Jump to content

Problema con luces automáticas


SSOMJA

Publicaciones recomendadas

Desde hace unos días el coche no me hace el apagado automático de las luces casi nunca, tan solo en alguna ocasión sí se apagan. Llevo Matrix Led.

Me di cuenta un día que al salir de la cochera no se apagaron los testigos que hay junto a la rueda que controla las luces (los de color verde) pese a estar en Auto y a que eran las 17:00 y el día soleado, con lo que se deberían apagar y no lo hicieron.

Como tenía que pasar casualmente junto al concesionario me acerqué más tarde y se lo expliqué y como suele suceder empiezan a cuestionar todo lo que les cuentas: que si habría poca luz (había hasta sol dándole directamente al coche), que si tal vez estuviese activado el navegador y el sistema entendiera que tenían que ir encendidas (no lo llevaba activo), que estaría sucio el cristal delantero y los sensores que hay en el espejo darían lecturas erróneas (el cristal estaba limpio) y finalmente como nada de lo que me decían se ajustaba a la realidad me indican que si en el virtual cockpit no salía ningún aviso es que funcionaban correctamente. Le dije que llevo con el coche desde finales de octubre y que hasta ahora no me había pasado y que se apagaban sin problema, aunque al decirle eso recordé que al mes y pico de tener el coche en una zona con varios túneles muy próximos unos de otros y con el navegador activo iba delante de mí otro coche de un familiar y me avisó que llevaba las luces encendidas por si se me había olvidado apagarlas al salir de la cochera, si bien al poco de pasar el último túnel se apagaron solas, por lo que no le di más importancia y pensé que era por los túneles que el navegador sabiendo que estaban muy próximos unos de otros interviniese para que las luces no se apagaran y encendieran muchas veces y tan solo al pasar el último ya sí se apagasen.

Hoy me ha vuelto a ocurrir. Esta mañana salí con el coche sobre las 10:00 y hasta pasado un buen rato no se apagaron. Durante el trayecto realizado se han encendido y apagado sin problema al pasar algún túnel. No obstante, al ver que se han apagado cuando salí, pero que ha tardado bastante en hacerlo he probado a ajustar en el MMI el encendido de luces automáticas en la opción  "tarde" (antes las llevaba en "medio"). Cuando he cogido el coche por la tarde muy soleada no se han apagado en ningún momento.

No me va a quedar más remedio que llevarlo y que lo miren, pues no creo que sea normal que a plena luz del día y dándole el sol de lleno se queden las luces encendidas como si no hubiera suficiente luz natural y fuese preciso llevar las luces. Lo del encendido de luces automáticas en mi anterior A4 iba como un reloj y jamás me hizo nada raro.

¿Os ha pasado a alguno esto?

Disculpad si me he extendido en exceso para explicar el problema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me imagino que te estas refiriendo a las luces de cruce, las que se deben utilizar cuando hay poca visibilidad por la noche... De momento no me ha pasado, es mas, las encuentro mas rapidas en la reacción de encender/apagar que en mi anterior coche vw scirocco. 

 

Lo unico que he encontrado y veo que es endémico en todos los coches de todas las marcas que llevan led es que las luces de posicion se apagan total o parcialmente cuando pones los Intermitentes... Tanto cuesta poner un segundo led? Se dejaria de ver bien el intermitente si estaluz no se apaga? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me ha pasado: saliendo de un parking subterráneo y un trayecto de 3km a casa a las 17h con sol de cara, a veces no se han apagado. Lo llevo en medio pero ni aun así

 

No pasa siempre pero es raro; en el Tiguan también lo hace a veces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Adeish dijo:

Me imagino que te estas refiriendo a las luces de cruce, las que se deben utilizar cuando hay poca visibilidad por la noche... De momento no me ha pasado, es mas, las encuentro mas rapidas en la reacción de encender/apagar que en mi anterior coche vw scirocco. 

 

Lo unico que he encontrado y veo que es endémico en todos los coches de todas las marcas que llevan led es que las luces de posicion se apagan total o parcialmente cuando pones los Intermitentes... Tanto cuesta poner un segundo led? Se dejaria de ver bien el intermitente si estaluz no se apaga? 

Sí, me refiero a las luces de cruce.

