hola

Usé un paquete de kufatec: https://www.kufatec.de/shop/index?page=product&info=11771

Te venia los los códigos para dar de alta y codificar? 

 

Salu2 

Si te despistas en una curva te mantiene en el carril, lo mismo en autopista. 

 

Para mi , un must.

34085748_1207798379323857_40801837124681728_n.jpg

34133074_1207796449324050_2251047747731849216_n.jpg

34135819_1207796305990731_7327011849591848960_n.jpg

34266647_1207796332657395_4477966072842027008_n.jpg

34344303_1207796392657389_5469213704073510912_n.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/6/2018 a las 20:03, omercade dijo:

En principio viene con las instrucciones pero estaban mal y tuvimos que buscar en internet o llamar a kufatek para que nos ayudaran.

 

Lo que mas me preocupa es el montaje, aunque soy apañado no me fío de tocar ¿te mandaron solo lo que hacia falta para tu coche?¿tienes reconocimiento de señales y acc de serie?

 

No se si este repetido, pero parece estar muy completo el brico, esta orientado para los vehículos que tienen acc.

https://www.audiworld.com/forums/a6-c7-platform-discussion-194/a6-active-lane-assist-retrofit-2890924/

 

Buscando info sobre el tema, parece ser que para los vehículos con acc y reconocimiento de señales es simplemente comprar las palancas y dejar el reloj del airbag original, para evitar volver a codificar si lo compras con un kit.

 

¿alguno sabe la referencia de las palancas con acc y lane assist para a6 anterior al 2015?

 

saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Puedo confirmar que en el paquete te biene todo lo necesario.

Yo tenia ACC SIN reconocimiento de señales.

Con kufatec me mandaron las palancas ( sin el reloj del airbag ) , el dongle OBD2 para flashear las camaras con el software de reconocimiento de señales y carretera e instrucciones ( que estavan incompletas ) para codificar el coche para activar todo.

 

Lo que es indispensable antes de comprar es estar seguro que tienes camara delantera delante del retrovisor ( triangulo negro des de fuera) , yo pagué 200€ para que me lo instalara un profesional ( cambio de palanca y codificacion ) pero si tienes las herramientas y sangre fría para codificar y flashear creo que es un tema fácil.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, omercade dijo:

Hola, Puedo confirmar que en el paquete te biene todo lo necesario.

Yo tenia ACC SIN reconocimiento de señales.

Con kufatec me mandaron las palancas ( sin el reloj del airbag ) , el dongle OBD2 para flashear las camaras con el software de reconocimiento de señales y carretera e instrucciones ( que estavan incompletas ) para codificar el coche para activar todo.

 

Lo que es indispensable antes de comprar es estar seguro que tienes camara delantera delante del retrovisor ( triangulo negro des de fuera) , yo pagué 200€ para que me lo instalara un profesional ( cambio de palanca y codificacion ) pero si tienes las herramientas y sangre fría para codificar y flashear creo que es un tema fácil.

 

Un saludo

En mi caso el acc tiene también reconocimiento de señales, lo que no se es si la dirección me corregirá sin hacer nada mas o supongo que la dirección activa lo lleven de serie estoy un poco pez en el tema.

El dongle OBD2 para que reconozca la carretera ¿te refieres a las lineas?

Mande un correo con el numero de chasis y me contestaron que tendría que comprar el kit, pero no se si lo que aparece en la foto parecida a la centralita me haga falta o podamos ahorrarnos algún elemento como pone en el enlace que puse.

 

¿Podrías darme el contacto o datos del taller donde te lo montaron(Ya sea por aquí o por privado si las normas del foro no lo permiten)? mas que nada por que si lo han logrado poner no creo que les importe en un momento dado hacerlo con el mio.

 

saludoss

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, jota_allroad dijo:

En mi caso el acc tiene también reconocimiento de señales, lo que no se es si la dirección me corregirá sin hacer nada mas o supongo que la dirección activa lo lleven de serie estoy un poco pez en el tema

Según tengo entendido, sólo te hace falta las palancas y activar,  nada más 

En el enlace que he puesto más arriba al menos eso dicen, hay uno incluso que afirma que en un primer momento lo ha activado sin cambiar la palanca pero como lo llevaba siempre funcionado optó por cambiar luego las palancas para poder ligar y desligar cuando quiera

Salu2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

13 hours ago, picatchu said:

Según tengo entendido, sólo te hace falta las palancas y activar,  nada más 

En el enlace que he puesto más arriba al menos eso dicen, hay uno incluso que afirma que en un primer momento lo ha activado sin cambiar la palanca pero como lo llevaba siempre funcionado optó por cambiar luego las palancas para poder ligar y desligar cuando quiera

Salu2 

Estoy de acuerdo que pinta a que és eso que dice picatchu.

Seguramente no necesitas flashear la camara pq ya está haciendo reconocimiento de imagen, sólo palanca y codificar.

 

Lo de corregir la dirección ( autosteering ) yo también pensaba que sería caro meterlo pero al final se ve que tira de la dirección asistida para girar las ruedas, así que seguro que te gira solo en las curvas.

 

Yo me lo hice en alemania ( vivo en Berlin ) pero me han hablado muy bien de ésta gente (calidad y precio ) 

https://www.facebook.com/vagretrofits/

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/7/2018 a las 13:12, omercade dijo:

Estoy de acuerdo que pinta a que és eso que dice picatchu.

Seguramente no necesitas flashear la camara pq ya está haciendo reconocimiento de imagen, sólo palanca y codificar.

 

Lo de corregir la dirección ( autosteering ) yo también pensaba que sería caro meterlo pero al final se ve que tira de la dirección asistida para girar las ruedas, así que seguro que te gira solo en las curvas.

 

Yo me lo hice en alemania ( vivo en Berlin ) pero me han hablado muy bien de ésta gente (calidad y precio ) 

https://www.facebook.com/vagretrofits/

 

Un saludo

Pregunte donde me recomendaste pero aun comentándoles que les llevaría las manetas del volante me comentaron que tendría que cambiar lunas módulos...(mi idea era que me hiciesen el montaje y la codificación)

 

Les comente que los sistemas que utiliza el lane assist los tenia, como puede ser acc, lector de señales y ayuda de iluminación en carretera como las cámaras que van en la zona del retrovisor, también me pidieron el bastidor supongo que para ver que extras tendría o la compatibilidad del sistema.

Me pasaron un presupuesto de 2000e y que tendría que cambiar la luna no digo que sea caro, barato tampoco contrastando los precios de las web que mandad todo lo necesario para el montaje.

 

En audi supongo que lo que es el montaje y las manetas no se desorvite el precio, lo único que me podría quedar es codificar.

Alguna idea o alguien sabe cual podria ser el precio por separado de de las manetas sin el reloj?

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes camara delantera no hace falta cambiar lunas.

Si te dicen que si o te intentan engañar o no saben suficiente lo que hacen...

https://www.facebook.com/vagretrofits/ a veces va a madrid a intervenir coches. ahora van el 20 julio, habla con ellos.

 

Paso foto de como tiene que ser tu luna para no cambiarla:

 

 

20180516_133607-min (1).jpg

20180516_133600 (1).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.