Sí es cierto que son rápidas a la hora de encenderse, por ejemplo al entrar en un túnel, pero lo de que no se apaguen habiendo luz natural intensa no es normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, nacheteherr dijo:

A mí me ha pasado: saliendo de un parking subterráneo y un trayecto de 3km a casa a las 17h con sol de cara, a veces no se han apagado. Lo llevo en medio pero ni aun así

 

No pasa siempre pero es raro; en el Tiguan también lo hace a veces

Entonces te ha ocurrido exactamente lo que he explicado al iniciar este tema.

 

Como he dicho en él, en mi anterior A4 el encendido y apagado automático era totalmente preciso y no me falló jamás.

 

Esta mañana se me han apagado solas, pero ya llevaba recorrido más de 1 km. Muy raro.

 

No creo que sea normal, no sé si tendrá algo que ver que sean leds o Matrix Leds y que el sistema no esté tan "perfeccionado" como nos venden.

 

Por cierto una duda que tengo con respecto a los Matrix Leds, pues burro yo por no haberme leído el tocho de manual al principio por lo que tardé un tiempo en caer en la cuenta cuenta y pensaba que con ir en Auto y por el hecho de llevar los Matrix Leds ya funcionarían convenientemente, cuando en realidad hay que situar la palanca de las luces de modo que en el cuadro aparezca el símbolo de los faros con la palabra Auto (aparece en blanco); la duda es la siguiente: se supone que siempre van las luces largas y el sistema "juega" para no deslumbrar a los otros coches: ¿no se debería encender en azul el símbolo de los faros con la palabra auto como cuando se ponen las largas manualmente que aparece únicamente el símbolo de los faros sí en color azul? Tengo la duda a raíz del fallo con el encendido y apagado, pues cuando no fallaba y he cogido el coche por la noche no me había fijado en si aparecía el símbolo en azul o en blanco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, SSOMJA dijo:

Entonces te ha ocurrido exactamente lo que he explicado al iniciar este tema.

 

Como he dicho en él, en mi anterior A4 el encendido y apagado automático era totalmente preciso y no me falló jamás.

 

Esta mañana se me han apagado solas, pero ya llevaba recorrido más de 1 km. Muy raro.

 

No creo que sea normal, no sé si tendrá algo que ver que sean leds o Matrix Leds y que el sistema no esté tan "perfeccionado" como nos venden.

 

Por cierto una duda que tengo con respecto a los Matrix Leds, pues burro yo por no haberme leído el tocho de manual al principio por lo que tardé un tiempo en caer en la cuenta cuenta y pensaba que con ir en Auto y por el hecho de llevar los Matrix Leds ya funcionarían convenientemente, cuando en realidad hay que situar la palanca de las luces de modo que en el cuadro aparezca el símbolo de los faros con la palabra Auto (aparece en blanco); la duda es la siguiente: se supone que siempre van las luces largas y el sistema "juega" para no deslumbrar a los otros coches: ¿no se debería encender en azul el símbolo de los faros con la palabra auto como cuando se ponen las largas manualmente que aparece únicamente el símbolo de los faros sí en color azul? Tengo la duda a raíz del fallo con el encendido y apagado, pues cuando no fallaba y he cogido el coche por la noche no me había fijado en si aparecía el símbolo en azul o en blanco.

 

Te respondo yo que los tengo:

- A lo de las luces automáticas, no creo que influyan los matrix o lo que tengas, como si son halógenos. Piensa que hay un "sistema" que les dice a los faros (independientemente de qué faros sean): "Enciendete!! Apágate!!" Ese sistema y su sensibilidad es la que falla, no el matrix en si. Mi Tiguan es Xenon y falla, y no 1km eh? varios

 

- A lo de activar los matrix, en efecto cada vez que te subes, palanca hacia atras, una pesadez... Lo de las largas: cuando sale auto en blanco vas con cruce y cuando se pone azul, es que el matrix se activa (porque cumples las condiciones para ello: no ciudad, velocidad mínima, etc). Es decir, si no das la palanca hacia atrás están desactivados siempre; cuando le das, se ponen en auto blanco y cuando cumplas las condiciones, pasan a azul y ahi comienzan a trabajar.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.